Recetas con Legumbres

9:00 Unknown 18 Comments


Ahora mismo, mientras se publica este post, yo estaré esquiando. Debería haber cambiado el frío madrileño por el calorcito de otras comunidades, pero no, me he ido a esquiar y a pasar horas a varios grados bajo cero, parece que me gusta sufrir...

Es broma, me encanta esquiar y me encanta pasar 3 días con buenos amigos, compartir "croquetas" no las de comer, más bien en las que se convierten Estela y Marta cada día... jijiji. Tomarnos un vinito en el refugio y jugar por la noche a algo, con la calefacción bien fuerte.

Pero para los que estéis pasando frío y no tengáis que comer un bocata en las pistas os dejo un recopilatorio de 10 recetas con legumbres, platos calentitos que entran de maravilla estos días y que mis compañeros de RED Facilísimo me han facilitado como cada semana:



1. Elvira del blog "Así se come en Granada" nos trae su "Olla de San Antón" un platazo con bien de legumbre que levanta a cualquiera! Y digo yo, Elvira, a la próxima me voy a Sierra Nevada y me preparas esa deliciosa olla!


2. Dolorss del blog "Blog de cuina de la dolorss" nos trae un clásico de la gastronomía española, la "Fabada Asturiana", deliciosa a más no poder, y si encima la preparas como ella con ingredientes traídos desde Llanes mejor que mejor.


3. Chusa del blog "Bienmesabe" se ha decantado por unas "Lentejas con verduras", bien ricas y bien sanas, como las que hace mi mamá, que me encantan!


4. Rosa de "Comer especial" nos trae un "Estofado de guisantes" con el que se me hace la boca agua, un gran plato de verdura y legumbre fresca que nos servirá para acompañar un pescado o una carne.


5. Sylvi de "Mis cosillas de cocina" me ha enviado un plato muy original que se llama "Bulgur con pisto y garbanzos", ella explica muy bien que es el Bulgur, así que si queréis saberlo tendréis que entrar a cotillear :)


6. Yolanda del blog "Dulces sueños" me manda sus "Judías pintas", un plato delicioso que quiero probar en cuanto pueda, ya que llevo tiempo con ganas de cocinar la judía pinta.


7. Fran del blog "Que rico" es de los que le gusta la legumbre con chicha y por eso su propuesta es "Judías con panceta", este seguro que a mi marido le chifla, si es que estos hombres son más de cerdo que de verdura!


8. "Mari recetas" me manda unos "Judiones con verduritas", para las/los que estamos a plan y no queremos renunciar a comer una rica legumbre, aunque tendremos que pensar que el choricito que lleva es de pavo :)


9. Lourdes de "La cocina de Pikerita" que ha visto como nevaba en Madrid en menos de 10 minutos se ha currado unas "Fabes con almejas", diréis ¿en 10 minutos? Si, si, entrad a verlo y veréis que apañada!


10. Y no podía faltar en el recopilatorio de recetas el clásico "Arroz al horno" valenciano, porque aunque viva en Madrid, soy valenciana y no tengo ni una sola foto del cocido... Así que hoy toca esta y para la próxima intentaré publicar un cocido.


Espero que tengáis un feliz domingo y que estéis donde estéis no paséis mucho frío, y sino ya sabéis, aquí tenéis 10 recetas de legumbre que os ponen a tono seguro.

Besitos!



Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

18 comentarios:

  1. Un surtido de lo más apetecible! Un lujo todo antes de que se acabe el frío!

    ResponderEliminar
  2. Jaja Pásalo bien!
    Los platos riquísimos y muy propios para estos días.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Aunque haga frío en las pistas, enseguida se entra en calor.
    Mañana ya te tocará combatir el frío y estos platos de legumbres son ideales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las legumbres y con el frio van genial!!besos

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa, disfruta mucho esquiando y vuelve de una pieza. Me encanta este recetario de legumbres, adoro las legumbres y no me canso de probar nuevas formas de hacerlas y estan estan todas a cual más rica. muchisimas gracias por poner una de mis entradas. un besote cielo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por incluir mis judiones, y si estás pasando frio creo que con cualquiera de estos platos se entra en calor seguro.. Gracias.. un beso

    ResponderEliminar
  7. Que ricas, voy a coger mas de una idea y es que en mi casa no las quieren aunque las hago por obligacion.

    ResponderEliminar
  8. todo lo que sea con cuchara me encanta http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Te dejo un link para que veas que alguien copia y pega tus post de recetas en otra web. En caso de que le hayas dado permiso, olvida el comentario.

    https://es.toluna.com/opinions/1752498/Fideos-de-sichuan-con-pollo-y-verduras

    ResponderEliminar
  10. Chiquilla, pero qué maravilla de recopilatorio nos traes! Acabo de comer hace una hora y ya tengo hambre. Es que he visto todos estos deliciosos platos y me rugen las tripas. ¡Gracias por incluirme!
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Que legumbres mas ricas!....pasalo fantastico esquiando...que rico!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  12. Lo mejor para combatir el frío y además muy rico. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Madre míaaa... pues seguimos con ciclogénesis que hace que pidamos mas legumbres!!. ¡No sé cual elegir!

    ResponderEliminar
  14. Todos los platillos se ven riquisimos, ahora se me antojaron todos y no se por cual decidirme.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por la selección, solo viendo el colage se me hacia la boca agua... viene fenomenal tener un recopilatorio a mano de recetas de este tipo, donde enganchar la cuchara debería de declararse deporte nacional con estos frios. Besos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Fantástico, me encantan los platos de cuchara¡¡

    ResponderEliminar
  17. Una selección estupenda y muy variado hay donde elegir!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Eso si son platos contundentes y con fundamento, que variedad!!!
    Muchas gracias por incluir mi receta :-)

    ResponderEliminar