Delicias de gallo

10:00 Unknown 11 Comments

Delicias de gallo

El otro día estuvieron mis padres pasando unos días en casa, mi padre no come pescado sino le amenazas con algo muy gordo así que cuando viene a verme intento colarselo con calzador, por eso me inventé esta receta similar a unos buñuelos pero que he querido llamar delicias de gallo.

Me gustaría que hubiéseis visto como lo comía, le encantó esta forma "camuflada" de comer pescado. Reconozco que no es tan sana como al horno o a la plancha, pero más vale eso que nada.



INGREDIENTES - 2 personas
  • 1 lomo grande de gallo
  • 3 huevos
  • 1 cucharadas de harina
  • 2 cucharadas de agua
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen
  • 1/2 cucharadita de pimentón de la vera
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de perejil picado

PREPARACIÓN

Delicias de gallo

Troceamos el gallo, en una sartén con un chorrito de aceite lo salteamos y lo desmigamos, añadimos la harina y a continuación el agua, removemos hasta que se forme una masa.
Apartamos la masa del fuego y la echamos en un bol, añadimos los huevos batidos y las especias y mezclamos todo bien.

En una sartén con abundante aceite caliente vamos echando cucharadas de nuestra masa, mejor de pocas en pocas, las cocinamos por ambos lados y retiramos a un papel absorvente o servilleta para eliminar el exceso de aceite.

Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
220
Proteínas (gr)
15
Hidratos de carbono (gr)
6
Grasas (gr)
15
Las delicias de gallo están buenísimas solas con una ensalada de primero, pero también se pueden acompañar de un poco de mayonesa.

Podemos aprovechar restos de pescado para hacer esta receta y no tirar nada :)

¡Besitos y feliz semana!



Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

11 comentarios:

  1. Muy buena idea!!! en casa también tengo problemas para que alguien que yo me sé coma pescado, la anotaré que esta cae fijoo

    ResponderEliminar
  2. Me has dado una idea genial!!! Yo como en gallo a la plancha o pintado con un poco de huevo en lonchas pero creo que esta es muy buena idea y más para los niños jajaja ;) Un saludooo!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo un amigo que tampoco come pescado... cuando le avisan, pero más de una vez lo comió al estar de manera notoria.

    ResponderEliminar
  4. Una gran idea para que mi niño coma pescado, me la apunto

    ResponderEliminar
  5. Qué rico. La verdad es que tiene un pinta sensacional y debe estar muy crujiente.

    ResponderEliminar
  6. Ahora mismo me apuntaba a una ración. Te han quedado con una pinta excepcional, estoy seguro que tu padre se los comió sin rechistar, aunque no fueran 'tan sanos'.
    Me apunto la receta como opción

    ResponderEliminar
  7. Que rico se ve!! y como dices es perfecta para disimular que hay pescado en ellas :) Por mi parte me gusta más el pescado solo y suave pero la tendré en cuenta para mi familia! Besos

    ResponderEliminar
  8. Gloria hola.

    Déjame decirte que no entendía la historia, me sentí totalmente descolocado, algo comprensible puesto que casi no he podido pegar ojo en toda la noche, razón por la cual me levante encendí el ordenador y aquí estoy.

    Con el desvelo, no entendía el motivo por el cuál hablabas de pescado cuando ibas a cocinar gallo, hasta que llegue al final de la entrada me di cuenta, eso espero, que gallo debe ser una variedad de pescado.

    En fin que no hay nada peor que el desvelo, te resta facultades.

    Espero probar el gallo algún día, no obstante, ya puedo decir que he aprendido algo hoy.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, Jacobo! Si, el gallo es un pescado plano parecido al lenguado (en forma), pero con una textura más suave :) A los niños les encanta porque se limpia fácil y tiene un sabor delicado!

      Eliminar