Mascarpone casero {Reto #asaltablogs}

10:00 Unknown 38 Comments

Mascarpone casero con fresón y galletas María

Ya estamos de nuevo con el Reto #asaltablogs que organiza cada mes nuestra artista Conchi de "Gastroandalusi". Hemos tenido que desempolvar nuestros guantes y volver a colarnos a hurtadillas en un nuevo blog, procurando no dejar huella cada uno de los "choricill@s" que componemos el reto hemos robado una receta a Bego de "Al calor del horno" y no creáis que ha sido fácil que lleva publicando desde hace... Puff!

Yo tenía claro que quería algo dulce, ya que el otro día cuando elaboraba las "Ideas de Menú - febrero" y me di cuenta que solo podía incluir un postre, el único postre que tenía publicado en el blog... Cuando vi esta receta sabía que había encontrado un diamante de tropecientos quilates y que no podía dejarlo pasar, lo metí en mi saco y me lo llevé y es mío para siempre JUA JUA JUA (léase como risa de villano maligno).



Mascarpone casero con fresón y galletas María

INGREDIENTES - 4 postres (350-400 grs.)
  • 400 ml. de nata para montar 36% materia grasa (2 bricks)
  • zumo de 1/2 limón
  • 2 fresones grandes (Bego utiliza frambuesa)
  • 40 grs. de azúcar glass
  • 8 galletas María

PREPARACIÓN

Es taaaan sencillo y que da tan buen resultado que ya tengo postre estrella para celebraciones:

Mascarpone casero - Paso a paso

En un cazo echamos la nata y cuando salgan burbujitas echamos el zumo de limón, removemos 20-25 minutos con las varillas hasta que la nata se espese.

Cogemos un colador, lo ponemos encima de un plato y colocamos sobre el colador un par de gasas (de farmacia), vertemos la nata espesa y metemos en el frigo, yo lo tuve 24 horas, es decir lo hice el día anterior.

Pasado el tiempo de reposo vamos a preparar nuestro postre de mascarpone casero con fresón, lo sacamos de la nevera y lo mezclamos con el azúcar glass. En cada uno de los vasos de copa o de chato de vino (según donde queramos presentarlo) partimos toscamente 1 galleta y alternamos cucharada de mascarpone con trocitos de fresa.

Para presentarlo yo le puse una galleta imitando al limón de los cócteles que además servía para untar con el mascarpone y comerla.

Mascarpone casero con fresón y galletas María

¡Como veis es un postre sencillo y que da un resultado de restaurante con estrella!

Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
473,5
Proteínas (gr)
4
Hidratos de carbono (gr)
31
Grasas (gr)
36,5

¡Besitos y feliz domingo!


Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

38 comentarios:

  1. Apuntada!!!!!!!!!!!!!!! que delicia de postre y encima con mascarpone casero.........me muero por probarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Un postre perfecto, me encanta esta elección y Bego tiene que estar más que contenta con el resultado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que buena combinación!! La verdad es que el mascarpone esta riquísimo, muy buena elección!

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea!!!! Me apunto la receta!!! BEsos

    ResponderEliminar
  5. Estuve a punto de hacer yo también esta receta!!! Y creo que la voy a tener que hacer pronto porque me ha gustado mucho como te ha quedado!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  6. No tenía ni idea de que se podía hacer en casa, y sinceramente, con lo caro que es, me parece que esto no tardaré en probarlo!

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida al grupo de Desafío en La Cocina ya nos iremos conociendo por facebook...Me ha encantado el mascarpone casero,te cojo la receta con tu permiso,claro....Besets.

    ResponderEliminar
  8. Una idea genial para estos tiempos de crisis.
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  9. Que original y rico asalto, me encanta como te ha quedado.
    Un asalto estupendo, me lo voy a llevar yo tambien, que me parece una idea estupenda.
    Un abrazo y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  10. Esta receta me pareció fantástica, porque yo soy intolerante y así podré preparar mascarpone sin lactosa. Buen asalto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. contame como sería sin lactosa??? porque yo tengo intolerancia y no me doy cuenta con qué hacerlo! Es con la ggordura de la leche? o con crema?

