Galletas con mantequilla y coco

9:00 Unknown 12 Comments

Galletas cubiertas de coco y rellenas de mantequilla

Hace tiempo mi cuñado, Juanan, me contaba que cuando era niño su tía le traía unas galletas rellenas de mantequilla y coco que le encantaban y que no tenía forma de conseguir esa receta.

Yo tampoco sabía como buscarla, menos mal que Rocío, la "San Google" de las desafiadoras me pasó varias recetas de lo que exactamente quería mi cuñado, así que nada, galletas con mantequilla y coco de regalo de cumple, un regalo casero, original y con sabor a recuerdos.

¡No sabéis lo que os debo chicas y chico, se le puso la piel de gallina en cuanto abrió la caja y las olió, mil gracias amores!

Además con esta receta participo en el concurso del tercer cumpleblog de "La Cocina de Camilni", que aunque no es el dulce de mi niñez, es el de mi cuñado, que en mi casa nunca hemos sido de dulce chicas!

INGREDIENTES - 33 galletas
  • 66 galletas María hojaldradas
  • 300 grs. de mantequilla
  • 130 grs. de azúcar glass
  • Leche (Semi, desnatada o entera)
  • 125 grs. de coco rallado (el paquete entero)

PREPARACIÓN

Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente y cuando esté blandita la mezclamos con el azúcar glass.

Untamos cada galleta con una cucharadita de mantequilla azucarada y cubrimos con otra galleta. Se puede usar una manga pastelera pero yo lo he hecho echando una cucharada en el centro de la galleta y aplastando con la otra, el exceso que sobresale lo retiramos con otra cucharita.

En un plato hondo echamos un poco de leche, mojamos cada galleta en la leche por cada parte, unos 10 segundos por cada lado y "rebozamos" en el coco rallado.

Lo ideal es dejarlas en la nevera durante 1 día, para que se queden algo más duritas.

Valor nutricional x galleta (aprox)
Kcal
159
Proteínas (gr)
1
Hidratos de carbono (gr)
14
Grasas (gr)
10,5

Galletas cubiertas de coco y rellenas de mantequilla

Están buenas no, lo siguiente, me han parecido una receta sencilla y deliciosa, para acompañar a un café en la merienda o simplemente para después de comer, he tenido que regalar las que no me entraron en la caja porque sino me las comía todas y otra vez a dieta!

¡Besitos y feliz puente!

Fuente: María Lunarillos



Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

12 comentarios:

  1. Ñammm... que galletitas más bonitas y que detalle más chulo para regalar, seguro que tu cuñado se quedo más que feliz al recibir esta caja.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí, Glo. no sabes las ganas de hacerlas que tengo. El problema es que tengo a MIguel a dieta y no quiere que haga nada dulce, jooooo! pero caerán eso seguro que tienen una pinta espectacular. Preciosas fotos dan ganas de coger una. Besos guapísima

    ResponderEliminar
  3. Ese momento en el que haces feliz a alguien con un plato es de lo mejor de ser cocinillas. Desde luego, tienen una pinta estupenda, aunque en casa no seamos muy coqueros. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Gloriaaaaaaaaaaa, eres la primera en participar, menudas galletas más ricas que le has preparado a tu cuñaito, nos ha encantado preciosa.
    Mil gracias por tu participación

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido nada más verlas, riquísimas. Supongo que comerlas será un placer. Yo si que soy golosa, y estas galletitas las voy a hacer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encantan como te han quedado estas galletas!! que lo sepas que a pares me las comeria, no se pero creo que conmigo alrededor no las probarias....Bess

    ResponderEliminar
  7. Sencillas y deliciosas, que más se puede pedir!! Un besote

    ResponderEliminar
  8. Preciosas y riquisimas las galletas!!! Me llevo unas cuantas para el desayuno!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo las he probado y solo puedo decir legen.........darias

    ResponderEliminar
  10. Ummm qué pinta más buena tienen, madre mía!!! Las tengo que probar!!!
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  11. Magnífico el artículo, no te puedes imaginar cuanto tiempo hacía que buscaba esta explicación. Tomo nota y sin falta este domingo me pongo a prepararla. Ya te voy a contar que tal me salió siguiendo tu guía.

    ResponderEliminar