Mermelada de manzana, canela y nueces

11:57 Unknown 7 Comments

Mermelada de manzana, canela y nueces

Estas fiestas me ha dado por hacer mermelada casera y es que al tener tantos días de comer y cenar fuera se me ponía pocha la fruta. Pensé que además sería un buen detalle para mis familiares, algo hecho por mí y que pudieran disfrutar cada mañana en el desayuno.

Le he cogido el gusto a preparar mis propias mermeladas caseras, se pueden hacer de todo tipo de fruta, con más o menos azúcar, incluso se pueden hacer mermeladas light con stevia u otro edulcorante apto para cocinar por si queremos cuidarnos algo más. El caso es que en mi casa ya no se vuelve a tirar ni una sola pieza de fruta a la basura, algún día haré mermelada de macedonia con todos los restos que van quedando por ahí sueltos ;)

INGREDIENTES - 3-4 tarros
  • 1 kilo de manzanas Royal Gala o Fuji 
  • 300 grs. de azúcar 
  • 250 ml de agua 
  • 1 rama de canela 
  • zumo de medio limón 
  • 1 puñado de nueces

PREPARACIÓN

Pelamos y troceamos las manzanas, reservamos las pieles y los centros.

En un cazo echamos la manzana troceada con el azúcar y el zumo de limón y dejamos reposar. Mientras en otro cazo echamos las pieles, los centros de manzana y el agua y cocinamos a fuego lento durante 15-20 minutos, colamos y añadimos el líquido en el otro cazo con la manzana troceada.

Cocemos las manzanas, junto a la canela y las nueces hasta que esté blanda, pasamos por la batidora y seguimos cociendo hasta que esté listo. Sabremos que está lista cuando al retirar una cucharadita del fuego y enfriarla tenga la consistencia cremosa y espesa de la mermelada.

Echaremos la mezcla caliente en unos botes de cristal esterilizados, cerramos con la tapas y los dejamos enfriar boca abajo durante 24 horas para que se haga el vacío. Podremos conservarlos así durante meses aunque una vez abierta no deberíamos tardar mucho más de 2 semanas en comerla y siempre en la nevera ya que no lleva mucho azúcar.

Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
592
Proteínas (gr)
2
Hidratos de carbono (gr)
134
Grasas (gr)
4


Está riquísima esta mermelada de manzana, canela y nueces untada en las tostadas del desayuno pero también nos puede valer para acompañar unos filetes de lomo a la plancha o asados.

¡Besitos y feliz día!


Síguenos en Facebook, Twitter o Instagram

También podría interesarte

7 comentarios:

  1. Una mermelada única, que rica...

    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gusta desayunar por las mañanas mermelada con tostadas, es uno de mis desayunos favoritos =)
    Tengo que probar a hacer la mía, espero que me quede la mitad de bien que a ti! =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Suena muy bien, y debe oler de maravilla, pero
    ¿cuándo se añaden las nueces y la canela?

    ResponderEliminar
  4. A mi esto me encanta y me apasiona una buena mermelada como la que has realizado, enhorabuena. Besos de la cocina del titi

    ResponderEliminar
  5. Hola! :) he vuelto por estos mundos, como lo echaba de menos! veo que tu sigues por aquí, qué bien!
    Las mermeladas caseras son lo mejor. En casa tampoco se tira ni una fruta ya, y salen unas mermeladas de 10. La de manzana la tengo pendiente, y esa tuya tiene todas las papeletas :)
    Te invito a que vuelvas a pasarte por mi blog, le he dado un lavado de cara, espero que te guste!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola si tengo canela en polvo. Que cantidad pongo.Gracias

    ResponderEliminar