Nachos Variados y Premio

12:00 Unknown 49 Comments

Nachos variados: con queso y con chili

Me gustaría dedicarle estos nachos a mi querida Mabel de "A nadie amarga un dulce", que lleva unos días de no parar, con su niñito y sus obras, y estoy segura de que le encantan tanto como a mí. Es una adicta al queso, como yo.
El otro día descongelé un poco de chili que me quedó de la propuesta de octubre de CWK, con el fin de comerla con unos nachos. Pero como quedaba poco, quise hacer también unos que pudiera mojar en queso. A mí, particularmente me encanta la salsa que llevan los nachos del VIPS e intenté reproducir la receta... ;)



INGREDIENTES
  • Chili con carne
  • 5 rodajas de chorizo (del curado)
  • Quesos variados (en mi caso 6 lonchas de chedar, 2 cortadas de queso curado y 1 quesito)
  • 1/2 brick de nata para cocinar
  • 1 cucharadita de Tabasco
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Bolsa de Nachos

PREPARACIÓN
Para el chili, mirad la receta de "chili con carne", pero sin la tosta. Acompañar con nachos.
Los de queso son muy sencillos. Primero de todo añadimos en un cazo la mantequilla y dejamos que se derrita a fuego lento. Mientras cortamos las rodajas de chorizo en 4 o 6 partes (a taquitos) y una vez se haya derretido la mantequilla, añadimos el chorizo y lo cocinamos.
Añadimos la nata y el queso y removemos hasta que el queso se funda y se mezcle uniformemente. Añadimos el tabasco y removemos.
¡Ojo y cuidado con que no se nos pegue el queso a la base! Servimos la mezcla en un cuenco, acompañada con unos nachos.
¡¡¡Espero que os guste la receta!!!
Quería agradecerle a Gianni del blog "Cocogianni o Cuocogianni?" el premio que me ha otorgado. Para quienes no lo conozcan es un gran cocinero y una gran persona, pasad a visitar su blog, ¡estoy segura de que os encantará!
¡¡Y a mi me gustaría dejar este premio al alcance de todos los blogueros y cociner@s, porque creo que cada uno de ellos se merecerían el tenerlo expuesto en su cocina!!
¡Os deseo un buen fin de semana, besos a todos!


Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

49 comentarios:

  1. No sabes, lo que nos gusta este tipo de cenas en casa, tenemos un lado mexicano muy desarrollado...jejeje

    Felicidades por tu premio...

    un beso
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  2. uhmm riqusisimasss, me quedo a picar contigo , yo pongo la cervecita, un besico, feliz sábado.

    ResponderEliminar
  3. Jo, qué cosa me has recordado...
    Hace seis añs viví en Madrid durante un año, estuve haciendo un máster. Me encantaba el Vip´s !!!
    Echo de menos tantas cosas de Madrid...
    Metía yo ahí la mano y no la sacaba...
    Un besín

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por tús nachos y ese premio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. La salsa debe ser exquisita, adoro el queso y la textura me parece de cine.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. a mi estos picoteos me encantan,la verdad

    ResponderEliminar
  7. UFF!!!esto es ideal para una tarde de partido!! ñAM!

    ResponderEliminar
  8. Se ve genial esta salsa con tanto queso, seguro que queda perfecta con los nachos.
    Enhorabuena por el premio, te lo mereces.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  9. hola gloria, el choclo es el elote o bien maiz, en el caso de mi receta use directamente los granos que vienen en lata. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  10. Ayyyyy Glooooo!! que me están cayendo unos lagrimones como puños... y no precisamente del resfriado que llevo encima (que también) sino por la dedicatoria de este plato... (sensiblona que esta una).
    Me ha emocionado mucho que te acuerdes de mí en estos momentos de agobio...por cierto, ¿tanto se me nota?? jejeje.
    En serio, esta receta la voy a hacer y le voy a poner hasta un altar con unas velitas y todo...jajaja
    Un besote pero de los grandes, muakkkkkkkkssssssss

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por el premio y por estos nachos tan ricos, me encantan.
    besossssss guapa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por el premio Glo, yo la verdad los nachos sin chiles jalapeños no son nachos para mi, pero que podemos hacer? costumbres mexicanas que tengo muy arraigadas...aunque pensandolo bien, si me mandas un poco de estos que hiciste no creo los tirarìa a la basura, por muy costumbrista que sea ^^

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por tu premio!!!! Y tambien por esta peasso de recetina, q ricos estos nachos......Muchos besitos y feliz navidad!!!



    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Ñam, ñam!! Me encantan las cenas a base de nachos, me vuelven loca cn queso, con guacamole... con todo!!
    Felcies fiestas guapisima!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Neus, son las típicas cenitas rápidas, mientras ves una peli o algo, verdad?

    Un besito!

    ResponderEliminar
  16. capisi no bebo cerveza, pero un vino si te lo acepto, venga, te espero!!!!

    Un besazooooooo!

