Crema de zanahoria

9:00 Unknown 17 Comments

Crema de zanahoria con quesito

Lo se, esta receta es un clásico, pero que le vamos a hacer, si este blog nació para ayudar a todo aquel que se inicia en la cocina y como tengo varios amigos a los que se que les vienen bien estas recetas, pues la publico ;)

En casa solemos cenarla bastantes días, bueno yo ahora no puedo, en esta fase de la dieta tengo prohibida la zanahoria y la patata, pero es mi marido quien la goza (aunque el diga que no).

INGREDIENTES - 3 raciones
  • 4 zanahorias
  • 1 puerro y medio
  • 1 patata mediana
  • Sal
  • Agua
  • 2 quesitos (light)

PREPARACIÓN

Pelamos y limpiamos la verdura y la cortamos en trozos medianos. Echamos la verdura en la olla a presión (olla express), salamos y cubrimos con 2 dedos de agua, en casa nos gustan espesas, pero podéis echar más cantidad de agua y a la hora de batir ir añadiendo al gusto.

Cocinamos 10 minutos desde que suben las rayas, enfriamos y batimos añadiendo los quesitos.

Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
102
Proteínas (gr)
3,8
Hidratos de carbono (gr)
17
Grasas (gr)
0,5

Espero que os guste esta crema, a mi personalmente con este frío es de lo que más me apetece, además os aportará vitaminas para afrontar el lunes.

¡Besitos!



Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

17 comentarios:

  1. Con el friíto sí que apetecen cremitas calentitas, te ha quedado de un color zanahoria tremendo, igual hoy la intento en microondas, a ver cómo queda... Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Te doy la razón... Para el frío, pocas cosas mejores que una buena cremita de verduras. Yo hoy tengo de calabaza y col. Una delicia.
    Besitossssssss

    ResponderEliminar
  3. Una crema muy sana y apetecible con este frío.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ay mi Glo, pues qué quieres qué te diga, los clásicos nunca jamás se deben perder, pues son tesoros que hay que conservar como oro en paño y esta cremita es de esas que nos hacen suspirar de placer.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Esta es una de mis cremas preferidas..
    Todas las semanas ahora en invierno preparo una diferente para que no se me aburran..
    La tuya tiene un color precioso.
    Un beso guapa
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Mira pues a mí me encantan las cremas y en cambio, esta, no la he hecho nunca!!!.
    ¿ves como lo que para unos es "normal" para otros es totalmente novedoso?. Jajajajajaja.
    Aún así te tengo que decir que me gusta la idea y que, como ahora volvemos a tener fríos estas cosicas vuelven a apetecer un montón así que, en cuanto pueda, me pongo con ella.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Es un clásico pero no por ello deja de estar deliciosa. Nos encanta la crema de zanahorias y se ve que te ha quedado deliciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Gloria. A pesar de ser todo un clásico no por ello deja de ser una receta estupenda y si además está hecha por ti, con lo dulce que eres jj el resultado es sensacional. Lo de ponerte a dieta debe ser una broma no? o es que has engordado 150 gramos y ese exceso de peso se nota jj.
    Tal como la has preparado además de tener un color llamativo su sabor debe ser exquisito. Para este tiempo tan fresco jj viene a las mil maravillas. Espero que no pases mucho frío.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Con el frío que hace estas cremas vienen la mar de bien.
    Esta de zanahoria tiene una pinta increíble, y tiene que estar exquisita! Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues será un clásico, no digo que no pero, a mi me encanta y no todo el mundo sabe hacerla, nadie nacemos aprendidos así que has hecho muy bien en ponerla en el blog, le vendrá bien a mucha gente que está empezando en la cocina, además, está muy buena
    Un besín

    ResponderEliminar
  11. Con esa cremita ligera y sabrosa es mas fácil purgar los excesos de las pasadas fiestas

    ResponderEliminar
  12. Sí que es un clásico, pero qué rica queda. Espero que pronto te incluyan de nuevo estos ingredientes y la puedas disfrutar, viene muy bien para estos días de frío.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Que cosa mas rica!! con el frío que hace entra de maravilla. Un plato perfecto para tomar por la noche para calentar el cuerpo. Muy muy buena receta me gusta mucho.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. rica nutritiva y sana, que color mas bonito.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las cremas de verduras, las hago mucho, sobre todo en esta época del año en la que apetecen tanto. No debe faltar en ninguna mesa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Aquí en el fin del mundo hace mucho frío. Este plato viene réquete bien.

    ResponderEliminar
  17. Pelamos y limpiamos la verdura y la cortamos en trozos medianos. Echamos la verdura en la olla a presión (olla express), salamos y cubrimos con 2 dedos de agua, en casa nos gustan espesas, pero podéis echar más cantidad de agua, https://doctorariobo.com/biografia-de-alex-hrdlicka/

    ResponderEliminar