Bocadillo de lomo {Chivito}

9:00 Unknown 16 Comments

Bocadillo de lomo {Chivito}

Hoy juega la Roja y tenemos que animarla como se merece, así que para no perder mucho tiempo y no distraernos demasiado esta noche cenamos un bocadillo de lomo de cerdo llamado Chivito.

Al parecer el chivito es un plato típico uruguayo que consiste en un sándwich de carne y otros ingredientes con salsa mayonesa, aunque para mi el chivito es un bocadillo de lomo que solemos cenar en verano cuando vamos de vacaciones a casa de mis padres, normalmente lo acompañamos de un tinto de verano o cerveza y de las clásicas "patatas bravas con alioli".

Estoy deseando que lleguen las vacaciones (1 mes) para poder disfrutar de unos días de descanso y de alguna noche de terraceo y bocatas, ¿apetece verdad?



INGREDIENTES - 2 personas
  • 2 panes para bocadillo
  • 6 cortadas de cinta de lomo
  • Lechuga
  • Tomate natural
  • 4 lonchas de bacon
  • 2 lonchas de queso havarti
  • Mayonesa (ligera)

PREPARACIÓN

Abrimos el pan y lo tostamos por ambas caras para que quede más crujiente. En cada cara interior untamos salsa mayonesa, sobre la base colocamos rodajas de tomate y sobre estas la lechuga y el queso.

En una plancha cocinamos el lomo y el bacon y lo colocamos encima del queso, cerramos y a disfrutar de esta fantástica combinación de sabores tan veraniegos.

Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
702
Proteínas (gr)
30
Hidratos de carbono (gr)
54
Grasas (gr)
40

Me encanta preparar estas recetas sencillas para la cena pero este bocadillo de lomo también es muy práctico para llevarlo a las excursiones ya que frío está delicioso igualmente.

¡Besitos y feliz día!


Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

16 comentarios:

  1. Bocadillos como este me como todos los que me pongas por delante, en verano o cuando haga falta... con un tintito de verano, por favor...

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía! Qué pinta!! Ponme uno q todavia no he comido!

    ResponderEliminar
  3. Con este bocadillo yo creo que llevaría mejor el partido de hoy... que nervios!! y que rico tiene que estar!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  4. Me acabas de hacer una faena :D estaba mirando qué hacer esta noche para la cena y veo esto... y ahora tengo antojo y no tengo lomo :( (mañana me voy al súper y me hago uno) Ñammm! con lo que pega hoy mientras se ve el fútbol...

    ResponderEliminar
  5. Bufff que bueno, se puede cenar esto sin remordimientos....claro que si¡ delicioso¡¡ mil besiños

    ResponderEliminar
  6. que bocata tan apetecible y de vez en cuando para una cenita que bien sienta.
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno el post, suelo leer tus entradas y me gustan mucho.
    También soy de la idea de compartir bocadillos con amigos. Saludos y Felicitaciones

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la receta, que pinta tiene todo, este blog me da hambre.

    ResponderEliminar
  11. Este bocadillo es una delicia!!besos

    ResponderEliminar
  12. Menuda pinta que tiene el bocadillo. El queso que comentas no lo he probado en mi vida, pero viendo el resultado no dudaría en comerme todo el conjunto. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. En la vida las cosas más sencillas son las mejores, y este bocadillo es una muestra de ello! menuda pinta más buena, me pongo manos a la obra!

    ResponderEliminar
  14. Descubrí este bocata en Valencia y la verdad es que está muy rico. De vez en cuando viene muy bien darse un capricho como este bocata.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Soy de valencia y tengo una página en facebook pidiendo que toda España sepa lo que es un Chivito... aquí en cada bar lo tienen en su carta, en cada esquina saben hacerlo y decir sus ingredientes de carrerilla, incluso en verano en las terracitas hay menús (1er Plato o tapa, Chivito, Bebida, postre y café por ejemplo) Gracias por compartir esto con el resto. Dejo mi página de facebook debajo del post.

    Un saludo

    https://m.facebook.com/profile.php?id=297303801492

    ResponderEliminar