Gambas al ajillo

10:00 Unknown 4 Comments

Gambas al ajillo - Todavía hierve el aceite


A Carlos le vuelven loco las gambas al ajillo, es ver una cazuela y ponerse a mojar pan en la salsa como si no hubiera mañana, hay que distraerle para que deje de comer y poder quitarle el plato :)

Es un plato muy típico en la cultura de bares de España y que podemos replicar perfectamente en nuestra casa y pegarnos un homenaje a la hora del aperitivo.

INGREDIENTES - 2 personas
  • 10 Gambas frescas grandes (aprox.)
  • 2 dientes de ajo grandes
  • 1 punta de guindilla
  • Perejil
  • Aceite de oliva

PREPARACIÓN

Pelamos y limpiamos las gambas.

Picamos los ajos y los cocinamos junto al perejil y la guindilla en una cazuela de barro con aceite de oliva, cuando el ajo se dore añadimos las gambas hasta que cambien de color.

Retiramos con cuidado de no quemarnos y acompañamos de mucho pan.

Hoy no quiero poner el valor nutricional porque todo dependerá del pan que mojes en el aceite y como este es uno de esos pequeños placeres gastronómicos no me gustaría quitarte las ganas de disfrutar sin remordimientos de estas gambas al ajillo.

¡Besitos y feliz semana!



Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

4 comentarios:

  1. A mi también me encantan, y soy la única en casa. Para mi es un plato de los 10, aunque muchos digan lo contrario.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las gambas al ajilllo!!! Te juro que en cuanto vi la foto me ha entrado un hambre!! jaja me apunto la receta wapa

    Bsos ChicAdicta

    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  3. Me rechiflan que ricas están!lo mejor la salsita!besos

    ResponderEliminar
  4. Yo soy como Carlos cojo el pan y me vuelvo loca, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar