Menú Junio

10:00 Unknown 5 Comments



Me gusta mucho el mes de junio, es el mes de mi cumpleaños, abren las piscinas, comienza el verano y aunque hace calor todavía se puede respirar.

Durante los meses de calor es conveniente beber mucha agua para estar bien hidratado y no consumir alimentos con un alto aporte calórico, por eso he elaborado este menú intentando que sea con recetas ligeras pero muy ricas.




PRIMEROS:


Las cremas las podemos disfrutar durante todo el año, esta "crema de espárragos y langostinos" nos ayuda a depurarnos gracias a las propiedades diuréticas del espárrago, el "pastel de merluza" acompañado con un poco de mayonesa untado en una rebanada de pan puede servirnos perfectamente como entrante y la "ensalada de pimientos y bacalao" es un primero refrescante y muy sano.

SEGUNDOS:


Las "berenjenas rellenas de carne de pollo" son un segundo plato muy apañado ya que comemos verdura y proteína en un solo bocado, si prefieres el pescado "la trucha rellena con jamón y tomate"te encantará por su sabor y sus texturas y si quieres una buena dosis de hidratos no puedes perderte los "espaguetis con albóndigas" un combo de lujo.

POSTRES:


Si estás celebrando mi cumple la "Streuselkuchen de manzana con helado" es tu tarta, crujiente, jugosa y con un sabor intenso a mantequilla que quita el hipo, si prefieres algo más esponjoso el "bizcocho de naranja" te encantará por la frescura cítrica que aporta la naranja y si pensabas en algo más ligero seguro que ya conoces mi "mascarpone casero con fresas".

Espero que disfrutes con esta selección de recetas veraniegas, pero no olvides que en "ideas para menú" tienes más ideas para diseñar tus comidas y cenas.

¡Feliz domingo!



Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

5 comentarios:

  1. Unas propuestas estupendas para esta época del año. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Ideales las ideas para menús de junio que nos traes Gloria!!! Ya te he dicho que el bizcocho tengo que probarlo pero despues de ver estas recetas me han entrado ganas de hacer todos los platos!!! =) Un besoo

    ResponderEliminar
  3. Felicidades adelantadas para tu cumpleaños, por si luego no me entero.
    Buenas propuestas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Glo, me parece que me voy a llevar esa tarta para celebrar mi cumpleaños, también es en unos días!
    Muchas felicidades por el tuyo!
    Un beso
    Maria

    ResponderEliminar
  5. unas propuestas maravillosas, felicidades.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar