Tarta de limón {sin horno}

9:00 Unknown 29 Comments

Tarta de limón {sin horno}

Sigo con mi idea de hacer más dulces y así poder publicar en el blog más recetas de postres, por eso el otro día le pedí a mi amiga Lourdes que me pasara la receta de su famosa tarta de queso.

Yo la he tuneado un poco añadiendo y variando ingredientes, además la he montado en vasitos individuales porque de esta forma me gustaba más para presentarla al concurso que organiza "Haribo España" en su página de Facebook.

INGREDIENTES - 4 personas
  • 12 galletas María
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 200 ml. de nata para montar
  • 200 ml. de leche condensada
  • Zumo de 2 limones
  • Ralladura de 1/2 limón
  • Gelatina y colorante para decorar

PREPARACIÓN

Tarta de limón {sin horno} - Pasos

Primero preparamos la base, con una picadora o con un mortero machacamos las galletas junto con el azúcar y la canela. Mezclamos con la mantequilla fundida y colocamos de base en nuestros vasitos o en nuestros moldes.

Para la mousse de limón lo primero que haremos será montar la nata bien fría, la mezclaremos cuidadosamente con la leche condensada y añadiremos el zumo de limón y la ralladura. Cubriremos la base de galletas y dejaremos enfriar unas horas en la nevera (unas 4 horas).

Si vas a utilizar un molde es importante que esté bien fría cuando desmoldes para que no se desmorone, pero así con los vasitos puedes dejarla con textura de mousse y no hará falta que la prepares con mucha antelación.

Para decorar haremos una gelatina con un poco de azúcar, siguiendo las instrucciones del fabricante, y añadimos unas gotas de nuestro colorante preferido, quería reflejar los 4 colores de los ositos de fruta Haribo por eso tiene varios colores, cubrimos la tarta y dejamos enfriar durante 2 horas.

Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
560
Proteínas (gr)
16
Hidratos de carbono (gr)
48,5
Grasas (gr)
23,5

Tarta de limón {sin horno}

Después de mi sufrida dieta sigo intentando cuidarme, así que solo lo probé mientras iba cocinando, los vasitos montados se los llevó mi marido a la oficina, me dijo que a sus compis les había encantado, así que yo súper contenta y sin cargo de conciencia :)

¡Espero que también te gusten estas tartas de limón sin horno y no olvides que en Haribo hay un concurso con premios muy interesantes!

NOTA: Para hacer la receta en un molde de unos 22 cm. sería el doble de las cantidades que he puesto para mis vasitos de tarta de limón sin horno.



Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

29 comentarios:

  1. ¡Doy fe de que estaba delicioso! Mil gracias, Gloria! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dating for everyone is here: ❤❤❤ Link 1 ❤❤❤


      Direct sexchat: ❤❤❤ Link 2 ❤❤❤

      Er. .

      Eliminar
  2. Que tentación, Gloria, estos vasitos se ven muy divertidos entre tantos colorines.

    Besitos y feliz finde :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonita presentación con estos colores que se salen de la pantalla!
    Mucha suerte en el concurso.
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. ¡Que ricos Gloria!, te han quedado preciosos y la forma de presentarlos en vasito es super chula, muchisima suerte en tu concurso. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado unas tartitas preciosas y divertidas, me han encantado, ademas tienen que estar de muerte. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  6. Que buenas. Yo las hago parecidas cuando ya hace mas calor y las de limon refrescan mucho.

    ResponderEliminar
  7. Sin cocinar, prácticos, me encanta este tipo de postres!!

    besos.

    ResponderEliminar
  8. Que monada de vasitos Glo¡¡¡ Me encanta esta presentación, invita a meter la cuchara a la de ya... Besotes y mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  9. Gloría, te han quedado perfectos y encima deben estar buenísimos.
    Un beso guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Ummmmmmmmmmm tienen un aspecto realmente muy rico y encima te han quedado preciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan estos postres, además en vaso va muy bien ya que no tienes que andar cortando la tarta. Y los ositos...son una perdición.
    Suerte en el concurso!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que delicia!...adoro los postres en vaso!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  13. Deliciosos! una duda, como haces para que el liquido de la gelatina no se mezcle con el mousse de limon?

    ResponderEliminar
  14. que riiicuura!!!!!...me encantaron y los quiero preparar para una cena y que cada quien escoja el color preferido, pero tengo una duda en relacion a la gelatina, es de agua la transparente y luego se pinta o son de cajitas? un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  15. me pueden decir cuales son las galletas Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mira este enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Galleta_Mar%C3%ADa
      Aquí te explica cuales son, seguro que las encuentras!

      Eliminar
  16. Genial, me ha gustado mucho esta receta. No veo la hora en que pueda tener tiempo y prepararla.

    ResponderEliminar
  17. Dating for everyone is here: ❤❤❤ Link 1 ❤❤❤


    Direct sexchat: ❤❤❤ Link 2 ❤❤❤

    ui .

    ResponderEliminar