Espaguetis con verduras y gambas

9:00 Unknown 11 Comments

Espaguetis con verduras y gambas

Como ya sabéis somos muy de pasta, aunque la comemos con moderación no encanta. Esta pasta con verduras es otra de nuestras recetas habituales, queda un plato ligero y muy, muy sabroso.

Mi marido os dirá que prefiere cualquier otro tipo de pasta de estos que ya he publicado: "Pasta all'Amatriciana", "Macarrones con caldo y carne", "Espaguetis a mi boloñesa", "Pappardelle con setas" o la "Lasaña de carne y setas", la pasta menos calórica le gusta menos, pero al final como es pasta, se la come!

INGREDIENTES - 2 personas
  • 1 zanahoria
  • 1/4 de calabacín
  • 1/2 puerro
  • 1/2 pimiento verde
  • 4 champiñones
  • 100 grs. de gambas peladas
  • 1 diente de ajo
  • 200 grs. de espaguetis
  • Salsa de soja
  • Sal
  • 1 cdta. de aceite de oliva
  • 1/2 guindilla seca
  • Agua


Espaguetis con verduras y gambas

PREPARACIÓN

Cocemos la pasta en abundante agua con sal siguiendo las instrucciones del fabricante. Colamos y reservamos.

Picamos finamente la zanahoria, el calabacín, el ajo y el pimiento verde. Cortamos a rodajas finas el puerro y a láminas los champiñones, añadimos sal a la verdura y la cocinamos a fuego suave en una sartén con un poco de aceite de oliva, junto con la media guindilla.

Cuando va tomando color la verdura añadimos un chorrito de salsa de soja (como dos tapones) y dejamos cocinando hasta que la verdura quede al dente (aproximadamente 15 minutos en total).

Añadimos las gambas y cuando cambien de color mezclamos todo con la pasta. Le damos una vuelta y listo para servir.

Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
525
Proteínas (gr)
29,5
Hidratos de carbono (gr)
80,5
Grasas (gr)
8,3

La pasta es un producto bastante calórico, es conveniente consumirla con moderación y preferiblemente antes de hacer deporte y en las comidas. Pero quien soy yo para deciros esto, que me encanta la pasta a cualquier hora del día... :)

Y con esta receta que os dejo me voy a esquiar, os deseo un buen finde! ¡Besitos!


NOTA: Se puede sustituir las gambas por cualquier tipo de carne o pescado.


Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

11 comentarios:

  1. Hola Gloria, mi marido diría lo mismo que el tuyo, a él le gusta la pasta más contundente pero, al final, se la acaba comiendo y también le gusta, aunque sea menos calórica pero, ya le digo yo que así conserva el tipo jajajajajajaja, en fin, que me encanta la pasta en cualquier formato o versión, con cualquier ingrediente, me la como toa, toa y toa, jajajajaja
    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo alguna receta de pasta más baja en calorías, y creo que puedo adoptar la tuya para devorar pasta sin culpas. Un besote y feliz esquiada.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la pasta me encanta, pero a la hora de comerla tengo mucho cuidado por el miedo a lo que engorda, asique, esta receta a mi me viene genial, te aseguro que la pondre en práctica enseguida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que delicia de pasta....me encanta tu combinacion con las gambas!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Con gambas, que ricos. Me encanta la pasta y si es con gambitas, mas todavia.

    ResponderEliminar
  6. A mi este plato me enacnta!siempre los hago con verdura!besos

    ResponderEliminar
  7. Hoy podrás saltarte la dieta,si vas a esquiar te podrás comer este rico plato sin remordimientos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, y lo de los palillos chinos es muy apropiado, por que siempre que pedimos al chino nos traen unos muy pero muy semejantes a estos! ;)
    Te invito a que te pases por mi blog! Besos, Andrea de "Andreíta come de todo".

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Me encanto esta receta Glo :D amo las verduras :D definitivamente la preparare hoy!!
    Besos.

    Laura

    ResponderEliminar