Tortitas de avena

9:00 Unknown 2 Comments


El desayuno es la comida más importante del día, eso es algo que siempre nos han dicho y que tengo grabado desde bien pequeña. Por eso en casa desayunamos como auténticos campeones, un café con leche para Carlos y un té verde para mí, un zumo de naranja y unas tostadas con un chorrito de aceite de oliva y pavo.

Pero el fin de semana nos apetecía algo diferente, sin saltarnos la dieta que se casaba mi hermano y teníamos que entrar en nuestros trajes, así que preparé unas riquísimas tortitas de avena acompañadas de fruta fresca.

Un desayuno Fit para corredores como nosotros... jijiji 

INGREDIENTES - 6 tortitas

1 cucharada de avena entera
2 Huevos L
1 cucharadita de levadura Royal
1/2 plátano maduro
Canela en polvo
Sirope de Ágave o miel
Fruta fresca (en mi caso Kiwi)
Aceite de oliva (si la sartén no es antiadherente)

PREPARACIÓN

Echamos en el vaso batidor la avena, los huevos, la levadura, el plátano y la canela, batimos bien hasta que todos los ingredientes estén integrados.

Colocamos en el fuego una sartén antiadherente y cuando esté bien caliente cubrimos la base con la mezcla de las tortitas de avena. Dejamos que se hagan bien por un lado y con ayuda de una espátula le damos la vuelta para que se cocinen por el otro lado.

Decoramos con sirope de Agave y con fruta fresca cortada.

¡Feliz día!

También podría interesarte

2 comentarios:

  1. Una manera distinta de cuidarse y darse un gustito en los desayunos del fin de semana :o)
    Que no hay nada peor que estar aburrida con sólo ver el desayuno, ¿verdad?
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. hola, que bien que desayunéis también, yo jamás desayuno y sé que es malísimo ehhh, pero no hay manera. Pero a media mañana me das estas tortillas y me las como tan agusto. Un besote guapa.

    ResponderEliminar