    ResponderEliminar
  17. isabel pues cuando quieras puedes volver y te llevo a un vips!!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas gracias Kako, y con el choricito ni te imaginas!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Espe es qe a veces pega picotear, a que si?

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. jajajaja marta es nuestro plato de los días de fútbol!!! ;)

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  21. Ana que no esta bueno con nachos??? pruebala y me cuentas!!!

    Un besazo cielo!

    ResponderEliminar
  22. El explorador gastronómico muchas gracias!!! Ya lo vi el otro día que tenían los granos congelados en el super!!!! Lo tengo que probar, picaste mi curiosidad!!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  23. Mabelcita cariñet! Que mi intención no era hacerte llorar, solo animarte, yo he deseado mil veces poder parar el tiempo, pero no he nacido superwoman!!!

    Un besazo bombón y ya nos cuentas que tal tu vestidor!!!!! (me muero de envidia!!!)

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias MºJosé, solete!!!! Pasa también una feliz semana, que ya no queda nada para empezar las fiestas!!!!!

    Un besazooooooo!

    ResponderEliminar
  25. Blo, llevaba tabasco...no te vale? ;) Ya se que la experta texmex eres tu, pero a mi el chile jalapeño me da pavor, alguna vez he tenido que tirar algo porque ardía!!!! Eso si, cuando pase por roma me verás plantada esperando en el portal de tu casa para que me prepares unos auténticos nachos!!!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias, Anica me alegra que te gusten!!!!

    Un besazooooo!

    ResponderEliminar
  27. siiiiiiii Sandra nachos con guacamole...ññññaaaaaaaaaam!!!

    Un besazo guapetona!

    ResponderEliminar
  28. ¡Que rico! Me gusta mucho la comida mexicana.
    ¡Feliz Navidad!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. felicidades por el premio , y el picoteo para el partido de hoy genial

    ResponderEliminar
  30. Ola Glo
    Me alegro de que haya disfrutado el premio
    Si usted también desea a continuación, dar a 12 blogs que usted piensa que se lo merecen.
    ¡Feliz Navidad!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Me encantan los nachos con esa acompañamiento bien picante... y al lado, una buena margarita.

    ResponderEliminar
  32. Hola Glo enhorabuena por el premio que te lo mereces y por esos nachos que se ven perfectos. Besitos y que tengas un feliz día guapa...

    ResponderEliminar
  33. Que pinta esto le gusta a tu amiga y a mi!! preguntale si compartimos cena .. ja aj
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  34. Tiene una pinta muy buena, tiene que estar rico.
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  35. Qué ricos nachos!! gracias por visitarme me quedo por aqui ;-)

    un besazo

    ResponderEliminar
  36. Glo la de recetas que me he perdido!! que desastre!!

    Los nachos a mi me gustan de cualquier manera... los tuyos tienen una pintaza estupenda.

    Oye pero las empanadillas de tu yaya me llaman a gritos.... que buenas!!

    Biquiños.
    Lau.

    ResponderEliminar
  37. Gracias por venir a verme en mi cumple Glo!!!!!!
    Te deseo una muy feliz navidad y que todo salga perfecto!!!!
    Aunque con estos nachos yo ya me basataría para cenar en nochebuena...tienen una pinta!!!! :)
    Feliz navidad princesita!!!

    ResponderEliminar
  38. Amparo cielito, sírvete!!!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  39. Suuu shhhhhhh, que no quiero ver el partido, y como se entere mi marido lo veo seguro... ;)

    Un besazo guapísima!

    ResponderEliminar
  40. Gianni querido amigo! Claro que lo he disfrutado y te lo agradezco enormemente!!!! No voy a dar 12 premios, porque creo que hay más de 12 bloger@s que se lo merecen!!!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  41. Oteador estos estaban suavecitos, que entre cenas navideñas de empresa y amigos tenemos el estómago un poco flojo, pero la próxima vez se me caerá el frasco del tabasco!!!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  42. Muchas gracias MARÍA JESÚS eres un solazo!!!!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  43. Maite Mabel es una salada, seguro que no le importa tomarselos contigo!!!

    Un beso cielo!

    ResponderEliminar
  44. TRINI preciosa!!!! Mil gracias!!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  45. Hola Ribereña gracias por pasarte por mi cocinita!! Puedes quedarte cuanto quieras!!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  46. Mezquita triste y sola me tenías!!!! jijiji, pues estarán ya un poco pochas, las empanadillas, pero ahora mismito te hago unas solo para ti!!!!

    Un besoteeeee!

    ResponderEliminar
  47. Juana gracias a ti!!! Que tal va siendo el día??? Espero que estés disfrutando!!!

    Un besazooooooooo!

    ResponderEliminar
  48. Hola Glo!! mil gracias por tu visita! aquí estoy para cotillear tu cocina jejej
    No suelo comprar aguacates, es un sabor que me resulta algo extraño y no me acostumbro, pero desde luego la presencia es auténtica!
    Un besoooo

    ResponderEliminar