Carrot Cake {Tarta de zanahoria}

10:00 Unknown 7 Comments

Carrot cake

Estamos a día 20 y como cada mes tocaría una receta del "Desafío en la cocina" pero durante los meses de julio y agosto es grupo se cierra para que podamos descansar y volvamos en septiembre con las pilas cargadas.

Aun así tenemos la opción de publicar desafíos que nos han quedado pendientes, desafíos que hayan hecho mis otros compis en "ediciones" anteriores y en los que no hayamos participado, en mi caso son muchos porque el "Desafío en la cocina" lleva 2 años y yo sólo 4 participaciones...

El otro día mi compi Vanessa del blog "Il Prezzemolo Tritato" me dio la receta de la tarta Carrot cake con la que soplaría las velas de mi cumple y que además serviría para participar en el desafío de verano, Vanessa participó con esta tarta en el desafío número 20 - Tu blog me sabe a... Así que muchas gracias a Vanessa por la receta y a Mª Luz por la idea :)

INGREDIENTES - 3 moldes 20 cm.

Bizcocho zanahoria:
  • 315 grs. de harina de repostería 
  • 10 grs. de levadura química
  • 10 grs. de bicarbonato
  • 2 cucharaditas de canela molida
  • 1 cucharadita de jengibre molido
  • 1/4 de nuez moscada (rallada)
  • 350 grs. mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 grs. azúcar moreno
  • 100 grs. azúcar blanca
  • 20 grs. de azúcar vainillada
  • 3 huevos L
  • 250 ml.de buttermilk (Yo usé 240 grs. de leche entera, añadí una cucharada sopera de limón y dejé 10 minutos a que se cortara)
  • 500 grs. zanahorias peladas y ralladas
  • 100 grs. de nueces peladas

Buttercream para relleno:
  • 200 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 grs. de queso crema
  • Azúcar glass

Frosting para cobertura:
  • 200 ml. de nata para montar
  • 100 grs. de queso crema
  • Azúcar glass

PREPARACIÓN

Carrot cake - Pasos

Para hacer el bizcocho de zanahoria precalentamos el horno a 180º C y preparamos los moldes con un poco de mantequilla y harina espolvoreada para que no se peguen.

En un bol mezclamos la harina tamizada con la levadura, el bicarbonato y las especias (canela, jengibre y nuez moscada).

En otro bol mezclamos la mantequilla junto con los azúcares, cuando esté blanqueado añadimos los huevos batiendo de uno en uno y le incorporamos el buttermilk y las zanahorias ralladas y mezclamos todo bien hasta que quede completamente integrado.

Añadimos la mezcla sólida (harina, bicarbonato...) y mezclamos todo suavemente, finalmente incorporamos las nueces picadas.

Separamos en los 3 moldes (yo usé los que venden desechables) con la misma cantidad. Sale una masa de unos 2 kilos y fui pesando para que quedase lo mismo en cada molde.

Horneamos durante 45 minutos o hasta que al pinchar el palillo salga limpio. Dejamos que temple unos 20 minutos, lo desmoldamos y los enfriamos del todo sobre una rejilla. Cuando estén completamente fríos los envolvemos en papel film y los metemos en la nevera 24 horas.

Para hacer el buttercream de relleno mezclaremos la mantequilla con el queso y el azúcar deseado hasta que quede una masa que podamos untar.

Para hacer el frosting de cobertura montaremos la nata bien fría (yo meto el bol tambiñ y la mezclaremos con el queso crema y el azúcar.

Carrot cake

El MONTAJE de nuestra Carrot cake será el siguiente:

Quitamos el papel film a los bizcochos de zanahoria y colocamos el más feo sobre el plato que vamos a utilizar o sobre un cartón para tartas, echamos 3 cucharadas de buttercream en la parte de arriba y extendemos con la espátula, no importa si se nos sale por los bordes. Cubrimos con el siguiente bizcocho y repetimos la operación hasta el tercero.

Cuando colocamos el tercer bizcocho cubrimos por arriba y por todos los bordes con la buttercream, de esta manera sellaremos el bizcocho y no nos saldrán migas, no importa que no quede muy bonito porque luego lo cubriremos con el frosting, enfriamos en la nevera durante 2 horas.

Preparamos el frosting de cobertura y lo extendemos cubriendo toda la tarta con ayuda de una espátula, decoramos con unas nueves y ya tenemos la Carrot cake lista.

Es conveniente que saquemos la Carrot cake un par de horas antes de comerla para que los ingredientes se templen y quede más blandita y jugosa.

Carrot cake

Es una receta laboriosa aunque sencilla, tiene muchos pasos pero la recomiendo 100%, es más la pienso repetir más de una vez aunque me cueste unos kilos de más :)

Y con esta receta me despido del blog, me cojo unas vacaciones y aunque seguiré publicando lo haré con menos recetas por semana, así descanso unos días.

¡Besitos y feliz domingo!


Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

7 comentarios:

  1. Adoro las carrot cake. He probado ni se las recetas y no me canso de ella. ¡Otra más para la lista!

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya pinta, Gloria! La carrot cake también está entre mis pendientes... Hice el poke cake de con bizcocho de zanahoria y me encantó, así que esta tiene que estar ya increíble. Y te ha quedado muy bonita :)

    PD/ Felicidades con retraso x)

    ResponderEliminar
  3. y a mi que siempre me dio miedo hacerlo por si no me gustaba..... pero tendré que terminar por hacerlo ^^
    te ha quedado de fabula

    ResponderEliminar
  4. Hola, que pintaza pues yo nunca la he probado en casa, y ahora ya me voy animando con los postres asi que, habrá que probar algún día, besets!
    Silvia

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Antes de nada, espero que disfrutes de tus vacaciones, que descanses y que cojas fuerzas y energías
    No se ni que decirte de éste dulce, carrot-cake, me parece maravilloso y no lo he hecho nunca, el bizcocho de zanahorias solo ya me gusta, así que, con el resto de ingredientes tiene que ser fabuloso
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uisssss, que se me olvidaba, ¡¡muchísimas felicidades por tu cumple!! con ésta tarta seguro que has estado encantada de cumplir años jejejeje

      Eliminar
  6. Gloria te ha quedado genial, yo nunca lo he preparado pero tendré que hacerlo, gracias a ti un besazo y feliz vacaciones

    ResponderEliminar