Quesadilla de Jamón

9:24 Unknown 40 Comments

Quesadilla de jamón york, tomate y aguacate

Hoy propongo un entrante súper sencillo, rápido de preparar y delicioso. Era la primera vez que lo preparaba, hice una para nosotros dos y ¡¡me habría comido 15 más!!

Como digo, es ideal para prepararlo rápidamente cuando tengas visitas inesperadas, se puede preparar con cualquier ingrediente que tengamos por casa, pero eso sí, la base siempre, como su nombre indica, es el queso...



INGREDIENTES
  • 2 Tortitas de maíz
  • Queso variado
  • 2 cortadas de Jamón York
  • 1/2 Tomate
  • Orégano
  • Tabasco
  • Aceite de Oliva Virgen
  • 1/4 Aguacate
  • Zumo de limón
  • 1/4 Cebolla

PREPARACIÓN

Cogemos una de las tortitas, le añadimos el queso por encima (yo utilicé 5 quesos y parmesano), cortamos el jamón york a tiras y lo colocamos por encima, volvemos a añadirle queso y un poco de tabasco, la cantidad que queráis echarle irá según gustos. Cubrimos con la otra tortita y aplastamos bien para que no se nos mueva.

Picamos el medio tomate en trocitos y se lo añadimos por encima, le espolvoreamos un poco de orégano y le echamos unas gotas de aceite. Metemos nuestra quesadilla en el horno hasta que veamos que se doran los bordes. Yo no lo precalenté, y lo dejé a 180ºC, para que los quesos se fundieran lentamente.

Quesadilla de jamón york, tomate y aguacate

Mientras tenemos la quesadilla en el horno, preparamos una especie de guacamole, añadimos en un vaso batidor 1/4 de aguacate, la cebolla y unas gotas de limón recién exprimido, batimos y ya podemos decorar nuestra quesadilla, una vez la saquemos del horno, con el aguacate. En mi caso usé una manga pastelera.

Espero que os guste esta receta rápida y sencilla. ¡¡¡¡Un besazo enorme y feliz semana!!!!

NOTA: Las tortitas de maíz se pueden congelar una a una envueltas en papel transparente, se descongelan en nada de tiempo y se conservan mejor.



Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

40 comentarios:

  1. Que rico!!me encantan las quesadillas y la verdad es que nunca se me ha ocurrido hacerlas en casa!Tienen muy muy buena pinta, no me extraña que te quisieras comer 15!!besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Que pinta tan estupenda!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ay Glo, hace mil años que no las como... Se las vi hacer una vez a Jamie Oliver y no sé qué hice con aquella receta tan rica que preparó...
    Ahora me quedo con la tuya! ;-)

    ResponderEliminar
  4. De rechupete!! Me la quedo
    Besos
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Guauuuu qué sencillo y rico, yo no me hubiera comido 15, más bien 20 jaajajaj. tomo nota ahora mismo. Besitos y feliz semanaaa

    ResponderEliminar
  6. Que rico Glo.

    Viene a ser algo parecido a una sincro, no???

    Me la apunto, porque nos encantan las tortillas.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Justo ayer mi Barbas hizo quesadillas con mi cuñada. No me dejó hacerles la foto porque se nos rompían las tortillas y no quedaba bien... Pero pensamos repetir, porque fueron un éxito, aunque el relleno era un poco distinto que el tuyo...

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmmmmmmmmmmm un aperitivo delicioso me gusta muchooooo!!!! besos

    ResponderEliminar
  9. que rica y que facil de hacer,es fantastico,un beso

    ResponderEliminar
  10. La pinta que tiene...por Dios, te ha quedado genial...esta semana ya tenemos cena un día.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Rica y sencilla. Me la apunto. Buen día

    ResponderEliminar
  12. que buenas..tomo nota,que en casa nos gustan mucho

    ResponderEliminar
  13. Acabo de conocer tu blog y todo lo que he visto, me ha parecido muy interesante.
    Como espero venir a verte más a menudo, me añado a tu lista como seguidor.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  14. Qué buena pinta tienen con esa decoración con el tomate y el aguacate por encima y con tanto queso por dentro más tabasco, me gustan.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  15. Deliciosa te ha quedado, me voy para la cena.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Yo también me la hubiera comido de buena gana!!! Que buena pinta!! Que delicia!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. En casa estas cosas nos encantan!!!

    un beso

    ResponderEliminar
  18. Se ven deliciosa y fáciles a más no poder!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. MªLuz tienes que probarlas en casa, como has visto se hacen en un plis!!!!

