Arroz para sushi

10:00 Gloria A 3 Comments

Arroz para sushi

Me encanta la cocina oriental y tengo la suerte de que mi media naranja me acompañe en gustos. El nunca ha tenido reparos a probar el sushi y en nuestros comienzos lo pedíamos muchas veces para cenar cuando llegábamos cansados a casa, con una botellita de vino blanco fresquito.

Hacía mucho tiempo que no preparaba sushi en casa, pero el otro día me animé y nos encantó el resultado, es fácil y controlas perfectamente la calidad de materia prima que utilizas.


INGREDIENTES - 2 personas
  • 200 grs. de arroz
  • Agua (el doble)
  • 2 cucharaditas de vinagre de arroz
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar

PREPARACIÓN


Es fundamental lavar bien el arroz para sushi, yo lo pongo en un colador y le echo agua hasta que deja de salir blanca del almidón.

Lo echamos en un cazo y le ponemos el doble de agua, yo utilizo la medida de unas tazas de café para el arroz y le añado el doble de tazas de agua.

Cocinamos durante 2 minutos, apagamos fuego y dejamos reposar tapado durante 10 minutos, destapamos y dejamos que repose otros 10 minutos.

Mezclamos vinagre, azúcar y sal y calentamos hasta que se disuelva la sal y el azúcar, se lo echamos al arroz y mezclamos con ayuda de unos palillos para no romper el grano, mientras vamos abanicando (o con un ventilador enfocado) para que se enfríe.

Queda un arroz que se pega bastante, para manipularlo hay que humedecerse las manos, pero no está nada pasado. Ideal para preparar platos de sushi o para comerlo así tal cual (es como más le gusta a mi amiga Marta).

Valor nutricional x 100 grs. (aprox)
Kcal
364
Proteínas (gr)
7
Hidratos de carbono (gr)
81,5
Grasas (gr)
1

Si te apetece una cena oriental no pueden faltarte estos "rollitos de primavera" de aperitivo o este "tataki de salmón" de segundo.

¡Besitos y feliz domingo!



Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

3 comentarios:

  1. El otro día compré las algas que me había quedado sin. No es nada complicado hacerlo en casa y el relleno a nuestro gusto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Habrá que aprovechar que aun hace calor y abanicas "una el arroz, otra tu..." jejee
    La verdad que no tenia ni idea de como se hacia esto pero no parece nada dificil y seguro que así mismo solo está riquísimo
    Un besote

    ResponderEliminar