Empanadillas de mi Yaya

18:37 Unknown 32 Comments

Empanadilla de Cocido

Vi que José Manuel de "Asopaipas. Recetas de cocina casera" organizaba el I Concurso Internacional Mantecado La Estepa, patrocinado por polvorones y mantecados "San Enrique", y como ya sabéis no soy muy repostera, así que tenía que idear algún plato salado y recordé entonces a mi yaya explicándome la receta de sus empanadillas de puchero (cocido).

Cuando era pequeña, y no tan pequeña, ella preparaba en verano estas empanadillas y llamaba para que fuéramos a recogerlas a su casa. Siempre me tocaba ir, es lo malo de ser la peque, pero a cambio siempre tenía premio. Ella las preparaba contadas, tenía que repartir para mis tíos y primas y para nosotros, así que normalmente tocábamos a dos o tres por persona. Pero el premio era que siempre me esperaba con una hecha para mí. Me la comía a toda velocidad antes de volver a casa para que nadie me pillara... si papá, siempre me comía una de más ;)

Así que tengo un recuerdo buenísimo de estas empanadillas y aunque no consigo que me queden como a ella, ¡salen muy ricas! ¡¡¡¡Yaya, estas navidades las hacemos juntas y así te cazo el truco!!!!



INGREDIENTES

Masa
  • 200 grs. Harina de fuerza
  • Caldo de cocido
  • Manteca de cerdo ibérico
Relleno
  • Sobras del cocido (morcillo, chorizo, pollo y tocino...ah, y un pelín de jamón)
  • 1 Huevo duro
  • Caldo de cocido
Aceite de oliva

PREPARACIÓN

Trituramos todas las sobras del cocido y el huevo, juntos, para que quede una masa con tropezoncillos. Añadimos a la mezcla medio vaso de caldo de cocido, que empape pero que no quede caldoso. Y dejamos reposar mientras hacemos la masa.

Para la masa ponemos la harina en un bol, yo no puse sal porque el caldo estaba sabrosón. Añadimos poco a poco el caldo de cocido y vamos mezclando con una espátula, cuando la masa esté prácticamente ligada añadimos dos cucharadas de manteca de cerdo (yo la derretí un poco al micro) y seguimos amasando.

Una vez lista, la trabajamos, con un rodillo y el banco plagado de harina, la dejamos fina y cortamos en círculos. Rellenamos cada uno de los círculos con una cucharada del relleno, doblamos y sellamos con un tenedor. Una vez tengamos todos rellenos calentamos aceite y freímos.

Empanadillas de Cocido

¡¡¡Espero que os guste mi receta!!!

¡Un besazooooo!



Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

32 comentarios:

  1. Muchas gracias por tú participación.

    Te anoto la receta.

    Mucha suerte

    ResponderEliminar
  2. Uauuuuuuuuuuu vaya unas empanadillas ricas!!!! ese corte se ve delicioso!!! suerte en el concurso!!! besos

    ResponderEliminar
  3. Viva las yayas y sus recetillas mágicas!! Son de lujo, aprovechando la comida, como a mi me gusta :)

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta!!nunca se me hubiera ocurrido empanadillas de cocido!!!pero como sepan solo la mitad de la pinta que tienen....no veas que ricas que tienen que estar!
    Un saludito!

    ResponderEliminar
  5. Hola Glo!!!
    Que maravilla!!! la masa de las empanadillas con caldo de cocido!! Esto tiene que aumentar la exquisitez de la masa de las empanadillas!!! desde luego tu yaya sí que sabía cocinar!!!
    ya he tomado nota!!!
    Un beso, y felicidades por la receta!!

    ResponderEliminar
  6. Pedazo de Yaya mas inteligente, muy buenas tienen que estar, las probaremos y así evitamos por una vez hacer croquetas jajajaja. Nosotros las hacemos también de una forma especial, ya te las pondré en el blog.

    ResponderEliminar
  7. No te da vergüenza confesar esas cosas a tu padre por este medio... ayyyy qué dirán los vecinos... jajaja.
    Qué recetita tan rica y tan entrañable. La próxima vez que prepare cocido guardaré un poco para hacer esta receta de tu abuela... Qué suerte tienes de tenerla aún...
    Un besazo, guapísima.

    ResponderEliminar
  8. Uff... que relleno....más potente y sabroso
    suerte en el concurso
    un beso

    ResponderEliminar
  9. justamente tengo restos de cocido en la nevera... allá voy!

    un besiño

    ResponderEliminar
  10. A mi me ha encantado la receta y mucho más la historia que has explicado, tienes una yaya muy enrollada.
    Por cierto cuantas salen con estas cantidades.
    Suerte en el concurso!!!
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  11. A mí me ha encantado. Esa yaya tuya sabe lo que es bueno...
    Besín

    ResponderEliminar
  12. Suerte en el concurso!!....encuentro super original que sean empanadillas de cocido!!.....interesantisimo!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  13. Anda Glo, que no se puede estar a dieta y venir a tu blog, que los champiñones de la entrada anterior aùn los sueño y estas empanadas no se diga.

    ResponderEliminar
  14. Te quedaron realmente lindas y es una receta entrañable.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. que buena pinta, muy buen relleno. un besitooo.

    ResponderEliminar
  16. Que ricas las empanadillas, y con ese relleno. Me encantan y me llevo un par de ellas para merendar.

    Saludossssssssss

    ResponderEliminar
  17. Que empanadillas más ricas Glo, me encantan para un picoteo informal, que buenas.
    Un beso grandote

    ResponderEliminar
  18. Bueno, ya estoy tomando nota de esa receta para poder dar una salida más a las sobras del puchero/cocido.
    Muy ricas.

    ResponderEliminar
  19. Tanto los champiñones de abajo como las empanadillas tienen muy buen aspecto!!! Ahhh!!! y yo también soy muy repostera!!! jejeje

    Besotes guapa!!

    Miel

    ResponderEliminar
  20. Chic@s, perdonadme!!! Entro únicamente para decir que ando liada es poco!!!! Y que siento no poder responder a vuestros comentarios, ni visitar vuestras cocinas!!! A ver si esta tarde puedo dejar todo terminado y vuelvo a ponerme al día!!!!

    Un besazoooooooo!

    ResponderEliminar
  21. Glo están divinas!! una receta que me guardo para tenerla , muchas gracias por compartirla
    mil besosssssss

    ResponderEliminar
  22. Gustarme no, encantarme esta receta!!! que pinta, tienen mas deliciosa.
    bsts. Maite

    ResponderEliminar
  23. Seguro que te quedan superbuenas y te recuerdan el sabor de tu Yaya

    Buena suerte en el concurso

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Esta receta es casera total. Para chuparse los dedos.
    Un saludin

    ResponderEliminar
  25. Qué ricas tienen que estar estas croquetas... me encantan las recetas de las abuelas!! un besazo!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Que ricas! de cocido no las he tomado nunca, es una buena idea.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. I read a article under the same title some time ago, but this articles quality is much, much better. How you do this.. 출장안마

    ResponderEliminar