Ensalada Caprese

7:09 Unknown 11 Comments

Ensalada Caprese

Nunca me ha gustado el tomate, solo los tomates muy, muy dulces, pero desde que me fui a vivir con mi marido empecé a habituarme a él, es de estas cosas que en casa de tus padres no comías ni aunque se acabase el mundo y luego te independizas y te gustan. 

Pero además de gustarme es un alimento con escasa cantidad de calorías, que viene muy bien para sentirte bien después de haberte comido todos los helados del mundo, tiene efecto diurético y también se encarga de reducir el colesterol, aunque yo de eso no gasto, ¡hay que prevenir! Seguro que si buscamos por internet encontraremos un millón de propiedades más, en definitiva, ¡¡es una maravilla!!

Como he empezado a trabajar por las tardes, ¡mi jornada de verano ha llegado a su fin! Y con ella se ha ido el comer en casa y el dedicarle algo más de tiempo a la cocina... Así que a partir de ahora abundarán las cenas y cualquier plato elaborado será del fin de semana. Como ejemplo de nuestras cenas el plato de hoy, una ensaladita caprese ligerita que luego hay que irse prontito a dormir!

¿Os apetece?



INGREDIENTES
  • 1 Tomate de rama durito
  • 1 Mozzarella de bufala
  • 5 Hojas de albahaca (de hoja grande)
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

PREPARACIÓN

¡Muy fácil!

Lavar el tomate y cortarlo a rodajitas finas. Cortar también la mozzarella a rodajas y montarlo al gusto, yo hice montaditos.

En un mortero, de los de toda la vida, pones las hojas de albahaca (lavadas), un pellizquín de sal y un poco de aceite. Machacamos hasta que la albahaca esté pulverizada y añadimos más aceite. Mezclamos y dejamos que el aceite coja el sabor de la albahaca. ¡¡¡Lo añadimos por encima de la ensalada y a comer!!!

¡Y en 5 minutos hemos preparado la cena!


Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

11 comentarios:

  1. Deliciosa ensalada, me encanta la presentación
    un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  2. DE LI CIO SA.

    Menuda putá la vuelta a la jornada completa.

    Muchos ánimos y besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!! El tomate de la foto me está diciendo cómeme...Esta cena es habitual en mi casa, ésto o el simple, pero riquísimo, tomate con atún. Tengo la suerte que a mi nene de dos años y ocho meses le encanta el tomate, así que me aprovecho lo máximo, ya que como bien dices tú, tiene muchas propiedad todas beneficiosas para la salud.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que me apetecería esta ensalada de cena, tiene una pintaza.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas! En primer lugar pedir perdon por no haber contestado, pero he estado sin ordenador, tenía la guerra de Troya dentro y había que formatear!!!!

    ResponderEliminar
  6. Ana - El dia mas dulce.

    Me alegro que te guste la ensalada!!! Y muchas gracias por pasarte!!!!

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  7. Itzi.

    Ya te digo! Me he quedado sin siestas!!!!

    Un besazo guapísima!

    ResponderEliminar
  8. MABEL.

    ¿Tienes un nene tan peque? Seguro que es monísimo!!!!! Nosotros también le damos mucho a la ensalada de tomate y atún!! está riquísimo!!

    Un besito y mil gracias por leerme!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Dolita.

    Es que los tomates que compré estaban muy muy ricos!!!! Y en la fotito tienen un color, verdad?

    Un besazo guapa!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Glo.
    La caprese es uno de los platos fuertes veraniegos aqui en mi casa, junto con el melòn con jamòn. Làstima que ya con este fresquito a mi se me antojen menos las ensaladas por la noche :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Blo!!!!
    Eso es verdad, aunque aquí el fresquín ha llegado este finde!!!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar