Menú Febrero

9:00 Unknown 16 Comments

Ideas de menú - Invierno

Con esta entrada inauguro una nueva sección del blog, con ideas de menús para cada mes. Lo voy a tener un poco complicado con los postres, porque en casa se come poco dulce, pero así me pongo las pilas y aprendo a cocinar "sin sal".

Como febrero ha entrado con un frío que pela se me ocurren que los platos deberían ser de esos que te ponen las pilas y que tengan un aporte calórico interesante. A ver que os parecen estas ideas:


PRIMEROS:


Os traigo platos de cuchara para que entréis en calor de una forma rápida. Podéis elegir entre una rica "Sopa de gambas y chirlas" que os puede valer como plato único a la hora de cenar, una "Crema Partmentier" ligera y deliciosa o unas "Lentejas estofadas con todo" un gran platazo (único) que te da energía para una semana completa. Y si os gusta la pasta los "Macarrones con caldo de Vivis" y la "Sopa minestrone" seguro que os encantan. Para terminar la selección de primeros os propongo una "Sopa miso" para los amantes de la cocina oriental, fácil y rica!

SEGUNDOS:


Para que no me digáis que no varío os propongo 3 recetas de pescado para todos los gustos, empezando por unos "Ñoquis de salmón" que quedan absolutamente deliciosos, seguimos con un "Bacalao a Brás" que combina pescado con huevo y por último un "Pescado con verduras al horno" una receta sencilla y ligera. Y otras 3 de carne, para los amantes del cerdo os traigo un "Solomillo de cerdo con salsa de brandy y almendras" que tendrás que acompañar con patatas o pan, tampoco olvidéis el pan para estas "Brochetas de pollo con salsa de champiñones" que son ligeras y muy sabrosas; y por último tenemos la clásica "Carne en salsa de mamá" la foto no hace justicia al nivel de esta receta, prometo reeditarla, pero probarla, os encantará.

POSTRES (bueno postre):


¡Si es que en casa somos de fruta! Si salimos siempre nos pedimos algo, pero a mi (la cocinera de la casa) me gusta más el salado, así que el poco tiempo que tengo lo invierto en cocinar con sal, así que os dejo para este mes mi "Tarta de queso" y os prometo que me voy a poner las pilas para el mes que viene traeros alguna más, ¡prometido!

Espero que os guste este recopilatorío para el frío y ánimo que ya estamos en el ecuador de la semana (laboral).

Besitos!



Síguenos en Facebook o Twitter


También podría interesarte

16 comentarios:

  1. Me encanta esta idea de menú del mes! Y las recetas... que maravilla!!! Nada, que decididamente, me quedo en tu blog!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan todas las propuestas¡ Nos llenas de ideas así ya no hay excusa para no meternos entre fogones :) mil besiños

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmmmm jolin cielo me acabas de solucionar mi menú de la semana, son todas las recetas tan ricas que no puedo decidirme por ninguna..........las probaré todas!!!!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea!!!! Muchas y muy buenas ideas!!! Eres un hacha!! Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!!!!me hace gracia que digas que a penas cocinas dulce ;) a mi me pasaba cuando comencé con el blog, pero no veas...ahora cuando miro mi indice me quedo pasmada..tengo más dulce que salado!!!
    Tu idea es muy buena..darás muchas ideas a mucha gente ...que a veces fallan las musas cocineras!
    Que pases una feliz semana linda!
    Besitos!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. A mi no me preguntes estas cosas con la boca que tengo que me gusta todoooo, jeje!...
    Todas las propuestas son estupendas. A lo que más me apunto es al cuchareo, me das un platito de estofado, legumbres o sopa en invierno y no necesito nada más. El postre no me va mucho después de comer, prefiero café... Para merendar si me gusta tomar algo dulce. Muy rica esa tarta, de las mías. El queso y la fruta me encantan. Muy buena idea lo del menú. Besos

    ResponderEliminar
  7. Una idea estupenda! todo tiene muy buena pinta.
    Besos. Mis Cosillas de Cocina

    ResponderEliminar
  8. menuda pintaza que teiene todo. todo me lo como que todo me gusta. me ha gustadomucho tu blog me quedo como seguidora, y aprovecho para mostrarte el mio http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Todo muy rico hasta el poste, aunque ahí no nos dejes elegir. Lo que más apetece ahora son los platos calientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Son muy buenas propuestas. Me quedo con todo, salado o dulce, que a mi me gusta todo.

    ResponderEliminar
  11. Estupenda idea, que a veces aunque nadie se lo crea...no sabemos que poner para comer, tus propuestas están genial...yo tampoco soy dulcera
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Vaya surtido bueno me ncuentro por tu blog nada más conocerte, me encanta así que me quedo.
    un besoteeeeeee

    ResponderEliminar
  13. Hola Gloria. Estupendas propuestas las que has pones. A mas de uno le habrán entrado ganas de empezar a prepararlas porque cada una de ellas tiene que estar deliciosamente rica. Una estupenda variedad.
    Cuando te referías a dulce jj era por la persona no porque hicieras muchos jj. Lo entendí y por eso te lo puse jj. Espero que no te molestara.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Vaya Gloria¡¡¡¡ Menudo Menú y qué idea más buena. Al final comparto como tu, en cuanto al dulce... no me tira mucho, pero si que es verdad que se te da bien también. Vamos estupendamente¡¡¡¡ Y encima me pones los platos de sopas y cucharas que me requetechiflan¡¡¡ Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Todo me parecen estupendas propuestas de menú, muy rico =)
    Un besote!!

    ResponderEliminar