Risotto de sepia y gambas

9:00 Unknown 23 Comments

Risotto de sepia y gambas {arroz meloso de sepia y gambas}


Para ser valenciana cocino poco arroz, nos gusta mucho y los arroces me salen ricos (¡que modesta ha salido la niña!), pero entre semana nos cuidamos y evitamos arroces y pastas, así que tengo que estirar mucho el fin de semana para poder comer todos los platos que nos gustan y no son aptos para dietas.

El pasado domingo Carlos tenía ganas de arroz, así que le preparé este risotto aprovechando un caldo de pescado que tenía congelado. Es un risotto fácil y rápido si ya tienes el caldo, porque todo lo demás es de congelador :)

INGREDIENTES - 1 persona
  • 500 ml. caldo de pescado congelado (hecho con chirlas, rape y cáscaras de gamba) - cantidad aproximada
  • 1 sepia pequeña congelada
  • 10 gambas grandes peladas congeladas
  • 120 grs. de arroz arborio
  • 1 diente de ajo pequeño
  • 1/2 cebolla tierna
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • Sal
  • Ñora molida
  • Aceite de oliva
  • 1 puntita de colorante alimenticio
  • Perejil picado

PREPARACIÓN

Risotto de sepia y gambas - Paso a paso

Picamos el ajo y la cebolla finamente, salamos y lo doramos en un cazo con un chorrito de aceite de oliva, cuando la cebolla esté transparente añadimos la sepia cortada y las gambas, le damos unas vueltas y añadimos el tomate frito y la ñora y dejamos que se integren bien los sabores, cocinando a fuego suave durante 5 minutos. Retiramos las gambas para que no se queden chuchurrias y las reservamos.

Con el fuego al mínimo echamos el arroz, removemos y vamos incorporando el caldo que tendremos caliente en otro cazo, poco a poco a medida que lo vaya pidiendo (por eso la cantidad de caldo es aproximada), rectificando de sal si hiciera falta y removiendo de vez en cuando para que el arroz arborio vaya soltando el almidón que le da la untuosidad característica del risotto.

Pasados 15-20 minutos tendríamos listo el arroz, aunque yo recomiendo probar si el grano está en su punto porque puede necesitar más o menos tiempo. Echamos las gambas que teníamos reservadas y dejamos reposar 2 minutos antes de disfrutarlo. Al servirlo le espolvoreamos perejil por encima.

Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
558
Proteínas (gr)
22,9
Hidratos de carbono (gr)
102
Grasas (gr)
5,8

Risotto de sepia y gambas {arroz meloso de sepia y gambas}

Con esta propuesta de risotto de sepia y gambas os deseo que paséis una feliz semana!

¡Besitos!


Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

23 comentarios:

  1. Que bueno es tu risotto, con gambas me gusta mucho, ademas te ha quedado muy meloso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!, pues un risotto muy rico por poco trabajo, yo no suelo cocinar risottos creo que nunca me acuerdo de ellos cuando voya cocinar arroz, a ver si un día enmendo la plana. besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues estoy como tu... entre semana a dieta y los fines al arroz de cabeza y más aprovechando la leña. Este arroz tiene una pintaza bárbara y como valenciana me encanta el arroz, así que hay que frenarseeeeeeeeee¡¡¡. Besotes¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. pero que receta mas rica niña yo me aventure con la paella valenciana. o la prima hermana jajaja . era la primera vez ke la hacia y bueno no kedo mal . me apunto esta xke me encanta el arroz y mucho. besos wapa

    ResponderEliminar
  5. Riquísimo! con un buen caldo y tirando de congelador, estupendo!
    Besicos

    ResponderEliminar
  6. Gloria, soy Alicia de alicia y sus recetas, he abierto ¿provisional? un nuevo blog: laalternativadealicia blogspot.com.es si no llegas, házlo a través de mi facebook. Te agradezco tu ayuda guapa. Gracias. Me gusta tu arrocito. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pero qué buena pinta tiene este arroz, con un plato así en la mesa se peca seguro, sin arrepentimiento, adiós a la dieta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los arroces, que generalmente quedan para el fin de semana, por supuesto!!
    Del risotto, yo siempre digo que es un arroz para inexpertos principiantes y mira que lo hago muchas veces y con diferentes ingredientes pero encuentro que es más difícil hacer una buena paella o un arroz a la cassola que un risotto.
    De cualquier forma, el arroz sigue siendo uno de mis platos favoritos!
    Un beso!
    Maria

