Conejo al ajillo tradicional

9:00 Unknown 5 Comments


Conejo al ajillo tradicional

Esta receta de conejo al ajillo no es mía es de Carlos, es uno de los platillos deliciosos que me prepara muy de vez en cuando.

Me encanta cuando me lo prepara algún fin de semana, disfruto muchísimo mojando un poco de pan en la salsa (aceite 99%) y me pongo morada, es que el conejo me encanta y si es así con ese punto sabroso del ajo y el vinagre más todavía.



INGREDIENTES - 2 personas
  • 3/4 de conejo troceado
  • 4 dientes de ajo
  • 1 tacita de expreso de vinagre
  • Perejil picado
  • Sal
  • 2 patatas medianas
  • Aceite de oliva

PREPARACIÓN

Conejo al ajillo tradicional

Pelamos y cortamos las patatas para freír, las freímos en abundante aceite de oliva y reservamos.

Pelamos y picamos los ajos, los mezclamos con el vinagre y el perejil.

Retiramos un poco del aceite y freímos el conejo con un poco de sal, cuando esté bien dorado añadimos la mezcla del vinagre, cocinamos 2 minutos y añadimos las patatas para que se mezclen bien con la salsa.

Servimos y disfrutamos.

Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
369
Proteínas (gr)
27
Hidratos de carbono (gr)
15
Grasas (gr)
22

¡Una receta fácil, sencilla y deliciosa de las de toda la vida!

Conejo al ajillo tradicional

Y si no te convence el conejo pruébalo con pollo, queda también riquísimo.

¡Besitos y feliz día!



Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

5 comentarios:

  1. Que rico y si encima te lo preparan mucho más :)
    ¿verdad?

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Es una carne que me encanta!! que bueno esta, se ve delicioso, al ajillo tiene que estar delicioso...Bess

    ResponderEliminar
  3. en casa consumimos bastante conejo, aparte de que nos gusta y es una carne muy sana mis suegros son criaderos, ahora tendrán unos 200 porque ya son mayores pero tenían 500 .....como para no comer jejeje

    ResponderEliminar
  4. Umm que rico con las patatitas!!besos

    ResponderEliminar
  5. Yo es que soy mas del otro ajillo... el pollo hehehehe

    ResponderEliminar