Beneficios y recetas con gambas

9:00 Unknown 1 Comments


Las gambas están recomendadas en dietas hipocalóricas por su bajo nivel en grasa y por que son una buena fuente de proteínas, fundamentales para la salud de los tejidos y el aumento de las energías.

Contienen un elevado número de vitaminas como la B3 y B12 y minerales esenciales como el calcio, magnesio, fósforo, potasio, selenio y zinc que regulan las funciones inmunológicas y combaten el cáncer.

Las gambas también contienen selenio un potente mineral antioxidante que fomenta la producción de anticuerpos y aumenta la eficacia de las células blancas en la localización de los invasores indeseables.


Dado que son uno de los alimentos más completos que puede haber en una dieta de alimentación os dejamos 6 recetas con gambas para que la incluyáis en vuestra mesa:


Desde mi blog os traigo unas brochetas de rape y gambas (1) ligera y muy sana. Desde el blog de Elvira Así se come en Granada nos llega un clásico cóctel de gamas (2) delicioso como primer plato. Fran del blog Que rico! nos enseña una receta de gambas a la cerveza negra (5) sorprendentes.

Para picoteo tenemos en el blog de Yolanda, La dulzura de Mari, unos buñuelos de surimi y gambas (3)  y en el blog de Marta, Hogar Diez, unos saladitos de gambas y queso (4). De mi blog os dejo una quiche de gambas y puerro (6) que puede servirnos para picar o para un picoteo.

Espero que os gusten estas 6 recetas con gambas y que no olvidéis incluirlas en vuestra dieta, las podéis encontrar congeladas o arroceras y no serán tan caras.

¡Feliz día!

También podría interesarte

1 comentario:

  1. muy buena receta a mi me gusta las gambas al pil pil la cocino cada fin de semana es una receta facil y rapida

    ResponderEliminar