Gazpacho de sandía

9:00 Unknown 14 Comments


Gazpacho de sandía

El otro día me regalaron una sandía pero estaba un poco harinosa para mi gusto y no me apetecía comerla de postre, como también tenía tomates se me ocurrió preparar un gazpacho de sandía para llevarme a comer a la oficina algo frío.

Lo preparé sin pan para hacer un plato más ligero y sin ajo para evitar que repitiera, el resultado un gazpacho de sandía refrescante con un intenso sabor a verduras y un punto dulce muy agradable.




INGREDIENTES - 4 raciones
  • 1/4 de sandía
  • 1/2 cebolla tierna grande o 1 pequeña
  • 2 tomates grandes
  • 1/3 de pimiento rojo
  • Sal
  • Aceite
  • Vinagre

PREPARACIÓN

Limpiamos la sandía de piel y pepitas si las tuviera, troceamos y la metemos junto a la cebolla, el pimiento rojo y los tomates troceados en un vaso batidor, batimos todos los ingredientes y añadimos sal, aceite y vinagre al gusto.

Se puede añadir un diente de ajo pero para mi gusto no le hacía falta ya que sabe bastante a pimiento rojo y cebolla.

Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
50
Proteínas (gr)
1
Hidratos de carbono (gr)
4,5
Grasas (gr)
3

¿Qué te parece tomar este delicioso gazpacho de sandía de primero y acompañarlo con unos "frititos de pixín" o rape rebozado? Yo me apunto.

¡Besitos y feliz fin de semana!



Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

14 comentarios:

  1. Buenísimo, yo también lo preparo sin pan y en casa nos gusta más. Ideal para el verano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hace tres días lo hice yo, también sin pan, pero con su ajo, que en casa somos muy de ajo jejeje. Riquísimo!

    ResponderEliminar
  3. en casa lo hago muy a menudo, super refrescante y nutritivo

    ResponderEliminar
  4. Qué apañada es mi Glo !
    Que la sandía le sale rana, pues ala, no importa, va ella y la convierte en un gazpacho de lo mas divino , vamos hombre faltaría mas je je....
    Besinos preciosa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. cierto, queda un gazpacho muy suave y muy rico, a mi es de los que mas me gustan!! Bs.
    JUlia.

    ResponderEliminar
  6. Justo lo hice esta semana y me pareció delicioso, es una pasada verdad? Mil besiños¡

    ResponderEliminar
  7. Una versión exquisita del gazpacho, muy refrescante y una buena manera de aprovechar la sandía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Asi tambien tiene que estar buenisimo!!besos

    ResponderEliminar
  9. Qué rico Glo!!!
    No lo he probado de sandia, tiene que estar delicioso, lo probaré.
    Besos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué delicia de gazpacho, tengo que probarlo, qué fresquito..bsts guapa

    ResponderEliminar
  11. Una idea buenísima para cuando no este muy bien la sandia, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  12. uuuooohh Me encanta!! Ya me la recomendaron una vez y ahora viéndola aquí me has hecho ganas de probarla, me la apunto y de este verano no pasa que la preparé!
    Un beso.

    https://rebelionentucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. hola Gloria !!!
    para mi este gazpacho es de los más ricos...sin duda
    lo llevo haciendo hace ya varios años y siempre lo recomiendo,
    yo le pongo medio diente de ajo y el pimiento muy poquito pero verde
    por lo demás igual
    te ha quedado con una pinta riquisima, las fotos lo dicen todo
    besossssss

    ResponderEliminar
  14. Es un tipo de gazpacho que me animo a hacer mucho en verano. Es bien refrescante!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar