Beneficios y recetas con albahaca

12:00 Unknown 0 Comments


La albahaca es una planta muy utilizada en gastronomía por su gran aroma y su potente sabor pero la albahaca es sobre todo conocida por sus propiedades medicinales, ahí es donde realmente reside su valor.

La albahaca sirve para tratar trastornos del aparato digestivo y para facilitar las digestiones pesadas.

Además el consumo de albahaca ayuda a reducir el nivel de colesterol en la sangre y es recomendable para otros problemas cardiacos ya que contiene betacarotenos, vitamina C, calcio y magnesio

Las hojas de albahaca se utilizan para reforzar el sistema nervioso y calmar las reacciones adversas de los nervios en el estómago, se consideran un agente anti-estrés y ayudan a hacer frente a la depresión, el agotamiento y el insomnio.

En cocina la utilizamos para dar sabor a pastas, carnes, pescados y verduras, preparamos numerosas recetas con albahaca y aquí os dejo una pequeña muestra (los enlaces a las recetas en el nombre de cada una):


La albahaca se puede usar como aliño para ensaladas como es en el caso de esta ensalada caprese con anchoas (6) que podéis encontrar en este blog o de esta otra ensalada de melón (5) que prepara Fran en su blog Que rico!

También sirve como condimento para potenciar el sabor de platos como estos hojaldres italianos (3) que nos enseña Elvira en su blog Así se come en Granada, o como estos nidos de fettuccine con atún y tomate (2), una receta de Yolanda que podéis encontrar en su blog La dulzura de Mari.

Pero también podemos hacer salsas cuyo ingrediente principal sea la albahaca como estos tallarines a la crema de albahaca (4) que nos explica Marta en su blog Hogar Diez, o estos espaguetis al pesto (1) una receta súper aromática que podéis encontrar en este mismo blog.

Espero que os gusten estas 6 recetas con albahaca, contadme si soléis utilizarla en cocina o más en medicina y como la usais.

¡Feliz día!

También podría interesarte

0 comentarios: