Mejillones en escabeche caseros

10:00 Unknown 7 Comments


Este mes tenemos un Desafío en la cocina muy especial y muy triste, nuestra Boss Mabel de A nadie amarga un dulce ha dejado el desafío para poder atender sus obligaciones.

Mabel fue una de las primeras personas que conocí cuando empecé con este blog, hace ya 5 años (aunque luego hice un largo kit-kat blogeril) y en poco tiempo sentí por ella un cariño enorme porque es una persona de esas que se hacen querer, fantástica y cariñosa.

He tenido el placer de compartir con ella cada desafío desde que estoy en el grupo de Desafío en la cocina y aunque ahora se despida del grupo se que va a estar muy pendiente de todos nosotros cada día 20. 


Mabel, preciosa, hoy todos te dedicamos una entrada que hemos robado de tu blog seguro que no serán la primera ni la última que tomemos prestada, porque nosotros también vamos a estar muy pendientes de ti y de tu blog A nadie amarga un dulce.

INGREDIENTES 

1/2 kilo de mejillones cocidos pelados o 2 kilos con cáscara
65 grs. + 125 grs. de aceite de oliva virgen
1 cebolla dulce grande
6 ajos pelados
2 hojas de laurel
8 granos de pimienta negra
100 grs. + 25 grs. de vino blanco
2 cucharaditas de pimentón dulce
75 grs. de caldo de mejillones
100 grs. de vinagre de vino
PREPARACIÓN

Pelamos los ajos y la cebolla y la cortamos en juliana.

En un cazo calentamos los 65 grs. de aceite de oliva, añadimos la cebolla, los ajos, el laurel y la pimienta, dejamos que se poche la cebolla.

Cuando esté lista añadimos el caldo de los mejillones y los 100 grs. de vino blanco, dejamos reducir durante 10 minutos.


Una vez reducido añadimos el pimentón, removemos para que no se queme y añadimos los 125 grs. de aceite de oliva, el vinagre de vino y el resto de vino blanco, coceremos durante 10 minutos.

Cogemos unos recipientes de cristal con tapa (yo usé 3) y rellenamos con mejillones, le echamos el escabeche por encima y si está bien caliente aprovechamos para cerrarlos, los ponemos boca abajo y los dejamos enfriar 24 horas para que se hagan el vacío y los podamos conservar mucho tiempo.

Una de mis tapas preferidas son las patatas fritas de bolsa con estos mejillones, me encantan y si no es por mi querida Mabel jamás los habría hecho!!

Si queréis ver el resto de recetas de Mabel versionadas por mis compis os invito a que os paséis por el blog de Desafío en la cocina.

¡Feliz día!

También podría interesarte

7 comentarios:

  1. Mmmmm los tengo que hacer!!! siempre digo lo mismo pero tengo que hacerlos porque tienen que estar deliciosos. A ti te han quedado de maravilla.
    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Ñam ñam ñam! Si hiciera esto, mi chico se volvería loco!!!! jejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que ricos!!!! estos le volverían loco a mi marido, le encantan!!!!
    Un besito preciosa!!!

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta que ni te cuento. Una elección perfecta!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Es mi aperitivo preferido, asi con unas patatas chips!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. ¡Tienen que estar riquísimos! También me encantan como aperitivo... y mojar la salsa en pan... mmmmmm

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué ricos son los mejillones en escabeche! ¿verdad Glo? Lo malo, que una vez los pruebas caseros los de lata ya no son lo mismo, jejeje...
    Me ha encantado tu dedicatoria... un besazo grande, Luz.

    ResponderEliminar