Pinchos estrella

10:00 Unknown 27 Comments



Hoy os propongo un planazo de domingo, ¡venid conmigo a tomar el vermut!

Carlos y yo los domingos salimos por la mañana a hacer recados o dar un paseo y terminamos tomando un vinito o los que se tercien en los alrededores de casa. Estos vinos van acompañado de un pincho, sino volveríamos a casa medio piripis y como nos gusta mucho salir tenemos controlados los bares donde nos ponen las mejores tapas y donde mejor nos cuidan :)

Como es domingo he querido recopilar los mejores pinchos de mis compañeros de RED Facilísimo, esos pinchos de los que se sienten orgullosos y serían dignos de competición. Hoy me voy a tomar el vino degustando sus propuestas, a mi me han encantado, a ver que os parecen a vosotros.

1. Fran del blog "Que rico" nos trae una tapa deliciosa de "Ensalada campera", una tapa muy española y deliciosa, una gran compañera para el vermut.


2. Carlos y Esther del blog "Pa mojar pan" han decidido que el pan de hoy no se moja y nos hacen un "Pincho de paté de alcachofa y crujiente de jamón" estoy deseando probarlo!


3. Mer de "Recetillas de Mer" nos presenta su "Milhojas gratinado de patata con jamón y setas" que además de rico se puede preparar con antelación a falta de gratinar en el último momento, lo que nos ahorrará mucho tiempo.


4. Pau de "El Restaurante de casa", blog que no conocía cargado de recetas ricas me ha enviado entre otras sus "Muffins de jamón y pinatells con crema de tomate", ¿suena bien verdad?


5. Josean de "Mi horno de leña" ha preparado un surtido variado de "Tostadas de aguacate" que se ven deliciosas, para todos los gustos, ¡mar y montaña!


6. Lourdes de "La cocina de Pikerita" me ha enviado unos "Conitos de morcilla e higo" que me han encantado no solo por la presentación sino por la mezcla de sabores, me encanta la morcilla con un toque dulce!


7. Iratxe de "La flor de melocotón" nos propone estos "Pintxos de berenjena" (rebozada y con foie!!!) con un poco de mermelada que tienen que ser una autentica delicia, ¿queréis uno?


8. Rosa de "Paprika en la cocina" me manda una deliciosa "Brocheta de rape y langostinos con champiñones y salsa de turrón al oporto" que ya conocía y que no me cansaré de compartir en mi blog :)


9. Del blog de Julia de "Julia y sus recetas" me he quedado con las "Flores de jamón y huevo de codorniz" un pincho sencillo pero original y delicioso que estoy deseando probar y tunear :)


10. Viendo las propuestas de Rosa de "Comer especial" me he decantado por los "Melocotones rellenos con crema de mejillones y aceitunas negras" porque me parece una receta muy imaginativa que combina el dulce y el salado de maravilla.


11. "Javier Romero" nos trae su "Galleta riojana" digna de la calle Laurel, para comerse con varios vinitos de la tierra y gozarlas de lo lindo.


12. Y yo os traigo uno de mis pinchos estrella, los "Langostinos con fideos de arroz y cama de allioli", pero si sois más de carne os dejo también estas "Trufas ibéricas" y así tenéis donde elegir.


Espero que hayáis disfrutado del vermut del domingo y os deseo que sigáis disfrutando del día.

¡Besitos y gracias a todos por colaborar!


Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

27 comentarios:

