Crema de calabaza

9:00 Unknown 13 Comments

Crema de calabaza

Aunque preparo cremas de verduras durante todo el año es cierto que apetecen mucho más cuando empieza a refrescar, me encanta comerlas porque calman el hambre, son ricas y muy sanas.

Estamos en época de calabazas y tenemos que procurar cocinar con productos de temporada, así que estos días en casa hemos comido crema de calabaza con sus pipas tostadas.

INGREDIENTES - 2 personas
  • 1/4 de calabaza
  • 3 zanahorias
  • 2 puerros
  • 1/2 pimiento rojo
  • Pipas de calabaza (opcional)
  • Picatostes (opcional)

PREPARACIÓN

Pelamos la calabaza y la zanahoria con un pela patatas, lo troceamos (trozos grandes) y lo echamos en la olla express. Limpiamos los puerros y el pimiento, lo añadimos a la olla, echamos sal y cubrimos de agua.

Cocinamos en la olla express 20 minutos, abrimos, apartamos algo de caldo y batimos. A mi me gustan las cremas bastante espesas por eso prefiero apartar caldo e ir añadiendo según vaya demandando al batir, lo que sobra está estupendo para cenar una sopa.

Si queremos podemos servir la crema de calabaza con unas pipas peladas tostadas y unos picatostes, le da un punto original y muy rico a la receta.

Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
62
Proteínas (gr)
3
Hidratos de carbono (gr)
9,5
Grasas (gr)
0,5

Las cremas de verduras tienen muy bajo valor calórico y prácticamente nada de grasa, además sacian bastante por lo que son ideales para una dieta.

¡Besitos y feliz semana!



Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

13 comentarios:

  1. En otoño no hay nada como una buena crema de calabaza calentita!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Una de mis favoritas, y con pipas!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  3. Estamos en la mejor temporada para esta crema...
    A me encantan en todas las versiones hasta con leche de coco.
    Muy buena receta!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Aunque todavía hace bastante calor, por las noches ya se apetece una rica crema de calabaza.
    Te ha quedado muy buen color.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Gloria. Hasta hace muy poco todavía se notaba el calor, ahora parece que las temperaturas son algo mas acordes a la época en la que estamos. Por eso una crema como la que has preparado además de entonar el cuerpo y el espíritu sirve para ir limando poco a poco los excesos cometidos en los últimos meses. Una delicia de crema.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Te quedo fabulosa y es una de las que más hago en casa, tengo tantas calabazas en el huerto que surgiría a mitad de la blogoesfera ja ja ja. ...Besss

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado buenisima, yo soy mucho de cremas y sopas y ya vana apeteciendo, aunque en bcn aun estamos con un poco de calor, pues nada que llegue el fresco!! que quiero crema!!
    besos

    ResponderEliminar
  8. nada mejor que una rica crema ahora que llega el fresquete ehhh, en casa nos encanta la crema de calabaza y vamos dandole poco a poco distintos matices ^^

    ResponderEliminar
  9. Que rica Gloria, la que yo hago se asemeja a esta y a mi también me gustan las cremas espesitas. Tiene un aspecto delicioso. besos!

    ResponderEliminar
  10. Que buena asi calentita!!genial para combatir el frio!!besos

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las cremitas de calabaza y ese toquecito que le has dado con las pipas me parece fabuloso. Si es que mi Glo es mucha Glo !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Se ve delicioso. A mi tambien me gustan la sopa de crema. Aqui en US le anaden crema de leche. Que son puerros, ajos?

    ResponderEliminar