Menú Mayo

10:00 Unknown 4 Comments


Yo ya estoy en plena operación bikini o terracing, si, intento que las comidas que hago en casa sean comidas ligeras y así puedo salir a disfrutar del buen tiempo, de los tintos de verano y de las tapitas sin sentir ni un poco de remordimiento.

Por eso os propongo este menú para el mes de mayo, para que cuidemos nuestra alimentación y podamos disfrutar sin problemas de los aperitivos al aire libre.


PRIMEROS:


Esta "ensalada de alga wakame y pepino" es sanísima y con un contenido calorico envidiable, casi, casi como beber agua, podemos alternarla con la "ensalada de aguacate y salmón" ya que el aguacate es un producto muy graso (pero de la grasa buena) y aporta más calorías a nuestra dieta, y si no queremos ninguna de las dos siempre nos quedará la "ensalada con granada", lo se, no es temporada, pero ¿has probado a comprar varias, sacar el grano y congelarlo en bolsas de congelación? Así tendrás granada todo el año.

SEGUNDOS:


La "sepia a la plancha" es un alimento con pocas calorías y poca grasa, además es rica en yodo, muy beneficioso para nuestro organismo, si te gusta más la carne siempre tienes la opción de estas ricas "chuletas de pavo al horno" acompañadas de patatas o si eres de los que prefiere hidratos puedes decantarte por estos "espaguetis con verduras y gambas".

POSTRES:


Con el tema postres no os voy a engañar, yo no tengo postres con pocas calorías y/o pocas grasas, no me gusta mucho el dulce, así que si peco y me salto la fruta que sea bien, con un postre con su azúcar y sus cosas, pero de entre todas las recetas dulces estas son las más ligeras que tengo. "Mascarpone casero con fresas" es un postre ideal que se puede adaptar a cada temporada sustituyendo las fresas por la fruta de turno, la "tarta de mandarina y manzana" es fresca, ligera y no necesita horno. Tampoco necesita horno la "tarta de limón", además de ser muy suave se prepara en pocos minutos.

Espero que os gusten las recetas de mi propuesta de mayo, si queréis ver ideas para otros meses del año tenéis aquí varias "ideas para menú".

¡Feliz domingo, besitos!



Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

4 comentarios:

  1. Unas ideas muy ricas, aunque a mi con las ensaladas ya me valdría, me encantan!!

    ResponderEliminar
  2. Esa sepia a la plancha!!!!!! Con los ojicos cerrados me la comia yo. Me encanta tus propuestas.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mdre mia asi se pone a dieta cualquiera!!

    www.acomerconmama.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Un buen abannico de cosas ricassssss !!!!! Por fin llega el buen tiempo ....gracias Dios !!!!
    Besos

    ResponderEliminar