  1. Woooooww! Impresionante selección! Mira que hora es y el gambre que me ha entrado de repente!

    ResponderEliminar
  2. A veces voy a comer pinchos a mediodía, con eso te lo digo todo. Me gusta probar. Los viernes noche en casa se hace picoteo y voy cogiendo ideas de todo lo que veo.
    Me llevo toda la selección que has hecho. Buenísima!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Para la hora del vermut llego tarde, pero para la cena de picoteo también sirven, verdad?
    Todos excelentes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho sorprender con aperitivos así que imagínate lo bien que me viene tu lista. Gracias por incluír mis conitos... te aseguro que la morcilla con el higo está espectacular.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Vaya aperitivo o cena me voy a dar con tantos platos ricos, excelente recopilación.
    Gracias Gloria por incluir mi receta en tu post.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Gloria. Vaya lista de pinchos tan fabulosas nos presentas. Claro que me apuntaría a tomar el vermú pero no puedo porque me coge algo lejos y además el día está lluvioso. pero me lo tomo con la imaginación aunque creo que no sabe igual y menos sin saborear cualquiera de estos pinchos. Una elección muy difícil.
    Por cierto, anoche, estuve cenando con el matrimonio que te comenté y que viven en Prades. Vinieron a pasar el fin de semana a casa de su hermana y nos juntamos los 5 matrimonios. Les hablé de ti jj. Me preguntaron que como eras, le dije tu nombre y les expliqué tal como te veo en tu foto del perfil jj. Les dije que no sé si vives ahí o vas en determinadas fechas jj. Me hablaron de que conocen a una Gloria pero que no sé si serás tu. Ya me dirán o me dirás algo jj.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Vaya, cuanto pincho y a cual mas rico, son todos magnificos.

    ResponderEliminar
  8. Madre mia Gloria que despliegue de pinchos y cada cual más rico!!
    Me pido uno de cada!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que buenas ideas!....las mirare detenidamente!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  10. Pues son unos pinchos gustosos y para un aperitivo-comida o una cena ligera dan para triunfar. Por un domingo sabroso, vaya. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Es que todos me llaman muchisimo la atencion que elicia!!besos

    ResponderEliminar
  12. Ayyyyyyyyyyyyyyyh guapa que siempre que paso por aquí me voy con la boca hecha agua..........que delicia!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Madre mía que colección de pinchos!!!! me los llevo todos, con unas cervecitas no veas lo ricos que tienen que estar!!! Gracias por poner uno de los mios!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  14. No puedo ver ésto sin babear, soy una enamorada de los pinchos, aunque últimamente no salimos a tomarlos, hay lugares fabulosos donde los ponen riquisimos, al final, ya llegas a casa con el estómago lleno jejejeje
    Unas opciones estupendas las que nos presentas
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Uauuuuu planazo, planazo!!!
    Que espectáculo de pinchos, me quedo con uno de cada, uuummm.

    ResponderEliminar
  16. Vaya pinchos ricos y originales !!

    Me encanta salir a tapear !!! Y con estos pinchos puedo tapear en casa jejeje

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Por Dios bendito, pero qué maravilla de recetas! No sé por donde terminar y menos aún por cuál comenzar!
    ¡Gracias por incluirme!
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Pasada total!!! que pinchos!! a cual mejor.. una seleccion estupenda, te lo dice una Riojana que esta acostumbrada a salir de pinchos...
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Ay Glo , qué despliegue chiquilla , no sabría por cuál decidirme, me gustan todos !
    Mejor me voy contigo y nos vamos de tapitas ja ja...
    Besinos preciosa.

    ResponderEliminar
  20. me encanta picotear y los hay buenisimos!! si tuviese que llevarme uno me seria muy dificil escoger ya que se ven deliciosos todos...Besss

    ResponderEliminar
  21. Ohhhhhhhh pero cuántas ideas ricas¡¡¡¡¡¡ Muero por la comida en porciones pequeñas, me encanta cenar cositas así ;P Me quedo con todas¡¡¡ Mil besiños guapetona¡¡

    ResponderEliminar
  22. Pues me apunto a ese aperitivo, que nos has mostrado unos pinchos impresionantes, muy buena selección, me encanta como te ha quedado!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  23. Que pinchos más ricos¡¡¡ Con lo de salao que soy me los comería todos de un bocado¡¡¡ Felicidades por la selección. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. Estupenda recopilación, me gustan todos, así que tomo nota.
    Un beso guapa.
    Hogardiez

    ResponderEliminar
  25. Voy para ya, guárdame mi ración, como nos vamos a poner. Muxuak

    ResponderEliminar
  26. Una pasada de pinchos y gracias por incluirme en tu selección
    Un abrazo

    ResponderEliminar