Beneficios y recetas con lechuga

10:00 Unknown 0 Comments


La lechuga posee un alto componente diurético por eso es un alimento muy recomendable en dietas de adelgazamiento y en dietas destinadas a bajar el nivel de azúcar en sangre a causa de sus cualidades depurativas.

La lechuga es rica en fibra, vitaminas como B1, B2 y B3, A, E y C, y minerales como el potasio, sodio, magnesio, calcio y fósforo que nos ayudan a tener unos huesos sanos y fuertes. Además contiene selenio, un antioxidante natural que nos ayuda a evitar el envejecimiento prematuro y previene algunos tipos de cáncer como el de colon, próstata y pulmones.

La lechuga pude ayudar a relajarnos ya que contiene grandes dosis de lactucina, un tranquilizante natural, consumirla en la cena nos ayudará a conciliar el sueño.

Hoy traigo 6 recetas con lechuga que me han ayudado a preparar mis compis de la red y que nos ayudarán a incluirla a diario en nuestra dieta.


Desde mi blog os traigo una deliciosa ensalada Cesar (1) con una salsa Cesar súper rápida y sencilla de preparar, en el blog de Elvira, así se come en Granada, encontramos una ensalada agridulce con queso (4) que está para chuparse los dedos y Marta del blog Hogar diez nos enseña su ensalada tibia de queso de cabra (4) ideal como entrante o plato único.

Pero la lechuga no sólo sirve para hacer ensaladas podemos consumirla de otras formas como estos rollitos de tortilla (3) que nos enseña Fran en su blog Que rico!, o estos originales cogollos de lechuga con queso crema y anchoas (2) que nos enseña Yolanda de la dulzura de Mari, o un sandwich de atún, lechuga y alcaparras (6) como el que os dejo en mi blog.

Espero que os gusten estas 6 recetas con lechuga y ahora que conocéis estas variantes la incluyáis en vuestra alimentación diaria.

¡Feliz día!

También podría interesarte

0 comentarios: