Leche frita

9:00 Unknown 14 Comments

Leche frita

El otro día venía mi abuelo a comer a casa, a el le encanta terminar de comer y tomarse un café con algo dulce por lo que siempre que viene procuro comprar o preparar algo.

El otro día se me echó el tiempo encima y revisando las recetas para el Reto de Tía Alia que Carmen organiza cada mes pensé que debería decantarme por primera vez por el reto dulce y así tener algo para darle a mi abu.

Así que hice una versión súper mini de receta de leche frita porque luego Carlos y yo no nos lo comemos, daría para quitase el gusanillo unas 6 personas.

14 comentarios:

Magdalenas marmoladas o magdalenas cebra

10:00 Unknown 18 Comments

Magdalenas marmoladas o magdalenas cebra

Ya estamos otra vez a final de mes, madre mía como pasa el tiempo, y toca de nuevo colocarnos el pasamontañas y colarnos en una cocina para chorizar todas y cada una de las recetas de la víctima asaltada.

El fantástico reto Asaltablogs que organiza Conchi de "Gastro Andalusi" nos ha llevado a la cocina de Laura del blog "Regalices", donde encontramos numerosas recetas dulces y saladas y un sin fin de anécdotas.

Eran muchas las recetas que me gustaban pero al final me decidí por preparar un bizcocho cebra en versión magdalena cebra, que en casa somos dos y las magdalenas se conservan mejor. Como Laura dice que el bizcocho no le entusiasmó hice la versión del bizcocho de yogur que seguro que este si le gusta.

18 comentarios:

Ensalada murciana {Moje}

9:00 Unknown 11 Comments

Ensalada murciana {Moje}

Mi abuelo prepara esta ensalada siempre que se acerca el buen tiempo, yo sigo sus pasos y me encanta prepararla para acompañar las carnes y los pescados durante esta época.

Normalmente esta ensalada murciana se come con aceitunas negras o de cuquillo pero no tenía en casa y he ido dando salida a una lata de aceitunas verdes, aunque queda mejor con la aceituna negra porque es dulzona con la verde también está muy buena.

11 comentarios:

Tartar de atún rojo

9:00 Unknown 17 Comments

Tartar de atún rojo

Siempre que paso por la pescadería y veo una pieza de atún rojo de Cádiz a un precio pagable los ojos me hacen chiribitas, lo normal es que su precio me haga renunciar a él porque en una rodaja se me va el presupuesto de pescado del mes y en casa comemos mucho pescado...

El otro día me hice con un buen ejemplar y utilicé uno de los lomos de unos 400 grs. para hacer un tartar de atún para la cena, era la primera vez que lo preparaba y nos encantó la experiencia, así que no será la última.

17 comentarios:

Bacon Cheese & Fries {Foster's Hollywood}

9:00 Unknown 15 Comments

Bacon Cheese & Fries {Foster's Hollywood}


Cuando vamos a la cadena Foster's Hollywood solemos pedir lo mismo, variando algún que otro entrante en función del hambre que tengamos :)

Aunque he de reconocer que cada vez nos cuesta más gastarnos dinero cuando podemos preparar en casa los platos que más nos gustan y no sólo salen idénticos sino que son mucho más baratos y de calidad.

Descubrí que podía preparar yo misma esta receta gracias al fantástico blog de Romina "Lemon and Tangerine", así que ya tenemos receta de picoteo para ver el partido de la Roja de esta tarde.

15 comentarios:

Calabacín rebozado con jamón y queso

10:00 Unknown 26 Comments

Calabacín rebozado con jamón y queso

Adoro el calabacín, me encanta comerlo en cremas, tortillas o como guarnición, es una verdura súper agradecida y que nunca falta en casa.

El otro día me apetecía probarlo de una forma distinta aprovechando que participo en el Reto Color y Sabor de temporada que organiza Pilar del blog "Postres Originales" y la verdad es que cenamos genial.

Nosotros en general comemos mucha verdura pero considero que esta receta de calabacín rebozado con jamón y queso puede ser muy útil para quien tenga que cocinar para personas o niños a los que les cuesta más comerlas, ya que el jamón y el queso fundido le dan un toque más divertido.


