Pan de hamburguesa casero

9:00 Unknown 14 Comments

Pan de hamburguesa casero


El otro día cenamos en casa con los amigos unas hamburguesas y por primera vez me lancé a preparar el pan de hamburguesa casero.

Es un pan muy sencillo, no lleva mucho tiempo prepararlo, solo las 2 horas de levado y el resultado es sublime, nada que ver con los comprados, su textura es más parecida a la de un brioche. Queda un pan de hamburguesa firme pero esponjoso, un bollo que no se desmigaja y que está tierno y riquísimo.

Si crees que hacer 8 es demasiado no te preocupes puedes congelarlos una vez se hayan enfriado, congelan de maravilla, además después de horneado aguanta un par de días en un recipiente cerrado.



INGREDIENTES - 8 panes

Para el pan de hamburguesa
  • 500 grs. de harina de fuerza
  • 2 cucharaditas de postre de levadura seca
  • 10 grs. de sal
  • 20 grs. de azúcar blanca
  • 75 ml. de leche
  • 200 ml. de agua templada
  • 1 huevo L
  • 30 grs. de margarina o mantequilla
Para el pan de hamburguesa

  • 1 yema de huevo
  • sésamo blanco, sésamo negro y semillas de lino


PREPARACIÓN


Pan de hamburguesa casero


Mezclamos todos ingredientes para el pan de hamburguesa excepto la margarina, una vez estén completamente integrados vamos añadiendo margarina poco a poco a la vez que amasamos en un banco enharinado y continuamos amasando durante 10 minutos. Tiene que quedar una masa húmeda y elástica pero no pegajosa.

Formamos una bola y dejamos en un bol tapado con papel film durante 1 hora, si es posible lo dejaremos en una zona cálida y veremos pasado este tiempo como ha doblado su tamaño.

Formamos 8 bolas iguales (110 grs. aproximadamente), las dejamos bien redonditas y las colocamos sobre una bandeja con papel de horno, aplastamos un poco del centro y dejamos reposar durante 1 hora más, crecerán bastante por lo que es importante dejar separación entre los panes.

Pasada la hora pintamos con la yema batida y esperamos 5 minutos para darles una nueva capa de yema, entonces espolvoreamos las semillas que nos apetezcan y horneamos a 200ºC durante 20 minutos o hasta que veamos que se ha dorado a nuestro gusto.

Valor nutricional x pan (aprox)
Kcal
265
Proteínas (gr)
7
Hidratos de carbono (gr)
47
Grasas (gr)
5

Pan de hamburguesa casero

Si sobra pan de hamburguesa casero puedes prepararlos con un poco de mantequilla, jamón cocido o pavo y un poco de queso, se les da un golpe de calor y listo, a los niños les encantará como merienda.

¡Besitos y feliz fin de semana!



Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

14 comentarios:

  1. Yo también lo hago casero utilizando la Thermomix y queda buenísimo. Los tuyos tienen una pinta estupenda. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. muy bueno! y para cuando la receta de la hamburguesa?

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta perfecta... ya me estoy imaginando dentro de estos panecillos una buena carne de ternera, una patatas fritas y una película esperando.... Se me hace la boca agua!!

    Hemos Visto
    http://hemosvisto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Tengo que probar a hacerlos, con lo que me gustan a mí los productos caseros, que mejor que los panes de las hamburguesas también lo sean.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  5. Que pinta tiene, yo ayer hice un bizcocho de dulce de leche *3* y ahora gracias a ti tengo ideas para mi siguiente plato. Un Saludo mi chef favorita!

    ResponderEliminar
  6. Pues la verda es que parece tan sencillo... y tienen una pinta estupenda. Me guardo la receta, seguro que la utilizo. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Desde luego viendo tu receta vale la pena prepararlos ,yo tampoco los he hecho.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  8. ¡Pan casero! ¿Dónde firmo? Nada mejor para hacer unas deliciosas hamburguesas que un pan calientito recién salido del horno. Pero qué buena pinta que tienen de verdad. Felcidades y bueno, ¿dónde dijimos que era la fiesta? xD

    ResponderEliminar
  9. Muy didáctica tu receta, Gloria. La voy a probar en mi próximo antojo de mega hamburguesas.
    Te han quedado estupendos!

    ResponderEliminar
  10. Qué rico y sano!!. En casa de mis padres se hace a diario y me da mucha envidia. Lo de la margarina me ha gustado. Me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  11. Se ven deliciosos estos bollitos!!besos

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta, y sencillo. Se lo dire a la jefa para que tome nota

    ResponderEliminar
  13. Uyyyy! Esta receta me encanta. Siempre me había preguntado si sería capaz de hacer mi propio pan de hamburguesa y tus indicaciones me gustan .Gracias!!

    ResponderEliminar
  14. Una gran idea, ya que los que se compran muchas veces son bastante malos. Y, como siempre, una pinta estupenda, Glo!

    ResponderEliminar