Palitos de Pollo con Cereales

12:33 Unknown 4 Comments

Pollo empanado con cereales

He visto que últimamente en los restaurantes les da por rebozar con cualquier cosa. El clásico pan rallado ha pasado ya a un segundo plano y ha sido sustituido por productos tan originales como los fideos chinos, los pistachos, las palomitas de maiz y en el caso del plato que presento hoy, los cereales.

El plato de hoy consiste en pollo rebozado con cereales, sí, como los clásicos Nugets de toda la vida, con un sabor muy similar, pero con un toque muy original, que deja el pollo ¡¡muchísimo más crujiente!! En este caso he utilizado los clásicos Corn Flakes de Kellogg´s que son los únicos que no vienen azucarados.

¡¡¡Este peculiar plato sorprenderá a tus invitados!!! ¿A que esperas para probarlo?



INGREDIENTES
  • 2 Pechugas de pollo fileteadas (dependerá de la cantidad que se quiera hacer)
  • Cereales Corn Flakes
  • Harina
  • 1 Huevo
  • Sal
  • Aceite

PREPARACIÓN

Utilizaremos un plato con unas tres o cuatro cucharadas de harina, otro plato con un huevo que batiremos y un plato hondo que llenaremos de cereales, pasados por la trituradora. Una vez tengamos todo preparado salaremos las pechugas de pollo al gusto y las cortaremos en tiras de un dedo aproximado de grosor.

El proceso es el siguiente: Pasaremos las pechugas cortadas por la harina, luego por el huevo y por último por los cereales. Si nos quedamos cortos de algún ingrediente (harina, huevo o cereales) añadiremos más cantidad.

Cuando ya tengamos todos los palitos de pollo rebozados con los cereales, los freiremos en una sartén con el aceite bastante caliente, hasta que veamos que los cereales han tomado un tono más dorado.

Como veréis no es un plato muy complicado de hacer y si lo acompañas con cualquier salsa (barbacoa, miel, mostaza...) ¡¡¡tus invitados querrán repetir seguro!!!


Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

4 comentarios:

  1. Guapa,

    Me ha encantado tu blog.
    Es un honor para mí ser tu primera seguidora.

    Me encantan tus palitos de pollo crunchis.

    Me llevo uno :)

    Un besaaaazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! Que bien que seas la primera en comentar mis recetas!!! Tengo que decirte que ya tengo el bacalao comprado en mi casita!!! Y que este finde voy a hacer tu receta!!! Mmmmm que ganas!!!!!
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  3. este año nuevo me despido con tu receta despues te cuento :)

    ResponderEliminar
  4. He probado varias veces esta receta en diferentes restaurantes y siempre me ha encantado! muchas gracias por compartirla! saludos

    ResponderEliminar