Hamburguesa con bacon y queso

10:00 Unknown 4 Comments


Los jueves en casa toca cena #fatfood, así parece que ya estamos en fin de semana y unas buenas hamburguesas caseras son un plato ideal para sentir que la semana laboral termina y que empieza la juerga del fin de semana.

En casa siempre preparamos las hamburguesas caseras con la receta tradicional y luego la acompañamos de bacon, queso, cebolla, lechuga y tomate, una hamburguesa como dios manda... Pero en esta ocasión he querido meter la cebolla, el bacon y el queso dentro de la hamburguesa y no fuera, que rico, ¿verdad?

INGREDIENTES - 4 personas

600 grs. de carne picada de ternera
3 lonchas de bacon ahumado
2 tranchetes
1 cebolla tierna
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

PREPARACIÓN

Picamos la cebolla tierna y la doramos en una sartén con aceite de oliva y sal, a fuego suave para que no se queme.

Picamos el bacon y el queso, reservamos.

Salpimentamos la carne picada y le añadimos la cebolla pochada, el bacon y el queso picado, mezclamos bien y formamos las cuatro hamburguesas.

En una plancha bien caliente haremos las hamburguesas, primero por un lado y luego por el otro hasta que consigamos el punto deseado.

Acompañamos con lo que más nos apetezca.

CONSEJOS:

Comprad carne picada de calidad o que os la pique directamente el carnicero, así sabréis que es todo carne sin desperdicios y el resultado de la hamburguesa será mejor.

Probad con otro tipo de queso como el de cabra, también quedan buenísimas.

¡Feliz día!

También podría interesarte

4 comentarios:

  1. Hoy nos hemos puesto de acuerdo Gloria.
    Nosotros el día elegido como fatfood son los viernes, y no veas como disfrutamos :)
    Me ha encantado la idea de poner todo dentro de la carne, debe de quedar muy jugosa.

    ResponderEliminar
  2. Para mi los días fast food son los sábados (por aquello de la indulgencia dominical). La receta se parece relativamente a la de las famosas Jucy Lucy (o Juicy...dependiendo donde la pidas) de Minnesota. Allí lo que hacen es meter entre dos hamburguesas un dado de queso, luego se sellan las dos hamburguesas y a la plancha.

    Saludetes.

    César (Cincodays)

    ResponderEliminar
  3. En casa nos encantan las hamburguesas caseras, y como tu bien dices siempre le pasamos la tarea del picado al carnicero (tienen una máquina genial).
    Nosotros le ponemos taquitos de queso Idiazabal y queda de vicio.

    Cocina de emergencia

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué pintaza tiene esta hamburguesa! Menos mal que aún es temprano, Si fuera medio día, igual daba un bocado a la pantalla del ordenador. ;D

    ResponderEliminar