Cañas fritas rellenas de crema pastelera

10:00 Unknown 13 Comments

Cañas rellenas de crema pastelera

Otra vez día 20, ya casi estamos a las puertas de finalizar 2014 y cada día tengo una sensación más vertiginosa de que el tiempo vuela, será que disfruto de los días, de la compañía y de preparar estas fantásticas recetas para el Desafío en la cocina.


Este mes las hermanas de La Cocina de Camilni se han propuesto que pongamos la cocina patas arriba y preparemos un dulce frito típico español. ¡Ah, que bien! Yo prepararé churros con chocolate, muy madrileños y muy ricos...

Pues no, el requisito era que NO podía ser un dulce de nuestra Comunidad Autónoma, cogí mis maletas y me hice unos 600 km. para disfrutar de los paisajes de Galicia y preparar estas cañas fritas rellenas de crema pastelera.



INGREDIENTES - 36 cañas rellenas

Para las cañas
  • 400 grs. de harina
  • Piel rallada de 3 mandarinas de Citrus Ricus
  • 2 claras de huevo (las que nos sobran de la crema)
  • 1 pizca de sal
  • 100 ml. de aceite de oliva
  • 100 ml. de leche (aprox.)
  • Aceite de oliva para freír
  • Azúcar
Para la crema pastelera (para rellenar unas 12)
  • 600 grs. de Leche
  • 160 grs. de azúcar
  • 2 yema de huevo
  • 50 grs. de maicena 
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

PREPARACIÓN

Cañas rellenas de crema pastelera

Primero preparamos las cañas fritas, mezclamos todos los ingredientes y amasamos bien, hasta que quede una masa suave pero firme.

Separamos en 3 partes para hacer las 12 cañas, las otras bolas las he congelado así que ya os contaré que tal descongelan y editaré la entrada cuando lo haga.

Con ayuda de un rodillo extendemos bien la masa para que quede fina, cortamos tiras de 1 centímetro más o menos y enroscamos en nuestros tubos metálicos (de venta en tiendas de menaje y ferreterías).

En una sartén con abundante aceite de oliva caliente freímos las cañas de poco en poco para controlarlas y que no se quemen. Cuidado con que se vaya calentando de más el aceite, intentad controlarlo. Inmediatamente después de sacarlas las rebozamos en azúcar, cuidado con quemarnos y las dejamos enfríar para retirar el tubo.

Para preparar la crema pastelera separamos un poco de leche y disolvemos en ella la maicena y las yemas. Ponemos a calentar el resto de leche con el azúcar y cuando hierva añadimos la otra mezcla con las yemas, bajamos el fuego y removemos constantemente hasta que quede con la textura que deseamos.

Para rellenar las cañas nos interesa que la crema pastelera quede firme pero recuerda que luego cuando enfría se queda más dura, así que ojo con pasarse!

Rellenamos las cañas fritas con crema pastelera justo antes de servirlas para que la masa quede crujiente y no blandurria, decoramos con unas hojas de menta y unas frambuesas.

Es una receta deliciosa, nos ha encantado, el toque a mandarina buenísimo y quedan preciosas en la mesa. Lo mejor de todo es que puede quedarse preparada con antelación (incluso el día antes) y rellenarlas justo antes de comerlas.

Si queréis ver el resto de postres de mis compis de desafío pinchad en ver recetas del desafío de noviembre. El próximo desafío nos lo trae Mabel de A nadie amarga un dulce y será un desafío salado, a ver que sorpresa nos trae justo antes de Navidad :)

¡Besitos y feliz día!



Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

13 comentarios:

  1. divinas!! es un dulce que siempre tengo ganas de hacer y nunca me atrevo, se ven preciosas

    ResponderEliminar
  2. Ay, estas cañitas rellenas son una maravilla!! quien pudiera comerse ahora mismo unas cuantas! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  3. Me pasa igual con el tiempo, vuela sin remedio pero se hace mejor el paso con estos bollitos. Me tocaba el uno.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que ricas se ven y que foto mas bonita, con las frambuesas....

    ResponderEliminar
  5. Mmm que ricas, Veo que hemos coincido varias aunque los míos son de Bilbao, y son diferentes en la masa.

    ResponderEliminar
  6. pintazaaaaaaaaa, que ricas!!!! un besitio compi

    ResponderEliminar
  7. las cañas tambien han sido todo un éxito en el grupo y no me extraña porque se ven de vicio

    ResponderEliminar
  8. Me han encantado tus cañas. Se ven super ricas.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ummm qué ricas Gloria!!! me encantan como te han quedado con esa cremita y las frambruesas....de lujo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Menudo reto!!!! Qué rico!!! No las conocía estas cañitas!!! Pero es que el dulce a mi me pierde!!! Y si está frito y relleno, ni te cuento!!
    Besos guapa!! Me ha entrado gusa al ver tu receta:-)

    ResponderEliminar
  11. Pues nena aunque pusimos la cocina patas arriba, valió la pena ¿a qué sí?
    Te quedaron de escándalo

    ResponderEliminar
  12. Uyyy que ricas para comérselas todas de una sentada que bonitas te han quedado bst

    ResponderEliminar