Pollo trufado con salsa de cava

13:06 Unknown 10 Comments

Pollo trufado con salsa de cava

Estas navidades no he podido disfrutar de mis papis todo lo que hubiera querido, he tenido muy poquitos días de vacaciones, así que estoy un poco chof, pero bueno los días que hemos estado con ellos les hemos disfrutado al máximo.

Todos los años un amigo de mis padres les regala una pechuga de pavo enorme que rellenamos de jamón y queso (ya os pondré la receta) pero este año no ha podido ser así.

Leyendo a las chicas de "El mito del sofrito" me enamoré de su receta de pollo trufado así que estaba claro que estas fiestas tendríamos algo nuevo, con nuestro toque personal, ¡claro!. A mi madre no le hacía mucha gracia experimentar el día de Navidad pero al final fue un éxito, ¡formamos un gran equipo!

INGREDIENTES - 8 personas y varios tupper :)

Pollo Trufado:
  • 1 pollo de corral de 2,5 Kg. deshuesado
  • 1 Kg de carne picada de ternera y cerdo (500 grs. de cada)
  • 2 paquetes de bacon el tiras
  • 1 huevo XL
  • 70 ml. de cognac
  • 2 trufas negras
  • Pistachos
  • Sal
  • Pimienta negra
  • AOVE
  • Huevo hilado

Salsa de cava:
  • 1/2 botella de cava brut
  • 250 ml. de nata o leche ideal
  • 1 cebolla
  • Caldo del pollo trufado
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva

PREPARACIÓN

Pollo trufado con salsa de cava

Pollo Trufado:

Primero de todo nos ponemos con el relleno. En un bol mezclamos la carne picada con el huevo, la mitad del cognac, el líquido de las trufas y salpimentamos.

Cogemos el pollo que ya nos habrán deshuesado y abierto en la pollería. lo extendemos y con un cuchillo lo igualamos cortando tiras de pollo de donde tengamos más (pechuga) y colocándolas donde haya huecos sin chicha, solo con piel, para que la superficie quede lisa e igualada.

Cubrimos con bacon, una capa de relleno, sobre ella los pistachos pelados y una trufa laminada, repetimos la operación una vez más. Cerramos y cosemos y lo untamos con AOVE.

Colocamos en la bandeja de horno, cubrimos con un poco de bacon que luego retiraremos y cocinamos a 180ºC dependiendo del horno hasta que dore por las dos partes, las chicas de "El mito del sofrito" lo hicieron durante 1 hora y media, con el horno de mis padres en 1 hora estaba listo por fuera y por dentro.

Pollo trufado con salsa de cava

El caldo que ha soltado el pollo (la grasita junto a los jugos y el cognac) lo reservamos y colocamos el pollo en una fuente de su tamaño, cubrimos con papel de aluminio y prensamos durante 48h (colocando por ejemplo 6 brics de leche de 1 litro encima)

Salsa de cava:

En un cazo pochamos la cebolla picada, cuando esté añadimos el cava y dejamos que reduzca hasta que se vaya el alcohol, añadimos la nata y el caldo del pollo trufado, batimos, salpimentamos y dejamos cocinar hasta que se mezclen los sabores y la salsa espese.

Pollo trufado con salsa de cava

Para emplatar cortamos el pollo a láminas finas (medio dedo), acompañamos de huevo hilado que da un sabor dulzón muy agradable y servimos la salsa de cava calentita para que temple el pollo por si hay alguien que le gusta comer caliente.

¡Un besazo y feliz Navidad a todos!

NOTA: El pollo se come frío como fiambre y si no os gusta la carne fría es mejor acompañarlo de una salsa, para que el micro no lo seque demasiado.


Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

10 comentarios:

  1. Vaya que se ve rico, todo un manjar.
    Ya te estaba echando de menos. Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Que buenisima pinta tiene.Ha estado un regalo el visitar tu bloc, te invito visitar el mio y si te gusta espero que te hagas seguidora.
    Elracodeldetall.blogspot.com
    Feliç Navidad a todos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado espectacular. Soy ultra de este tipo de platos, de hecho mi madre lo ha hecho con pavo para navidad y tengo un trozaco guardado en el congelador para sacarlo en cuanto se descuide.

    Feliz entrada de año para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  4. Excelente pollo trufado Gloria, sois un par de campeonas, este pollo puede lucir perfectamente en un escaparate de pastelería de lujo y venderse bien caro. Enhorabuena. ¡¡¡ Feliz año!!!

    ResponderEliminar
  5. Se ve delicioso el pollo, seguro que no quedaron ni las migas.


    Besitosss y feliz entrada de año

    ResponderEliminar
  6. ¡Que receta más buena!!!.
    Me gusta como queda el pollo con esos cosidos. A mí no me queda así ni de lejos!. Jajajajaja.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Prensar durante 48h?? 6 bricks de leche?? No entiendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Explicado! Es colocarle peso encima para prensarlo, como ejemplo puse 6 bricks de leche de 1 litro para que hagan peso.

      Eliminar