Arroz caldoso con bogavante

10:00 Unknown 15 Comments

Arroz caldoso con bogavante

Ya estamos otra vez a día 20 y volvemos a presentar una receta del Desafío en la cocina. Este mes Rocío del blog Chismes y cacharros nos pedía que elaborásemos un arroz caldoso como más nos gustase.

Me apetecía cocinar para este desafío, en casa de mis padres se ha preparado muchas veces arroz caldoso y en casa lo preparamos de vez en cuando con pollo o verduras pero nunca antes lo había hecho de pescado o marisco así que me estrené con un arroz con bogavante y con la receta de mi amigo Juan.






INGREDIENTES - 2 personas
  • 3 tazas de expreso de arroz (aprox)
  • 12 tazas de expreso de caldo de pescado (4 veces más que arroz)
  • 100 grs. de gambas arroceras
  • 1/2 cebolla
  • 1/3 de pimiento rojo
  • 1 diente de ajo
  • 1 guindilla
  • 1 cucharada de tomate frito casero
  • 3 hebras de azafrán
  • Colorante
  • 1 bogavante
  • Sal
  • Aceite de oliva

PREPARACIÓN


Arroz caldoso con bogavante - Pasos

Ya tenemos el caldo de pescado preparado. Yo lo hago con huesos de rape, cabezas y piel de gambas, puerro, zanahoria y laurel.

Picamos el ajo, la cebolla y el pimiento rojo. En una cazuela echamos 2 cucharadas de aceite de oliva, doramos el ajo y la guindilla. Mientras partimos el bogavante por la mitad, para ello le damos la vuelta y clavamos un cuchillo afilado en el centro de la cabeza, siguiendo la línea abriremos el cuerpo separándolo en dos partes y chascamos las pinzas para que suelte el jugo.

Lo echamos a la cazuela con el ajo y la guidilla y lo cocinamos durante 2 minutos por cada lado, lo retiramos del fuego y añadimos la cebolla picada y el pimiento rojo, salamos y cocinamos hasta que se ablande, trituramos.

Una vez esté listo añadimos las gambas peladas, el tomate frito y el azafrán, rehogamos el arroz y le echamos el caldo. Dejamos cocinando durante 20 minutos.

Un minuto antes de los 20 minutos echamos el bogavante para que se caliente, servimos el arroz caldoso con medio bogavante por persona.

Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
460
Proteínas (gr)
23
Hidratos de carbono (gr)
84
Grasas (gr)
3

El arroz caldoso queda súper sabroso gracias al sofrito y el caldo de pescado. Nos encantó, así que no tardaré en volver a prepararlo para mis amigos.

Para el desafío de noviembre serán las hermanas de La Cocina de Camilni las encargadas de proponernos un reto, esta vez dulce. Si quieres ver el resto de arroces caldosos de mis compis pincha aquí.

¡Besitos y feliz semana!



Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

15 comentarios:

  1. Un arroz estupendo!! si señor!
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Pero qué lujo de arroz! Así de bien acompañado debía estar riquísimo. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Aissss eset quería yo pero no encontré el bogavante. Me apunto tu receta para la próxima que seguro que caerá porque menuda pinta que tiene

    ResponderEliminar
  4. Este es un plato deluxe con ese pedazo de bicho, eh Glo?jejeje Ya se lo dije a Rocio también este platito te lo ve mi sobrina y te lo deja limpito...jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  5. de verdad... os habéis propuesto ponerme los dientes largos, el arroz con bogavante me encanta!!! Es una delicia!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pintaza este arroz, y el boga ente le pone un punto riquísimo y de de lo más festivo, fabuloso.....Besss

    ResponderEliminar
  7. Menudo desafio que nos traéis en esta ocasión . Me encanta este tipo de arroz , no se si me conformaré con un platito jaja....
    Te quedó de fábula !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este arroz, pero lo hago con el bogavante congelado, no le clavo yo el cuchillo al pobre bicho por nada del mundo, qué valiente eres!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Este arroz queria hacer yo pero no encontré bogavantes!! riquisimo!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el arroz con bogavante, lo hice una vez, pero eso de meterle el cuchillo al bicho me pone mala.
    Te ha quedado de lujo!!!!
    Besos Glo

    ResponderEliminar
  11. Madre mía ¡que espectáculo!

    ResponderEliminar
  12. Tengo que probar este arroz con bogavante. Siempre he oído hablar muy bien de él pero nunca lo he probado. Además tiene una pinta muy rica
    BEsitos

    ResponderEliminar
  13. mmm, que pintaza de arroz!! la verdad es que para una buena celebración, este arroz triiunfa fijo!!

    ResponderEliminar
  14. Que ricuraaaaaaa, yo aún no he probado esta esquisitez si ya verlo se te hace la boca agua, que colorcito y que buena presentación con el bogavante. Todo un lujo para los sentidos. Un beso guapa.

    ResponderEliminar