Ensalada de alga Wakame y pepino

9:00 Unknown 6 Comments

Ensalada de alga Wakame y pepino

A Carlos y a mi nos encanta la cocina japonesa, disfrutamos muchísimo yendo a comer a restaurantes japoneses, cuando el bolsillo lo permite, claro... Y es por eso que intento aprender nuevas recetas japonesas y ponerlas en práctica para poderlas disfrutar en casa siempre que queramos.

Un clásico en nuestro menú japonés es la ensalada de alga wakame y pepino con un toque picante, el alga wakame tiene muchísimas propiedades beneficiosas para la salud, sí, además de ser buena para las dietas de adelgazamiento proporciona antioxidantes, previene el estreñimiento y ayuda a disminuir la presión arterial, ¡una maravilla!

INGREDIENTES - 2 personas

  • 10 grs. de alga wakame (peso deshidratada) 
  • 1 pepino
  • 1 guindilla fresca pequeña o 1/2 grande
  • 1 cucharadita de sésamo tostado
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 cucharadita de vinagre de arroz
  • 1/2 cucharadita de azúcar

PREPARACIÓN

Lo primero que haremos será hidratar el alga wakame cubriéndola con agua caliente, con unos 10 minutos será suficiente y la escurrimos bien. Pelamos el pepino, cortamos el pepino y el alga wakame en tiras. Picamos la guindilla y mezclamos con el alga wakame y el pepino.

Preparamos el aliño mezclando la salsa de soja, el vinagre de arroz, el sésamo tostado y el azúcar, mezclamos bien para disolverlo.

Aliñamos la ensalada de alga wakame y pepino y la servimos.

Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
12
Proteínas (gr)
1
Hidratos de carbono (gr)
2
Grasas (gr)
0

Pudes preparar un menú japones, de primero esta ensalada de alga wakame y pepino de segundo un delicioso "Tataki de salmón".

¡Besitos y feliz semana!



Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

6 comentarios:

  1. Nunca comi esa alga, y del pepino no soy muy compañera y aun asi reconozco que tieneuna pintaza las fotos hablan por si solas.....Bessss

    ResponderEliminar
  2. La cocina japonesa guarda todos los secretos para mí porque apenas conozco nada de ella. Con ésta ensalada, por lo menos intentaré introducirme en ella, pues se ve muy rica.
    Bsts

    ResponderEliminar
  3. A mi el pepino no me gusta y mira que lo he intentado , los pepinillos si, una cosa rara lo mio jajajaja...... pero aún asi, a la vista me resulta una ensalada de lo mas apetecible.
    Besinos mi sol.

    ResponderEliminar
  4. No me gustan mucho las algas pero tu plato se ve muy rico! Bs

    ResponderEliminar
  5. Ohhhhhhhhhhhhhhhhhh me he quedado alucinada, la verdad es que yo no utilizo nunca las algas porque no se como usarlas, pero me apunto tu ensalda para empezar a hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar