9 Recetas de verduras

15:40 Unknown 27 Comments


Como sabéis en casa nos hemos puesto a dieta, unas semanas, para eliminar los excesos que llevamos acumulando desde el verano (terraceo y tapeo, viaje a la Rioja, Navidades... no se puede) :)

Así que he pedido ayuda a mis compis de RED Facilísimo para que me ayuden a elaborar un listado de recetas con verduras, no necesariamente vegetarianas pero sin nada de carnes o pescados y que pueda servirme a mi y a todos los que leáis este blog.



1. El primero son unos fantásticos "Canelones de calabacín" que nos proponía Fran del blog "Qué rico", y a mi leyéndolos se me hacía la boca agua.

Canelones de calabacín

2. Como segunda propuesta os traigo una "Crema de pepino, apio y manzana" de la mano de Carlos y Esther del blog "pa mojar pan", ideal para depurarse después de una comilona.

Crema de pepino y apio

3. Esta receta de "Judías verdes con almendra y salsa de miso" que nos enseña Rosa de "Paprika en la cocina" me parece de lo más original por el toque oriental del miso.

Judías verdes con almendra y salsa de miso

4. Chusa del blog "Bienmesabe" nos trae una "Sopa fría de tomate y apio", que tengo claro que haré mucho este veranito, antioxidante 100%.

Sopa fría de tomate y apio

5. Las "Patatas exprés asadas al horno (microondas)" de Bego del blog "La empana light de Bego" me parecen un acompañamiento de lo más apetitoso para una carne o un pescado.

Patata exprés asadas al horno (microondas)

6. Y con este frío una "Crema de calabaza" como la que nos enseña Iratxe del blog "La flor de melocotón" se me hace de lo más apetecible.

Crema de calabaza

7. Un "Salteado de setas y ajetes" siempre es bienvenido en mi casa y en mi blog, y este que me ha propuesto Rosa del blog "Comer especial" ya está en mi lista de pendientes.

Salteado de setas y ajetes

8. Julia del blog "Julia y sus recetas" me ha enseñado una cantidad de recetas de verduras, pero me quedo con sus "Berenjenas a la parmesana", me encantan los ingredientes y la comida italiana.

Berenjenas a la parmesana

9. Y para terminar lo hacemos con un "Bizcocho de calabacín y chocolate" que me ha llamado muchísimo la atención y que Cris del blog "Mi dulce bizcocho" no ha querido que me pierda.

Bizcocho de calabacín y chocolate


Deciros que en este grupo tan encantador al que pertenezco desde hace unos días me ha entusiasmado, se han quedado algunas recetas exclusivas de verduras por poner, pero bueno, estaré a dieta durante 6 semanas, todavía puedo hacer un segundo post.

Os agradezco a todos vuestra ayuda y espero que mis lectores disfruten de vuestras recetas tanto como yo.

¡Un besito!




Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

27 comentarios:

  1. ¡Un post fantástico con unas recetas deliciosas! ¡Muchas gracias por incluirme! Un beso y feliz casi fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post. Gracias por incluir mi bizcocho de calabacín. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Fenómeno! lo has hecho muy bien, estoy encantada con el post. Felicidades a todos los elegidos porque se lo merecen. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Fantásticas recetas de verdura, me encantan todas!! me ha sorprendido tambien el bizcocho de calabacin y chocolate, tiene una pinta!! Gracias por poner una de las mias. Me quedo por tu blog. Un beso.
    Julia y sus recetas

    ResponderEliminar
  5. Vaya, esos canelones de calabacin tienen que estar muy ricos y las patatas asadas en el microondas tambien, voy a verlas mas de cerca.

