San jacobos de merluza

12:11 Unknown 11 Comments


Cuando éramos pequeños mi madre nos preparaba estos san jacobos de merluza, era la única forma de que mi hermano y mi padre comieran pescado, yo me comía cualquier cosa y nunca he tenido problemas con la comida :)

El otro día tenía dos lomos grandecitos de merluza y a Carlos le daba pereza comerlos, la verdad es que a él le gusta mucho el pescado, todo menos la merluza... Así que me acordé de esta receta y pensé que antes de que se pusieran malos podría ver si así le gustaban y oye, éxito total y absoluto!

INGREDIENTES - 4 San jacobos de merluza

2 lomos de merluza sin piel ni espinas (pueden ser congelados)
4 cortadas de jamón york
4 lonchas de queso de sandwich
1 cucharada de queso crema
1 rebanada de pan de molde
Leche
1 huevo
Pan rallado
Harina
Sal
Ajo en polvo
Aceite de girasol

PREPARACIÓN

Mojamos la rebanada de pan en la leche hasta que se empape. Limpiamos bien la merluza y la trituramos en un robot de cocina junto al pan. Añadimos sal, una pizca de ajo en polvo y el queso crema y mezclamos todo bien hasta que quede una masa.

Ponemos de base la loncha de jamón, encima una de queso y cubrimos con una capa, de un dedo de grosor, de la mezcla de pescado, aprentando bien por los bordes para que se pegue al jamón y al queso.

Primero pasamos el san jacobo por harina, luego por el huevo batido y por último por el pan rallado,

Cuando los tengamos todos listos los freímos en una sartén con abundante aceite de girasol (que absorbe menos aceite) y dejamos escurrir en un papel de cocina.

Una vez se haya quitado el exceso de aceite tendremos los san jacobos de merluza listos para servir. Seguro que a los más pequeños de la casa les encanta comer pescado con esta receta.

También podría interesarte

11 comentarios:

  1. que buena pinta!! se lo tengo que hacer a los nenes :).

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea buenísima para darle un toque distinto al pescado. Seguro que así a muchos les encanta!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. No es lo que estaba buscando ahora mismo, pero el post me ha llamado bastante la atención ya que te cuenta cosas interesantes que pueden ser útiles, encima se nota que le has puesto mucho esfuerzo ¡felicidades!

    ResponderEliminar
  4. No tenía mucha idea acerca del tema y la verdad es que vuestra información ha sido muy útil e instructiva, he aprendido muchas cosas que podré poner en práctica a partir de ahora. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho tu página en general y este artículo en particular me ha encantado, siento que le dedicas mucho tiempo y que disfrutas lo que haces. mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  6. Es un blog muy interesante, me ha gustado mucho leerlo, ya que puede ser algo de gran utilidad para poner en práctica.

    ResponderEliminar
  7. Muy buen post, gracias por compartir esta información, sin duda seguiré esperando a que subas más contenido.

    ResponderEliminar
  8. Very nice blog, Thanks for sharing great article.
    You are providing wonderful information, it is very useful to us.
    Keep posting like this informative articles.
    Thank you.

    From: Field Engineer
    Get to know about ccna wireless.

    ResponderEliminar

  9. common it problems Each profession has some challenges. However, the problem with most IT help desks is that they let many issues pile up to the extent that sorting them out becomes difficult. In this piece, you will get to learn about some common help desk problems and solutions.a

    ResponderEliminar
  10. ISC888 เปิดให้บริการ เกมพนันออนไลน์ มากมายหลากหลายรูปแบบรวบรวมเกมเดิมพันออนไลน์จากค่ายเกมจากทั่วโลกมากกว่า 200 เกม ด้วยการให้บริการแบบครบวงจร เปิดบริการตลอด 24 ชั่วโมง. คลิ๊กที่นี่ เปิดบริการมาอย่างยาวนาน

    ResponderEliminar
  11. I am working as a SEO Analyst.My blog gives information about latest technologies and IT Courses.
    elitetorremt

    ResponderEliminar