Koulibiac de salmón

10:00 Unknown 4 Comments


De nuevo estamos a día 20 y hoy traigo la propuesta salada de MªLuz del blog Trasteando en mi cocina para el Desafío en la cocina de este mes, una receta de origen ruso que se consume habitualmente en las celebraciones.

Me encanta participar en el Desafío en la cocina porque cada mes te permite preparar recetas completamente nuevas y, al menos para mi, muchas de ellas desconocidas. Recetas que generalmente nos encantan como es el caso de este Koulibiac de salmón.



INGREDIENTES - 2 koulibiac individuales

1 masa de hojaldre refrigerada (yo usé redonda pero queda mejor rectangular)
1 huevo
2 lomos finos de salmón
2 puñados de espinacas frescas
1 taza de arroz (taza de expreso)
4 champiñones
1 cebolla tierna
1 taza de nata o crema de leche
Sal
Eneldo picado
Agua
Aceite de oliva

PREPARACIÓN

Primero cocemos el huevo en abundante agua hirviendo con sal, cuando pasen 10 minutos lo retiramos y lo dejamos con agua fría para que podamos pelarlo sin quemarnos, lo reservamos.

En otro cazo cocemos una taza de arroz con 2 tazas de agua y una pizca de sal, dejamos que se cocine a fuego suave durante 10 minutos, reservamos.

Mientras cocinamos 1 minuto las espinacas con un poco de sal, en un cazo sin nada de agua, para que se salteen un poco, las retiramos y las reservamos.

Picamos la cebolla y los champiñones, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva pochamos la cebolla y cuando se dore añadimos los champiñones, cocinamos durante 5 minutos y añadimos la nata, mezclamos bien y dejamos enfriar.

Para montar el Koulibiac de salmón cortamos el hojaldre en 4 partes iguales, utilizaremos 2 como base y otras 2 para cubrirlos y cerrarlos.

En las bases echamos una primera capa de arroz cocido, sobre este las espinacas salteadas, encima añadimos el salmón limpio de piel y espinas, y le espolvoreamos el eneldo picado por encima. Terminamos echando la mezcla de champiñones, cebolla y nata y con medio huevo cocido.

Sellamos cubriendo con la masa de hojaldre que teníamos reservada y cerramos los bordes, si nos queda un poco de masa decoramos el pastel y le hacemos unos agujeros para que salgan los vapores en el horno.


Cocinamos el Koulibiac de salmón en el horno durante unos 30 minutos a 200ºC, con el horno precalentado previamente (el tiempo de horneado puede variar según el horno, comprobadlo de vez en cuando para que no se queme, tiene que quedar dorado).

Lo retiramos del horno cuando ya esté dorado y a disfrutarlo.

Si os ha gustado esta receta y queréis ver diferentes recetas de Koulibiac de salmón pasaros por el blog del Desafío en la cocina, ¡seguro que os sorprenden!

¡Feliz día!

También podría interesarte

4 comentarios:

  1. Pues me ha gustado mucho la receta, me parece muy buena idea para comer con una ensalada y ya es una comida completa. Ahora que viene el buen tiempo ......
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. madre mia que pinta tiene te ha quedado de cine , besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. que rico!!! Me encanta la mezcla que has hecho, te ha quedado genial para cenar.Por cierto estoy de concurso y doy muchos premios, por si quieres echarle un ojo.Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tu presentación...Muy bueno..
    Besitos...

    ResponderEliminar