Fideos a la cazuela {de la mamá de Pilar}

9:00 Unknown 18 Comments

Fideos a la cazuela con salchicha fresca o butifarra

Esta receta se la dio la madre de Pilar (la mejor amiga de mi madre) a mi abuela, cuando mi madre y Pilar no eran más que unas chiquillas en edad escolar. Luego fue mi madre quien la hacía en casa para su familia y ahora soy yo quien la hace para la mía.

Por lo visto es una receta tradicional catalana, aunque seguramente habrá tomado matices de mi familia y se parecerá poco a la original. Lo que se seguro es que es un plato de cuchara con el que disfrutamos todos, muy sabroso, nutritivo y bien calentito para estos días de invierno.

INGREDIENTES - 2 personas
  • 150 grs. de fideos gordos
  • 2/3 salchichas frescas (ideal butifarra catalana)
  • 1 cebolla dulce
  • 2 cucharadas de tomate frito casero
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • 1 copita de coñac (100 ml.)
  • Agua (2 vasos aprox)
  • Queso rallado (cualquiera semi)

PREPARACIÓN

Picamos finamente la cebolla, salamos y la pochamos en una cazuela con aceite de oliva a fuego suave. Una vez esté pochada añadimos las salchichas troceadas y cocinamos hasta que se queden bien tostadas, ya que esto nos aportará la mayoría del sabor.

Echamos el tomate frito y cocinamos hasta que se quede oscuro, ojo no se os queme. Añadimos la copa de coñac y pasados 5 minutos, tiempo para que se evapore el alcohol añadimos el agua y dejamos cocinando durante 20 minutos.

Rectificamos de sal si hiciera falta y cuando el caldo haya ligado todos los sabores añadimos los fideos y seguimos las instrucciones del fabricante.

Para servir en casa nos gusta echar un queso rallado por encima, el que tengamos en ese momento en la nevera le irá bien.

Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
710
Proteínas (gr)
19
Hidratos de carbono (gr)
56
Grasas (gr)
32

¡Y con este rico plato os deseo que disfrutéis de lo que queda de semana!

¡Besitos!



Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

18 comentarios:

  1. Uffff es un clásico de mi casa, aunque soy yo la que la ha extendido por la familia sobre modificaciones de la receta original. La hago ligeramente distinta, y es triunfo asegurado. Qué buena... Se me ha antojado. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Pues tendré que probarla mi Glo, que tal como los has hecho, nunca los he probado y ya lo creo que tiene que ser un plato de los de reconfortar cuerpo y también alma ;)
    Me lo quedo je je.....Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gloria, qué fideos más ricos con ese toque de butifarra, por aquí por Valencia no se encuentra fácilmente y la echo de menos de cuando vivía en Barcelona...gracias por compartir la receta, besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Me apunto ahora mismo la receta para probarla porque este plato tiene que estar de auténtico vicio..........que lujazo de comida.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Gloria. Para el tiempo tan frío que estamos teniendo estos fideos son un regalo para el cuerpo. Te han quedado sensacionales y no tengo la menor duda de que es un plato para recordar y saborear. Tentador e irresistible. Me ha encantado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Por dios que platito más rico para la cena y si me dejas los champis de abajo también. Besos

    ResponderEliminar
  7. Se ve un plato muy rico, y es desde luego, un clasico.

    ResponderEliminar
  8. Pues no se si lo habréis cambiado mucho o no, pero mi suegra que es de Girona los prepara super parecidos!!! Que ricos!!! Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los fideos a la cazuela ,vamos ,que no conozco a nadie que no le gusten.
    Los hacemos algo diferentes, pero a tu manera también tienen que estar ricos .
    Ub beso Glo
    Lourdes

    ResponderEliminar
  10. Yo también los hago con salchichas, pero añado costilla, claro que es como todos los platos, cada cual acaba adaptándolos al gusto de su casa.
    Es un plato muy apetitoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. guauuuu me encanta este plato me no anoto porque mi pareja le encanta y yo no sabia como hacerlo. gracias http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Que ricos, y que buena presentación, se antoja totalmente!

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  13. Uff, riquísimos, realmente deliciosos y las fotos son tan cálidas que parece que tuviera le plato frete a mi!
    Un besito grande

    ResponderEliminar
  14. Quise decir... frente a mi, es que le móvil, no me deja jajaja
    Muchos besos, guapa!

    ResponderEliminar
  15. Que bueno¡¡¡ Vivan esas salchichas que seguro le dan un toque fantástico¡ mil besiños

    ResponderEliminar
  16. Me encantan estos fideos gordos, pero si encima los dejas así caldositos con esa sustancia que le has dejado deben de estar espectaculares, vamos, para meterle la cuchara y no parar¡¡¡ Besos¡¡¡

    ResponderEliminar