Nigiri-sushi de salmón

9:42 Gloria A 11 Comments

Sushi de salmón

Si tengo una espinita clavada es no haber podido ir a Japón de viaje de novios, no pudimos realizar el viaje que con tantas ganas estábamos organizando y aunque lo llevamos posponiendo más de la cuenta algún día iremos utilizando la guía que ha elaborado mi compi Verónica y que está genial si piensas "viajar a Japón por libre". Mientras me conformaré preparando unos nigiri-sushi.

El sushi es fácil de preparar y generalmente gusta a todo el mundo, se puede preparar con cualquier pescado en crudo (congelado previamente) o con pescado ahumado para los más escrupulosos.

Recientemente una compi preparaba sushi con mortadela y me parecía una idea fantástica para introducir a los más pequeños en el mundo de la cocina asiática, aunque en casa el que más nos gusta es el de salmón o el de atún rojo.


INGREDIENTES - 4 personas

PREPARACIÓN

Sushi de salmón - Pasos

Una vez tenemos listo el arroz para sushi (ver receta) formamos unas bolas algo alargadas de tamaño de un bocado, para darles forma podemos utilizar dos cucharas o simplemente con las manos humedecidas para que no se pegue el arroz.

Cortamos el salmón (o cualquier pescado) en rectángulos del tamaño del las bolas de arroz, untamos sobre la base un poco de wasabi (con la cantidad de la foto pica bastante) y lo colocamos sobre el arroz.

A mi me gusta acompañarlo con salsa de soja y mojarlo antes de comerlo.

Valor nutricional x porción (aprox)
Kcal
56
Proteínas (gr)
4
Hidratos de carbono (gr)
5
Grasas (gr)
2

Como ves preparar sushi es muy sencillo y elaborándolo en casa controlas mucho mejor la calidad del producto que utilizas, además es un lujo que sale mucho más económico.

¡Besitos y feliz semana!



Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

11 comentarios:

  1. Te han quedado genial. El sushi es una de mis asignaturas pendientes y me tengo que poner a ello sí o sí porque me apetece muchísimo. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que rico y que bien te ha salido.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla, nos encanta la cocina japonesa

    ResponderEliminar
  4. Hola princesa !!!
    Ahora mismo voy a repasar todas las cositas ricas quue has hecho en mii ausencia, que seguuro que son muchasssss !!!
    En casa no somos mucho de sushi , pero de vez en cuando sí. El que has hecho me apunto gustosa.
    Besinos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. En casa hacemos amenudo, y la verdad, triunfa siempre, sobre todo cuando lo hacemos con salmón... Divine!!

    Cocina de emergencia

    ResponderEliminar
  6. Ya te llegará la hora de viajar a Japón, mientras tanto seguro que disfrutaste muchísimo de tus niguiri sushi como si estuvieses ahí!!! ;)
    Muchos besitos Glo y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  7. El otro dia hice makis y me quedaron fatal. Me apunto tu receta y me voy a mirar la del arroz para el sushi. Y ya sabes....cuando viajes a Japón no dudes en preguntarme! un país que seguro que te encantara! porque no solo el Sushi es delicioso, sino que tienen multitud de platos sabrosisimos. Saludos y muchas gracias por la mención, lo difundo en mis redes ;)

    ResponderEliminar
  8. hola!!! como me apetece probar, es que me encanta y siempre voy fuera de casa, a ver si me animo y lo prepara yo, que nos lo explicas muy bien y además como en casa en ninguna parte, un beset!

    ResponderEliminar
  9. Ya me has puesto los dientes largos, y tengo todos los ingredientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me han encantado, un plato sano y de los más ricos, que maravilla de bocado, me paren maravillosos...Bess

    ResponderEliminar
  11. Espero que algún día cumplías vuestro sueño y el viaje se haga realidad, mientras tanto habrá que conformarse saboreando sus recetas ;)

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar