Beneficios y recetas con cereales

10:00 Unknown 2 Comments


Los cereales se han considerado la base de la alimentación en muchos pueblos y culturas debido a su facilidad de cultivo y a que aportan nutrientes esenciales para nuestra dieta.

El cereal es el alimento más rico en hidratos de carbono complejos o de absorción lenta. Es por tanto el hidrato de carbono más beneficioso para nuestra salud, necesario para la energía de nuestro organismo.

Ayudan a equilibrar el azúcar en la sangre, por lo que son recomendables para las personas diabéticas. y ayuda a reducir los niveles de colesterol alto.

Los cereales no contienen grasas, por eso son ideales para las personas con tendencia a engordar.

Los cereales son ricos en vitaminas y minerales como el hierro, calcio, fósforo o magnesio, así como vitamina E y vitaminas del grupo B.

En cuanto a su consumo son más recomendables los cereales integrales ya que gracias a su alto contenido en fibra ayudan a combatir el estreñimiento y a mantener el correcto funcionamiento de los intestinos.

Hoy traigo 6 recetas con cereales que me han ayudado a preparar mis compis de la red, para que podamos ver las distintas formas de usar este fantástico alimento.


Desde mi blog os traigo un aperitivo de palitos de pollo empanados con cereales (6), los clásicos Corn Flakes, para una cena de picoteo. Elvira, del blog Así se come en Granda, nos trae este fantástico snack de pimentón y queso (3) hecho con harina de trigo, para cuanto tenemos invitados sorpresa. Desde el blog de Marta, Hogar diez, tenemos unos snack de tortillas de maíz (5), divertidos para dippear con unas buenas salsas.

Fran, del blog Que rico!, nos trae un salteado de pollo picante con maíz (4) un platazo completísimo que no querrás perderte. Y como el cereal es muy utilizado para preparar recetas dulces no podemos olvidarnos de esta torta de cereales con miel y chocolate (2) que nos trae Yolanda de La dulzura de Mari, o de este desayuno para deportistas que encuentras en mi blog, las tortitas de avena (1) son ideales para sobrellevar los madrugones. 

Espero que os gusten estas 6 recetas con cereales y que no dejéis de consumirlos en vuestra alimentación diaria.

¡Feliz día!

También podría interesarte

2 comentarios:

  1. Son muy versátiles. La gente los limita al desayuno, pero pueden incorporarse perfectamente en cualquier dieta. Y se deberían. Son muy nutritivos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas recomendaciones! me apuntaré algunas de estas recetas que compartes! seguro que están buenísimas!

    ResponderEliminar