Albóndigas caseras de carne con salsa de cebolla

9:00 Unknown 13 Comments

Albóndigas caseras de carne con salsa de cebolla

Las albóndigas de carne son una buenísima opción para los que comemos fuera de casa, la carne de esta forma queda jugosa y al ir acompañadas de salsa se pueden recalentar perfectamente.

Me gusta siempre tener algún ración en el congelador, así que siempre que las preparo procuro hacer más cantidad, solucionan muchas comidas para días en los que llegamos a casa más cansados o con menos tiempo para cocinar la comida del día siguiente.

Esta receta es de mi madre, ella siempre las ha preparado así en lugar de las clásicas "albóndigas con verduras" y a en casa nos encantan :)



INGREDIENTES - 18 albóndigas

Albóndiga:
  • 300 grs. de carne picada de ternera
  • 300 grs. de carne picada de cerdo
  • Perejil 
  • Cucharadita de piñones
  • 2 ajos
  • 1 huevo L
  • Sal
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • Harina
Salsa de cebolla:
  • 2 cebollas
  • 1 chorro de cognac
  • 1 cucharadita de harina
  • Agua
  • Sal
  • Aceite de oliva
PREPARACIÓN

Primero preparamos las albóndigas, para ello picaremos con la picadora el perejil junto a los ajos y los piñones, mezclaremos esto con la carne picada, añadimos sal, el huevo, el pan rallado y mezclamos.

Cuando esté todo bien mezclado vamos separando porciones del tamaño deseado y le damos forma redonda, lo pasamos por harina y reservamos.

En la olla express (olla presión) echamos un chorrito de aceite, le damos unas vueltas a las albóndigas para sellarlas y las retiramos. En ese mismo aceite pochamos la cebolla en juliana, cuando esté transparente echamos el cognac y dejamos que reduzca, añadimos la cucharadita de harina, removemos y le echamos 2 vasos de agua (probamos de sal y rectificamos si hiciera falta), batimos la salsa y echamos las albóndigas dentro.

Cocinamos en olla express hasta que suban las rayas y apagamos el fuego, cuando esté a punto abrimos  y servimos. 

Valor nutricional x albóndiga (aprox)
Kcal
85
Proteínas (gr)
8
Hidratos de carbono (gr)
1
Grasas (gr)
5

Acompaña las albóndigas caseras de carne con unas patatas fritas o con una buena barra de pan y verás como dejas el plato completamente limpio.

¡Besitos y feliz día!

NOTA: Si quieres hacer las albóndigas caseras de carne a fuego lento tendremos que echar un vaso de agua adicional porque contamos con que se evapore más y no queremos quedarnos sin salsa, además tendríamos que cocinarlas durante 30 minutos.



Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

13 comentarios:

  1. hola Gloria, que ricas las albóndigas de tu madre me encantó y me apetecen mucho ya que hace tiempo que no como. besots!!

    ResponderEliminar
  2. De esta manera las he comido más o menos toda la vida, me encanta la salsa, pero en vez de usar cognac, pongo un poco de vino fino de Jerez, y eso sí: que no falten las patatas fritas y el trozo de pan ;)

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las albóndigas, que ricas se ven!

    Un besito Gloria.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las albóndigas así preparadas, la salsa siempre les da un toque estupendo. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Qué delicia de albóndigas, Gloria y la salsa se ve impresionante, tiene que ser una delicia!
    Un beso grande y feliz miércoles

    ResponderEliminar
  6. Albóndigas en salsa hay muchas, pero esta con cebolla no la he probado aún.
    Pinta muy bien!!

    ResponderEliminar
  7. Unas albóndigas bien ricas, con esa salsita tienen que estar increíbles! Me encantan!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Es que las albóndigas gustan a todo el mundo, son muy socorridas , rápidas de hacer y muy ricas de comer. Éstas se ven estupendas!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  9. Que buena la cocina de nuestras madres!!!
    Me encantan.Gracias por compartir
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Me chiflan que ricas están!!besos

    ResponderEliminar
  11. Apuesta a que si, que en casa con un plato de albóndigas lo dejamos reluciente, hace tiempo que no hago esta salsa, pero que sepas que me encanta. Si te sobra algún tupper...
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Si, así las preparaba también mi madre y mi abuela. Y están riquísima. No se si tu me conoces, pero paso a menudo por aqui, nunca mejor dicho el nombre de tu blog, y hoy vengo a darte un premio al blog amigo, si lo quieres te espero por mi blog, un abrazo desde mi Dornillo/http://lacocinadeestela.blogspot.com.es/2014/07/premio-al-mejor-blog-amigo.html

    ResponderEliminar