26 comentarios:

Huevos escoceses con alioli casero

10:00 Unknown 16 Comments

Huevos escoceses con alioli casero

La verdad es que lo pasamos genial en el grupo de Facebook de "Desafío en la cocina" y es que unos días antes de saber que receta vamos a tener que preparar la Boss desafiadora, en este caso Mabel, nos va lanzando unas cuantas pistas para que nos volvamos loc@s.

Este mes había una noria, un castillo y una bola de golf... Así que a pensar que tenían que ver estas tres pistas con una receta y cual podía ser, como siempre no teníamos ni idea aunque alguna suele hilar fino y al final unos huevos escoceses son los protagonistas de esta entrada de hoy (las pistas: la noria hace referencia al London Eye, el castillo muy típico en Escocia y la bola de golf por la forma redonda de estos huevos).

Yo he tenido un problema y es que Carlos no puede ni oler los huevos cocidos, así que inventé una versión de bolsillo para poderlos hacer sin estar un mes comiendo huevos escoceses, usando para ellos huevos de codorniz en lugar de huevos de gallina para que así salieran bolitas más pequeñas.


16 comentarios:

Bocadillo de lomo {Chivito}

9:00 Unknown 16 Comments

Bocadillo de lomo {Chivito}

Hoy juega la Roja y tenemos que animarla como se merece, así que para no perder mucho tiempo y no distraernos demasiado esta noche cenamos un bocadillo de lomo de cerdo llamado Chivito.

Al parecer el chivito es un plato típico uruguayo que consiste en un sándwich de carne y otros ingredientes con salsa mayonesa, aunque para mi el chivito es un bocadillo de lomo que solemos cenar en verano cuando vamos de vacaciones a casa de mis padres, normalmente lo acompañamos de un tinto de verano o cerveza y de las clásicas "patatas bravas con alioli".

Estoy deseando que lleguen las vacaciones (1 mes) para poder disfrutar de unos días de descanso y de alguna noche de terraceo y bocatas, ¿apetece verdad?

16 comentarios:

Hamburguesa de calamar con pesto negro {Homenaje a Darío Barrio}

10:00 Unknown 22 Comments

Hamburguesa de calamar con pesto negro

Entre algunos miembros del grupo de "Desafío en la cocina" hemos querido hacerle nuestro pequeño homenaje al cocinero Darío Barrio elaborando una receta suya.

Yo me decanté por esta hamburguesa de calamar con pesto negro porque sentía curiosidad sobre como combinarían los sabores del calamar con la albahaca y el queso parmesano, además siendo una receta con una apariencia complicada es súper sencilla y da un resultado riquísimo.

Si queréis ver el resto de recetas del homenaje de Darío Barrio os recomiendo que os paséis por el blog de "Desafío en la cocina".

22 comentarios:

Langostinos al curry con cous cous

10:00 Unknown 11 Comments

Langostinos al curry con cous cous

Este mes por primera vez participo (tarde…) en el reto que Isa organiza todos los meses, el "Reto cocinamos con Reina", llevo meses intentándolo pero al final por unas cosas o por otras y en su mayoría por falta de tiempo no he podido participar hasta hoy.

Este mes el reto nos lleva a Melilla y a preparar un cous cous, uno de los platos más típicos de su gastronomía. Llevaba tiempo queriendo preparar unos langostinos al curry y que mejor que acompañarlos con un rico cous cous, así que aquí tenéis el resultado.

11 comentarios:

Croissant casero

9:00 Unknown 14 Comments

Croissant casero

Es la segunda vez que hago croissants caseros, la primera junto a mi amigo Javi y mi amiga Estela fue un éxito tan rotundo que tuve que repetir y la segunda los disfrutamos el doble, porque tocábamos a más :)

La verdad es que quedan deliciosos, un morder crujiente por fuera y esponjoso por dentro, y con un sabor a mantequilla que quita el sentido. De los próximos 12 croissants caseros que haga reservare unos pocos para cubrirlos de chocolate... ¡Pecado!

La receta la he sacado de la web de Panarras y la idea de los dibujos también, ¡es que vienen genial!

14 comentarios:

Paella valenciana

9:00 Unknown 34 Comments

Paella Valenciana

El VERANO es el tema propuesto por Eva del blog "Tu ropa molona" para el Reto Facilísimo de este mes, apenas quedan unos días para que comience oficialmente el verano así que es un tema que todos esperamos con gran ilusión.

Adaptar mi propuesta al verano no ha sido complicado, se me ocurrieron cientos de miles de ideas de platos que sólo preparo en verano, desde un gazpacho a una ensaladilla, pero le pregunté a Carlos que receta le hacía sentirse verdaderamente en verano y lo tuvo claro paella valenciana.

Solemos prepararla en casa y más desde que nos compramos el kit para paellas pero es cierto que cuando más la disfrutamos es en vacaciones, en Valencia, a la orilla del mar.

34 comentarios:

Empanadillas argentinas

9:00 Unknown 14 Comments

Empanadillas argentinas - Cuadrados de Carne

Cuando Yolanda me mandó la receta de este mes para participar en el "Reto Laura Real" que organiza en su blog "La cocina de una bancaria estresada" me llevé una alegría porque llevaba tiempo queriendo preparar unas empanadillas criollas.

En el famoso recetario argentino que Royal editó durante la década de los 50-60 se incluyen estos magníficos cuadrados de carne, Yolanda cada mes extrae una receta de ahí para que realicemos el "Reto Laura Real", esta vez he modificado la receta original adaptando el relleno al de la clásica empanadilla criolla.

14 comentarios:

Gazpacho andaluz al estilo de Dueñas

10:00 Unknown 8 Comments

Gazpacho andaluz al estilo de Dueñas

Ya hace buen tiempo y me apetece tomar platos frescos y más ligeros, en verano tomo distintos gazpachos casi todos los días, es rápido, cómodo y me encanta su sabor.

El otro día vi en una revista un gazpacho andaluz que se come en el palacio de Dueñas y que a nuestra querida duquesa de Alba le encanta, así que pensé que si ella lo comía tenía que estar delicioso :)


8 comentarios:

Tinga de Res {Viajamos a Puebla - México}

9:00 Unknown 9 Comments

Tinga de Res

Estrenamos una nueva sección titulada "Viajamos a" donde tendrás la posibilidad de colaborar con el blog, si quieres saber más sobre esta sección y sobre como puedes participar en ella haz click aquí.

Hoy viajamos hasta la ciudad mexicana de Puebla de la mano de Tayde Fuentes.

9 comentarios:

Bocadillo de calamares

9:00 Unknown 14 Comments

Bocadillo de calamares típico de Madrid

En Madrid es muy típico el bocadillo de calamares, hay muchos bares castizos en los que se forman grandes colas para disfrutar de sus bocadillos.

Carlos y yo tenemos un ritual que procuramos repetir un par de veces al año, normalmente en primavera y en Navidades nos gusta pasear por el centro de la capital y terminar la mañana con unas tapas en el Mercado de San Miguel, comiendo una ración de "champiñones al ajillo" en el Mesón Champiñón y pidiendo un par de bocadillos de calamares en el mítico casa Rua.

El otro día me acordé de esos fabulosos bocadillos y me entró el antojo de hacerlos, así que hoy os quiero traer esta sencilla pero rica receta.


14 comentarios:

Canelones de carne de pollo

10:54 Unknown 18 Comments


Canelones de pollo

No es un secreto que nos encanta la pasta y cuando para este mes de junio Rosalía del blog "RossGastronómica" nos proponía elaborar un plato de pasta para el fabuloso "Recetario Mañoso" tenía súper claro que iba a preparar canelones de pollo.


Aunque en casa solemos rellenarlos de bonito (ya os pondré la receta) estos canelones de pollo se han hecho siempre en mi casa, mi yaya y mi mamá los han preparado desde que tengo uso de razón y están deliciosos.

18 comentarios:

Menú Junio

10:00 Unknown 5 Comments



Me gusta mucho el mes de junio, es el mes de mi cumpleaños, abren las piscinas, comienza el verano y aunque hace calor todavía se puede respirar.

Durante los meses de calor es conveniente beber mucha agua para estar bien hidratado y no consumir alimentos con un alto aporte calórico, por eso he elaborado este menú intentando que sea con recetas ligeras pero muy ricas.


5 comentarios: