Galletas de mantequilla {San Valentín}

9:00 Unknown 20 Comments

Galletas de mantequilla rellenas de nocilla para San Valentín

El otro día vi en el blog de Sonia "L'Exquisit" unas galletas de mantequilla con una preciosa forma para San Valentín. Me pareció una buena idea hacerlas aprovechando que este fin de semana vienen mi hermano y mi cuñada a casa, así no tengo que comerlas yo :)

La receta que he utilizado para las galletas es similar a la de Sonia, esta receta me la dio una amiga de mi madre que las hace muy ricas y como ya la había hecho en alguna ocasión jugaba sobre seguro:



Galletas de mantequilla rellenas de nocilla para San Valentín
INGREDIENTES

  • 225 grs. de mantequilla
  • 150 grs. de azúcar
  • 400 grs. de harina
  • 1 huevo L
  • Nocilla (opcional)
  • Colorante rojo

PREPARACIÓN

Mezclamos con unas varillas la mantequilla (tiene que estar blandita) con el azúcar y el huevo. Añadimos la harina y vamos integrando bien todo con ayuda de una espátula, cuando veamos que está uniforme separamos en dos partes (una más grande que otra).

Echamos colorante rojo a la bola más pequeña y lo integramos todo de forma que nos quede una masa rosa (roja, según la cantidad) uniforme. Formamos una bola de cada masa con las manos y dejamos cada una sobre un papel sulfurizado. 

Hacemos el mismo proceso con ambas, colocamos papel sulfurizado sobre la bola y aplastamos con el rodillo, dejando la masa estirada hasta que tenga un grosor aproximado de 2-3 milímetros. Reservamos durante 1 hora en la nevera.

Pasada la hora sacamos la masa del horno y la cortamos con el cortapastas dándole la forma deseada. Para las galletas rellenas de nocilla corté los corazones, a la mitad de ellos les puse una cucharadita de nocilla en el centro y coloqué un corazón por encima, presionando y sellando bien. 

Para decorar puse un corazón con la masa rosa por encima. Queda muy chula la combinación de las distintas formas y los distintos colores y las galletas tanto con relleno como sin el quedan deliciosas por el sabor tan intenso que tienen a mantequilla.

Valor nutricional x 100 grs (aprox)
Kcal
576
Proteínas (gr)
6
Hidratos de carbono (gr)
62,5
Grasas (gr)
33

Galletas de mantequilla rellenas de nocilla para San Valentín

¡Espero que os gusten las galletas, yo probé un trocito mini y estaban deliciosas!

¡Besitos, feliz San Valentín y feliz fin de semana!



Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

20 comentarios:

  1. Qué bonitas te han quedado! Yo me las comería todas,no me podría resistir a ese relleno de nocilla.
    Un besazo y feliz día!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te gustara la idea! te han quedado muy chulas. :-)

    ResponderEliminar
  3. Madre mia! encima rellenas, me imagino como saben y me gustan ya.

    ResponderEliminar
  4. Ains que ricas por favor! Feliz día!!

    ResponderEliminar
  5. Unas galletas realmente ricas, y encima preciosas..................espero que pases un feliz dia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Qué tiernas, dulces y amorosas... Feliz San Valentin.

    ResponderEliminar
  7. Ohhhhh a mí hoy ya me has enamorado¡¡¡¡ Un besín grande y feliz fin de semana linda¡

    ResponderEliminar
  8. Quedan super monas!.
    Feliz S. Valentin!.
    Yo me llevo dos porque "con una pata no se anda!. Jajajajajaja.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  9. Que ricas tiene que estar Gloria, las de mantequilla siempre quedan deliciosas y rellenas de nocilla tienen que estar de muerte!!
    Besitos guapa y feliz día.

    ResponderEliminar
  10. Que bueeeenas Glo,además facilitas ,me encantan ,tu hermano y tu cuñada se las van a comer todas.
    Un beso y feliz día
    Lourdes

    ResponderEliminar
  11. ¡Que buenas Gloria!, hay cosas que es mejor hacer cuando se espera visita en casa, si no son un peligro. Me llevo una al vuelo ;). besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado muy bien y las has explicado igualmente. Me gustan Gloria, me llevo tu receta. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Por estas galletas merece la pena que por un día te saltes un poco la dieta, muy buenas y además muy chulas.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  14. Que bien te han quedado estas galletas. Yo quiero unas cuantas.
    Un beso guapa.
    Hogardiez

    ResponderEliminar
  15. Hola Gloria. Una delicia de galletas. Tanto las rellenas como las normales estarán de rechupete. Disfrutaría saboreándolas porque se ven exquisitas y con ese adorno que le has puesto han quedado sensacionales. Te cojo cuatro jj.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado estupendas y qué ricas tienen que estar, desdeluego para enemorar. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  17. Qué preciosidad de galletas, yo que soy una inútil... nunca me quedan bonitas, así que me he resigando a que me salgan todas chuchurrías.

    Esas rellenas de nutella... a mis hijos le stienen que volver locos!

    ResponderEliminar
  18. Qué buenísima pinta tienen, Gloria.

    Un abrazo de parte de la administradora de Bloggers Unidos ^^

    ResponderEliminar
  19. Y cuándo se cocinan? Jajaj

    ResponderEliminar
  20. Hacemos el mismo proceso con ambas, colocamos papel sulfurizado sobre la bola y aplastamos con el rodillo, dejando la masa estirada hasta que tenga un grosor aproximado de 2-3 milímetros. Reservamos durante 1 hora, https://doctorariobo.com/top-7-sitios-turisticos-en-francia/

    ResponderEliminar