Menú Marzo

10:00 Unknown 10 Comments


Comenzamos un nuevo mes y cada vez me da la sensación que el tiempo pasa más rápido, ¿no os pasa lo mismo? Ya estamos casi en primavera y cuando nos queramos dar cuenta llegan las vacaciones de verano... Oh, ansiadas vacaciones de verano!

Pues no os emocionéis que acabamos de empezar marzo y todavía estamos en invierno, así que os traigo un menú contundente para luchar contra estos fríos que afortunadamente ya se van y en unos días dará paso a la primavera, las flores y las alergias:

PRIMEROS:


Tenemos un poco de todo, platos calientes que pueden servir como primeros o como platos únicos, según el hambre que tengáis. Empezamos por un aperitivo para abrir boca, los "Champiñones al ajillo con chorizo" o con jamón son una delicia como primero o como acompañamiento. Continuamos con la "Crema de calabacín" o con la "Crema de zanahoria" cualquiera de las dos te templa y ambas son muy sanas. Y para terminar lo hago con unos platos más contundentes y con un aporte de hidratos de carbono os propongo un "Arroz con acelgas y jamón", unos "Fideos a la cazuela con longaniza" y unas "Judías blancas con perdiz".

SEGUNDOS:


Me gusta variar, todos los domingos organizo el menú semanal y aunque intento comer más pescado que carne siempre intento hacerlo lo más equilibrado posible, por eso os traigo tres segundos con carne y otros tantos de pescado para que elijáis. En casa la "Lasaña de carne y setas" es plato único pero si queréis combinarla con un primero os echáis menos al plato y listo. Si os habéis pasado con el primero o si queréis cenar ligero os recomiendo este "Rodaballo al horno" o las "Brochetas de salmón a la naranja", ambos son deliciosos. Y si andáis sin tiempo como yo os dejo con unas recetas que se hacen íntegras al horno: "Costillas barbacoa", "Chuletas de cordero al horno" y "Lubina con tomate natural".

POSTRES:


No se puede abusar del dulce, ¡ya sabéis! Hay que cuidarse y comer fruta, muuuucha fruta, pero si os apetece daros un caprichín os dejo con esta selección de postres para todos los gustos, con frutas "Tarta de mandarina y manzana" y "Mascarpone casero con fresas" y para darnos un homenaje "Tarta de queso"  y "Bizcocho de limón de Linda McCartney".

Espero que os guste el recopilatorio de Marzo, como veis he cumplido mi palabra y hay más postres que en el "Menú de febrero".

¡Feliz domingo, besitos!



Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

10 comentarios:

  1. Vaya, si que es un buen menu. Yo voy pensandolo por semanas, cuando hago la lista de la compra para comprar los ingredientes que me faltan.

    ResponderEliminar
  2. Calla, no me hables de lo rápido que pasa el tiempo que me da un yuyu total, jajajaja, si es que tienes toda la razón del mundo, se pasa en un suspiro, dentro de nada estamos otra vez en navidades jajajajajaja, bueno, espero que no corra tanto el tiempo jijiji
    Menuda selección de platazos nos has puesto, a cada cuál más rico y, eso si ¡¡que no falten los dulces!! jejejejeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que este invierno el tiempo está muy loco, pero estos son platos muy apetecibles haga el tiempo que haga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un menu estupendo!! me gusta todo, osea que no le pongo pegas a nada...Bess

    ResponderEliminar
  5. Que buenas alternativas.....las mirare detenidamente!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Vaya ,muchas gracias que buenas ideas nos traes.
    Un besito
    Lourdes

    ResponderEliminar
  7. Un menú completísimo y muy, muy rico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Riquisimo este plato que me traes hoy, hoy como en tu casa! :)

    ResponderEliminar
  9. que ricos!!! me encanta este plato gracias :)

    ResponderEliminar