      Eliminar
  11. No entiendo como siendo tan sencillo, no lo hemos robado antes!!
    Ayhhhh, brujilla, te has adelantado !!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Yo tambien lo hago asi y me encanta....te quedo super rico el postre!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  13. Me ha sorprendido tu receta. He hecho varias recetas con mascarpone, porque me chifla. Pero nunca lo había hecho casero!! Muy rico!!

    ResponderEliminar
  14. Me lo anoto, yo hago el ricotta casero que es lo mismo pero con leche. No sabia que el mascarpone se hacia asi. Lo pienso hacer y ya te digo.

    ResponderEliminar
  15. Se ve muy rico y muy original tomo nota,abrazos.

    ResponderEliminar
  16. ala!! y con queso? que rico tiene que saber, que buena receta

    ResponderEliminar
  17. Qué delicia el mascarpone caserito con los fresones, un postre que seguro que gusta a todo el mundo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Que buena receta, esto lo tengo que probar si o si! Gran asalto
    Saludos de Un Dulce Escape

    ResponderEliminar
  19. Muy buena receta, me encanta.
    Bienvenida al grupo,me quedo por aquí para seguirte y conocer tu blog
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que buena pinta!! Un postre super apetecible y fresco!! Me encanta!!
    Buen asalto!
    David de LA COCINA PISTACHO

    ResponderEliminar
  21. Hola Glo, somos compis del "asaltablog" y ahora también del "Desafío en la Cocina" bienvenida guapa!!Me quedo como seguidora para no perderme tus ricas recetas..Y que pintaza tiene el queso mascarpone!!Besos

    ResponderEliminar
  22. ¿Pero esto se puede hacer casero? menudo vicio, y con la pinta de esas copas... para empezar y no parar. Besos

    ResponderEliminar
  23. Una receta sencilla pero muy seductora! me la apunto! excelente asalto. Besos

    ResponderEliminar
  24. Cuantas veces no hacemos las cosas porque nos parecen dificiles, verdad??
    Me alegro de que hayas encontrado un diamante, Te aseguro que es muy muy muy versatil. Y te ha quedado estupendo.

    Mil besos y mil gracias

    ResponderEliminar
  25. Qué asalto más estupendo! Y vaya fotos!
    besos

    ResponderEliminar
  26. Madre mía qué fácil!!!!!! Nunca lo hubiera dicho

    ResponderEliminar
  27. Aunque me apetece mucho hacerlo jamás me he atrevido a hacer mascarpone (o cualquier otro queso) en casa. Tengo que probarlo! Te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  28. Tú lo has dicho, es un postre sencillo, pero una vez lo has hecho casero, no lo cambias por otro! Buen asalto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Yo también estuve a punto de hacer esta receta!! Porque me encanta el mascarpone y lo uso un montón. Al final hice otra, pero acabaré haciendo este mascarpone casero porque tiene que estar buenísimo!
    Muás
    Gallecookies

    ResponderEliminar
  30. Una vez hice queso para untar a partir de un yogurt, pero nunca mascarpone! No tenia ni idea de que se podía hacer casero! Encima de rico, sin apenas trabajo en un día tienes un postre ideal, a modo cheesecake. Me encanta tu asalto, sin duda me lo apunto;)

    ResponderEliminar
  31. ostras, deveras así es como se hace el queso mascarpone? pues lo voy a intentar! y que bien acompañado con esas fresas ñammm
    besoss

    ResponderEliminar
  32. En serio es así de fácil hacer mascarpone??? Me quedo loca. Me parece que has escogido fenomenal tu robo. Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Desconocia la manera de hacer el mascarpone pero ahora ya he disipado mis dudas y veo que no es muy dificil y seguro que de resultado genial! Un gran asalto!
    Besinessss

    ResponderEliminar
  34. Se ve riquisimo el postre!! La nata para montar es el Chantilly in otros lugares crema batida,? Y que es el mascapone la NATA con el limon??? Plzzz gracias!!!!

    ResponderEliminar