    ResponderEliminar
  6. Todas estupendas, sanas y deliciosas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Fantásticas recetas Gloria, vienen muy bien tenerlas todas juntas a mano que en casa también estamos cuidándonos un poco. Muchisimas gracias por incluir una de mis recetas. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades!!!! para ser tu primer post te ha quedado de escándalo, ya quisiera yo haber empezado tan bien. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que chulo¡¡¡ soy una fanática de las verduras... y me quedo con todas¡¡¡ Además me ha gustado mucho tu blog, me quedo un ratin jejeje..Gracias por poner a mi patatita... Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Pues para ser light son de lo más apetecibles, me gustan todas, pero me gusta especialmente el bizcocho de calabacín porque lo he comido jejejje y está buenísimo, lo que pasa es que, el mío, si que lleva huevos y leche, aunque también hice otro sin esos ingredientes y también me gustó, pero se me olvidó hacerle la foto para ponerlo en el blog
    De todas maneras, si usas leche light apenas le aumentas calorías y los huevos tampoco tienen tantas, yo creo que tiene más calorías la harina pero tampoco estoy segura, también puedes sustituir los huevos por claras y así no lleva apenas calorías
    Y como me preguntabas en mi blog si se notaba algo el sabor del calabacín, ¡¡te aseguro que nada de nada!!, está muy bueno, además, el calabacín por si solo apenas tiene sabor, el bizcocho sabe más a cacao (le eché cacao sin azúcar)
    Otra cosa, si lo haces, ya sea el mío o el de esa chica, y no lo vas a comer en unos días, lo puedes congelar en porciones, eso hago yo, luego lo sacas el día anterior para que se descongele en la nevera y ya tienes una porción para comértelo tan ricamente, yo tengo un trocito para cenar, con una manzana, un yogur y listo
    Hala, que ya me he enrollado bastante jajajajjaa
    Hasta lueguito

    ResponderEliminar
  11. Me gustan toitas !! que pintaza todas a ninguna la pondria pegas jeje...Bess

    ResponderEliminar
  12. Con estas ricas recetas te va a ser muy fácil comer verduras, hay una gran variedad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Es lo bueno del blog, que somos gourmets y reducimos el sufrimiento de hacer dieta al máximo.

    Respecto a simular las alcaparras en la ensalada autocontenida, puedes triturarlas con el tomate al principio y así no se ven.

    Suerte en tu dieta y un besote.

    ResponderEliminar
  14. Bueno bueno no sé si con todas estas recetas estaremos en modo light pero tienen muy buena pinta y seguro que alguna nos servirá de inspiración :o)
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  15. Magnifico surtido de deliciosas recetas saludables.
    El problema es que no sé por cual decidirme.
    Saluditossssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Un recopilatorio increiblemente rico de verduras, creo que no podría elegir ninguna porque son todas deliciosas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Que buena selección has hecho, yo me las llevaba todas con lo que me gustan las verduras!!!
    Feliz finde!
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Uauuuu, pues me parecen unos platos de lujo, la verdad!!
    Quien dijo, que ponerse a dieta es comer mal???
    Gracias por estos platos que nos aconsejas, eso tengo que hacer yo también, ponerme a dieta.
    Un besazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  19. Hola Glo!!! Acabo de descubrir tu Blog y me ha encantado, al igual que esta magnífica selección que nos has preparado. Me quedo por aquí!!
    Besitos y Feliz Donde;)

    ResponderEliminar
  20. Que bien me vienen ahora para la dieta!!besos

    ResponderEliminar
  21. Una recopilación estupenda. Gracias!!

    ResponderEliminar
  22. Fantásticas propuestas todas¡¡¡ Ñam,Ñam¡ Mil besiños¡

    ResponderEliminar
  23. Pues no sabría cuál elegir, ¡fantásticas todas las propuestas!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Hoola!
    Bieeen ideas para aligerar peso!!!
    Saludos
    Marisa

    ResponderEliminar
  25. Qué cantidad de recetas, todas interesantes !!!
    Un beso
    Sara

    ResponderEliminar
  26. Nunca, nunca te pongas a dieta, cambia a una alimentación saludable, es la forma sana de atraer todos los componentes activos de los alimentos ;))
    Un saludito

    ResponderEliminar