Copa de chocolate ligera

12:00 Unknown 2 Comments


Ya sabéis que todos los meses recibo la caja @Degustabox, una caja cargada de productos de alimentación desde la cual marcas de prestigio lanzan productos nuevos para que podamos conocerlos, no son muestras sino el producto original tal cual lo encontraríamos en el supermercado.

Pues este mes entre todos ellos me encantó encontrar un sirope de ágave de Sunny Via, tenía muchas ganas de probar este potente edulcorante natural que se obtiene de la planta del ágave (México) porque tiene un bajo índice glucémico y es perfecto para sustituir el azúcar cuando queremos cuidarnos un poco.

Lo he probado con este postre de chocolate para quitarme el antojo de dulce, ya os he dicho que ahora estoy en operación post vacaciones y trato de quitarme los kilos que se me han puesto encima tras los excesos del verano... Gracias al sirope de ágave de Sunny Via puedo disfrutar de un postre sin tener remordimientos!
INGREDIENTES - 2 flaneras o tarrinas (200 ml.)

200 ml de leche desnatada
30 grs. de cacao puro en polvo
30 grs. de sirope de ágave de Sunny Via
3 hojas de gelatina

PREPARACIÓN

Además de ser un postre apto para dietas esta copa de chocolate se prepara en tan solo 5 minutos, necesitaremos más tiempo para que refrigere pero nos mantendrá en la cocina muy poco tiempo.

Primero hidratamos las hojas de gelatina siguiendo las instrucciones.

En un cazo mezclamos la leche desnatada, el sirope de ágave y el cacao en polvo, calentamos hasta su ebullición y vamos removiendo para que se integren todos los ingredientes.

Retiramos el cazo del fuego y le añadimos las hojas de gelatina que habremos retirado del agua una vez se hayan hidratado. Removemos bien para que se disuelva la gelatina y vertemos la mezcla en los recipientes que vayamos a utilizar.

Yo lo he preparado como un yogur en un recipiente de cristal pero podemos utilizar flaneras o cualquier tipo de molde.

Dejaremos en la nevera durante 12 horas para que se enfríe y la gelatina haga su efecto.

¿A que estáis deseando probar esta receta baja en calorías? Sin grasa y sin azúcar, ¿que más se le puede pedir?


Si queréis descubrir la Degustabox del próximo mes os invito a que la pidáis con el código amigo 7SGWT con el podréis obtener un descuento y el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€  (gastos de envío incluido) para la primera caja de la suscripción. Creedme, si sois cocinillas merece la pena descubrir productos nuevos por un precio tan asequible.

¡Feliz día!

También podría interesarte

2 comentarios:

  1. Uufff, que tentación mas grades por favor, si me mandas uno de esos tarritos me harías mas que feliz.

    Muchos besos

    ResponderEliminar