    Amparo me alegra que te gusten, cielo!!!

    Isabel tienes que probarlas, además con lo sencillas que son tu super-minichef te puede ayudar!!!!

    Teresa me alegra que te hayan gustado!!!

    jijiji MARÍA JESÚS es que se preparan tan fácil y se comen tan rápido, que te comes 20 y no te das ni cuenta!!!!

    María Begoña, cielo, no se que es una sincro... :(

    ResponderEliminar
  20. Su me estas diciendo que hicistéis vosotros la tortita???? Eso es de profesional, yo las compro hechas!!!!! :)))

    quechuloalgodulce son un aperitivo genial, rápido y que a todo el mundo suele gustar, a menos que no sean queseros...

    debuencomeryalgomas lo mejor es eso, lo fáciles que son!!!!

    Bego jijiji, me alegro!!!!

    Rocio y José Manuel la próxima cena las voy a hacer con chorizo, tienen que estar también deliciosas!!!!

    ResponderEliminar
  21. Marus Si, son facilonas y muy ricas!!!!

    Espe toda tuya!!!!

    PUSORONENITO Encantada de tenerte por aquí!!! Muchas gracias por quedarte y dejarme un comentario tan motivador!!!!

    Ana A mi me encanta el frescor que le da el tomate, porque como el queso empacha, el tomate aligera!!!!

    José Manuel Me alegra que te hayan gustado!!!!

    Alicia pues ya has visto que fáciles son, así que animate!!!

    Neus a mi también me encantan, además tienen muchas posibilidades!

    Belmari Si, muchas gracias cielo!!!

    ResponderEliminar
  22. Que ricas... me comia yo ahora una de buena gana!

    ResponderEliminar
  23. Pero a ver una pregunta...estas quesadillas tiene cinc o no tienen...porque no es lo mismo jajajaja
    Ahora en serio, seguro que estaban requetebuenas. Además con esa especie de guacamole que le has puesto... genial!!
    En cuanto a lo de congelar las tortillas... yo creo que en mi casa, nos gustan tanto, que no nos daría tiempo, pero se agradece la sugerencia.
    Un besazo preciosísima.

    ResponderEliminar
  24. Sencilla, pero rica receta. Tienes razón se prepara rapido.
    Fijate que me encantan y nunca las hago en casa.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  25. Muy ricas las quesadillas, además en casa mis hijos las devoran con cualquier cosita. Estas con guacamole me han gustado a mí!!!
    un biquiño

    ResponderEliminar
  26. Glo, una sincro es una sincronizada y yo tambièn pienso sea màs parecida a eso. Lo de las tortitas de maìz no me queda claro, que son? tortillas de maìz? es que las que muestras màs bien parecen tortillas de harina (de las que se preparan mucho al norte de Mèxico). Como sea, son apenas las 8am y cons tus fotos ya me abriste el apetito! se ven rìquisimas con ese guacamole encima.

    ResponderEliminar
  27. Qué rico,tiene una pinta buenísima,y además es facilito de preparar,me gusta!!

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  28. TEngo un recuerdo genial de las quesadillas,la primera vez que las probé fue en un mejicano en una despedida de soltera con margarita y eso, y stripper y eso, que gracia, estas de jamón están geniales

    ResponderEliminar
  29. Buenisimas!

    Me encantan las quesadillas a cualquier hora :D

    Mil besiños!!

    ResponderEliminar
  30. Glo, una receta fantástica! yo sólo he comido una vez las quesadillas, y fue en un Foster's Hollywood de ésos. No estaban nada mal, por eso!
    Un besote y buen finde!!

    ResponderEliminar
  31. Me chiflan las quesadillas. Nunca las he probado con jamón...pero seguro que están deliciosas. Además con toque de tabasco... Me gusta, me gusta.

    ResponderEliminar
  32. Qué toque más rico tiene que darle el aguacate

    Abrazos

    ResponderEliminar
  33. muy buena idea glo, hay que probarlo

    ResponderEliminar
  34. Vaya buena con el aguacate!!!.riquisima.Bss Esther

    ResponderEliminar
  35. Glo... manifiéstate mujer... que me tienes preocupadilla.
    Un besos enorme, guapa.

    ResponderEliminar
  36. Que fantástica!! Se ve fabulosa! Una maravilla!

    ResponderEliminar