    ResponderEliminar
  9. Has bordado esta receta en el que me ha llamado tu receta la atencion y en el que has realizado un buen risotto. Pero viendo me he dado cuenta de lo que aqui guardas y tienes un magistral, coqueto y gran blog en el que cada una de las recetas que tienes son autenticas maravillas y en el que si no te importa me quedo por aqui y en el que si lo deseas me tienes en www.lacocinadeltiti.blogspot.com. Un saludo y encantado

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!!
    Este risotto viene de cabeza a mi recetario de pendientes, madre mía que delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Esta es mi chica!!!. El uso de los congelados nos apaña un montón de platos que no desmerecen en absoluto.
    Francamente, mi congelador es bien grandote y lo tengo a rebosar para poder tirar de él cuando me apetece o cuando llevo prisa.
    Tu receta me parece buenísima y teniendo en cuenta que el congelado siempre sale mas económico me uno a tu risotto sin dudarlo.
    ¡Que rico!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  12. Que práctico es tener congeladas ciertas cosas, ¿verdad? Te has marcado un risotto marinero para chuparse los dedos.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que rica esta receta, me encantan todos los ingredientes. Yo suelo poner a la paella sepia y gambas y luego algo de carne, tu versión de risotto me la apunto. Y yo como tu uso mucho el pescado congelado

    ResponderEliminar
  14. Que arroz tan atractivo a la vista y tan atrayente con esos ingredientes que me chiflan.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Gloria, con lo que me gusta a mí, un buen plato de arroz. Me acabas de dar una idea para la comida de mañana.
    Un beso guapa y feliz semana.
    Hogardiez

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Muchas gracias por tu visita, yo también me quedo por aquí. Menuda pinta tiene este risotto ummm.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. A parte de que los arroces me encantan, con ese sofrito y la ñora.. Y las gambitas, y todooo!
    ¡Me quedo a comer!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Gloria !!!
    Soy Puri de la cocina de Radio Filabres,
    te he visto en varios blog de los que siguo y he venido a ver tu cocina
    y mira por donde me encuentro con una de las recetas que me encantan
    con arroz...te ha quedado de lo más rico
    me quedo por aquí echando un vistazo y te invita a que visites mi blog
    cuando puedas
    un beso, Puri

    ResponderEliminar
  19. Hola Gloria gracias por tu visita, a mi me gusta mucho hacer caldo ya sea de pollo o de pescado por que de esta manera siempre lo tienes a mano, para elaborar una deliciosa receta, este risotto por ejemplo que te ha quedado genial y el toque de la ñora me ha gustado mucho, vamos que me llevo tu receta un abrazo bst guapi

    ResponderEliminar
  20. Se hace la boca agua, qué bueno tiene que estar. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  21. Gloria que rico el arroz de los ricos y sencillos !! como a mi me gustan ..ademas se pueden hacer cualquier dia entre semana sin montar el "escenario" como digo yo aqui es que enseguida lo sacamos todo..bombona tripode paellero si no ..no somos felices !! hacemos arroces en sarten y parece que nos falte algo !! jaja pero se ve delicioso de verdad ha sido un acierto venir a verlo in person !! Por cierto el risoto esa lgo que no he porbado unca a hacerlo siempre digo lo hago hoy pero como te he dicho antes empiezas a sacar los bartulos y acabas diciendo no mejor paella de sepia !! jajaja pero tengo que hacerlo un dia se ve delicioso ..y me lo llevo a mi comunidad de cocina sin lactosa by:milicocinillas no se si estara pero me lo llevo para no perderlo !! y te animo a que tu tambien vengas a compartir tus recetas en ella un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  22. Me encanta lo que has hecho pero el mio que no sea risotto porfa, me encanta el arroz pero sueltcito. Besos

    ResponderEliminar