Salsa Diablo {picante}

9:00 Unknown 14 Comments

Salsa Diablo {picante}

Ya estamos otra vez a viernes y yo vuelvo a dejaros para irme a esquiar unos días, aprovechando que el frío no se quiere ir y que nuestras pistas lucen cargadas de nieve.

Esta vez no vamos con amigos, nos vamos en plan happy family con mis padres, mi hermano y mi cuñi. Me apetece muchísimo pasar unos días en familia ya que no puedo disfrutarles todo lo que me gustaría, soy una tránsfuga y dejé mi Valencia natal para venirme a vivir a Madrid. Mi madre y yo cambiamos los papeles, ella madrileña se casó con un valenciano y yo he hecho al revés :)

Pues bien, en mi anterior viaje a esquiar mi amiga Marta me dio esta súper receta que yo he tuneado un poco a mi manera. Es una salsa picantona y sabrosa que pueden servir para acompañar a unas fajitas o simplemente para mojar nachos.

INGREDIENTES - 175 ml.
  • 1 chile rojo
  • 1 chile verde
  • 1 cda. de miel
  • 175 ml. de tomate frito
  • 2 cdta. de pimentón dulce
  • 2 cdta. de ajo en polvo
  • 1 cdta. de cebolla en polvo
  • 1 cdta. de salsa bovril
  • zumo de medio limón (pequeño)
  • Aceite de oliva
  • Sal
1 cda. = 1 cucharada sopera
1 cdta. = 1 cucharadita de postre

PREPARACIÓN

Salsa Diablo {picante}

Picamos finamente los chiles ¡con guantes! No es broma, después de lavarme las manos 7 veces me rasqué el ojo (maldita alergia) y casi muero... Una vez picados los salteamos en una sartén con un chorrito de aceite, cuando estén dorado añadimos el tomate frito casero, la miel y la salsa bovril.

Removemos todo bien y añadimos las especias y la sal y dejamos cocinando durante 5 minutos a fuego suave. Por último añadimos el zumo de limón y dejamos cocinar otros 5 minutos a fuego suave.

Valor nutricional x 100 grs. (aprox)
Kcal
160
Proteínas (gr)
3
Hidratos de carbono (gr)
11
Grasas (gr)
11,5

Pues nada, lo dicho os dejo con esta salsa diablo picantona para que podáis dar alegría (o Rock & Roll) a vuestras carnes y no olvidéis acompañarlo de un Tequila para ayudaros a suavizar el picante!

¡Os deseo un feliz fin de semana! ¡Besitos!


Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

14 comentarios:

  1. Si que tiene que quedar picante con tanto picante dentro. Siempre ando con el picante en la mano asi que seguro que me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Tomaremos nota que estas salsas siempre vienen bien para cualquier cosa. Buen viaje y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el picante, se ve una salsita muy rica, aunque el picante no me gusta demasiado....en fin a mi chico le va a encantar!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ayy que gracia con lo de transfuga¡¡¡ Me alegra que seas valenciana como yo, y lo único malo que tiene Valencia es que para ir a la Nieve tienes que recorrer al menos 100 kms... jejeje así que tu si sabes sacarle partido a tu residencia. La Salsa me la apunto que me encanta el picante así que es una buena salsa para consulta cuando me dé por hacerla. Buen Finde y a disfrutar¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. ¡Que salsa más rica Gloria!, yo ultimamente ando experimentando un poco con ellas también, es un mundo apasionante. Pásalo muy bien esquiando y vuelve de una pieza XD. un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  6. Que bomba!! me encanta el picante tiene que estar riquisima!

    ResponderEliminar
  7. Que rico....bien picante me gusta!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. Hola Gloria!
    Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo de seguidora, que me gusta mucho lo que veo. La cocina mejicana me encanta, pero la salsa picante siempre la suelo comprar ya hecha. Ahora que tengo esta receta, empezaré a hacerla casera, que seguro que está mil veces más rica!
    Aprovecho para invitarte a pasar por mi blog si quieres: idomundua.blogspot.com
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. que buena esta salsa ¡¡¡ para un buen chuletón o carne a la brasa.
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Me gusta,aunque debe de ser bantante picante.Esta salsa me vendría muy bien para la barbacoa que estamos organizando,tomo nota....Besets.

    ResponderEliminar
  11. Uy uy uy... para mi esta salsa no es (que no soporto por nada el picante), pero para mi marido la voy a preparar que le va a enantar!!! :)
    Un besin

    ResponderEliminar
  12. me encanta las salsa picantes, tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  13. Tiene muy buena pinta! A mí me encanta el mojo picón pero haré una excepción cuando pueda para probarla. Un saludi

    ResponderEliminar