Menú Julio

10:00 Unknown 1 Comments


Ya estamos en julio y ya vemos más cerca las vacaciones, este año con más ganas que nunca de descansar y de disfrutar con Carlos y mi familia.

Para estos días apetecen platos fríos, ligeros y rápidos, con los que evitamos el calor sofocante a la hora de prepararlos y comerlos y que nos permiten aprovechar más nuestro tiempo y pasarlo bien en la calle.


PRIMEROS:



En casa tiramos mucho de ensaladas y sopas frías, una de mis preferidas es la "ensalada murciana" también conocida como moje o mojete, el clásico "gazpacho andaluz" también me encanta pero esta versión más ligera está deliciosa. Y para los días en los que nos apetece comer algo templado tenemos estos "calabacines rebozados con jamón y queso" que son ideales para un picoteo.

SEGUNDOS:






Aunque sea un plato de horno me niego a renunciar a unos "canelones de pollo" en cualquier época del año, solo hay que gratinarlos por lo que no tardarán mucho. En verano también me gusta disfrutar del buen pescado y esta "hamburguesa de calamar" es una buena manera de hacerlo, pero si ando con prisa   y quiero terminar pronto este "bocadillo de lomo" es la mejor solución para una cena rápida.

POSTRES:




Y aunque estamos en plena operación bikini siempre podemos darnos un caprichín, una buena forma de hacerlo es con esta "tarta Streuselkuchen" acompañada de helado, pero si somos más de clásicos la "leche frita" con el café es también una maravilla, aunque unas "magdalenas marmoladas" también son la receta perfecta para una sobremesa.

Espero que te haya gustado esta selección de recetas, si te has quedado con ganas de más recetas o necesitas más ideas en "ideas para menú" encontrarás lo que necesitas.

¡Feliz domingo!



Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

1 comentario: