Paella de Verduras de María y Félix

10:00 Unknown 0 Comments

Félix y María, amigos de "cocinar con amigos"

Bueno, no podía poner esta receta que me han mandado, mis amigos Félix y María, sin antes presentaroslos. Así que ¡aquí los tenéis! Como véis esperan un bebé y tienen que cuidarse, así que el otro día hicieron una paella de verduras en su barbacoa de casa. Tiene muy buena pinta, ¿verdad?

Aquí os dejo con su paella y con los comentarios que me enviaron. ¡¡¡Muchas gracias soles!!!

Paella de verduras hecha en la barbacoa


Es la primera vez que hacemos una paella de verduras (en realidad deberíamos llamarlo arroz con verduras) en la barbacoa de nuestra nueva casa y además con carbón, con lo que no son las mejores condiciones para ello, pero no salió mal.

Como no somos expertos en paellas no pretendemos ni mucho menos sentar cátedra y pedimos benevolencia a nuestros amigos valencianos a la hora de juzgar esta receta. Además, debido a las circunstancias y los ingredientes de que disponíamos nos hemos tomado algunas licencias en la elaboración, pero en cualquier caso, ¡allá vamos!

INGREDIENTES - 6 Personas
  • 1 Puerro
  • 1 Cebolla no muy grande
  • 1 Calabacín
  • 1 Pimiento rojo
  • Judías verdes y garrofón (en esta ocasión no las pusimos, pero en mi opinión son ingredientes bastante importantes)
  • 1 Tomate natural y tomate triturado de lata
  • Caldo de pollo
  • Arroz
  • Azafrán
  • Colorante
  • Sal
  • Romero
  • Aceite (ni que decir tiene que de oliva)

PREPARACIÓN

En primer lugar picamos las verduras en un tamaño medio. A continuación las rehogamos (salvo el tomate) directamente en la paellera (realmente llamada paella, aunque la llamaremos paellera) y salamos ligeramente. Tras unos 15 minutos añadimos el tomate natural picado y unos minutos después hacemos un hueco en el centro para verter el tomate triturado en el fondo de la paellera. En este momento habría que tratar de subir la intensidad del fuego para que el tomate se queme un poco. En una barbacoa de carbón es bastante complicado así que ¡no lo conseguimos!

Cuando el tomate triturado se ha quemado (muy ligeramente) revolvemos bien y volvemos a bajar el fuego. En este punto ha llegado la hora de cocer el arroz, así que echamos el arroz y lo rehogamos un poco y a continuación el caldo previamente calentado en la vitro (esta es una de las licencias que nos hemos tomado, habitualmente se echa primero el caldo). Como ya sabemos las cantidades de arroz y de agua se calculan según las dimensiones de la paellera: una "línea" de arroz de lado a lado de la paellera a la altura de los remaches de las asas y la cantidad de agua necesaria para cubrir también hasta los remaches.

Subimos el fuego (si somos capaces) hasta que rompa a hervir y mantenemos el hervor (no muy fuerte) durante los consabidos 20 minutos. Durante la cocción añadimos, sal (en abundancia), el colorante y el azafrán (o pimentón), éste último no demasiado pronto para que no se queme. Añadimos también una ramita o dos de romero (si puede ser fresco mejor), pero la retiramos al cabo de unos minutos, según gustos, para que el arroz no coja demasiado sabor a "campo". El último par de minutos trataremos también de subir el fuego con el fin de lograr el, al menos para mí, riquísimo "socarrat".

Retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos antes de servir, cubriendo por ejemplo con un períodico o un trapo de cocina.

¡¡¡MMMMM suena deliciosa!!!!



Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

0 comentarios: